domingo, junio 04, 2006

Los hechos ocurrieron durante la manifestación por la vivienda el 28 mayo aunque ellos no participaban

Dos jóvenes fueron encarcelados acusados de concentración ilegal cuando estaban sentados en la calle


Buenas noches:

Me llamo Leticia, hace justamente veinticuatro (por el día 29 de mayo) horas estaba siendo detenida por unos agentes antidisturbios sin tener conocimiento alguno del motivo. Unos amigos y yo nos encontrábamos sentados con una bolsa de patatas fritas y granizado de limón esperando a otros dos colegas para irnos al retiro y disfrutar de la naturaleza. Donde nos encontrábamos circulaba la gente con total normalidad como cualquier día. No existía ningún tipo de concentración ni dispersión de la manifestación que se estaba llevando a cabo en la Puerta del Sol.

Aproximadamente 8 agentes antidisturbios se acercaron a nosotros diciéndonos literalmente que estábamos en una concentración ilegal. Yo les contesté que no, que estábamos esperando a unos amigos. Nos dijeron que nos dispersásemos “porque me sale de los cojones" , dicho textualmente por un antidisturbio. Yo estudio derecho y aunque no lo estudiara, es de cajón y de mínima inteligencia y dignidad saber que tienen que existir más motivos que un por que me sale de los cojones para que me echen de la vía pública. Aun así decidimos caminar, estilo ‘hare crishnas’, para esperar a nuestros amigos en el metro. Nos piden los DNI, se los damos sin ningún problema y yo pido el número de placa, que por supuesto no me dan y empiezan a empujarnos.

El DNI de uno de mis amigos no se devuelve, pido que se lo devuelvan que no podemos estar indocumentados. Nos sueltan improperios chulescos de nuevo refiriéndose a esa preciada autoridad cubierta por traje azul y porra. Nos devuelven el DNI y es cuando estoy llamando a mi abogado por teléfono, me piden que les dé el teléfono porque les "estoy grabando y haciendo fotos " digo que por qué? y tiro el móvil a un amigo, y sale corriendo y les persigue 5 antidisturbios me empujan, mi amigo se cae y le pegan dos golpes con la porra uno en la cabeza otro en la nuca y otro en el costado. Yo salgo corriendo me acerco a mi amigo tirado en el suelo. Nos agarran de todos lados, arrastrándonos hasta una vaya en donde me empujan y me choco contra la valla de Banco de España, me he lesionado el hombro y la mano. Nos esposan mi otro amigo esta tirado en el suelo y le abofetean mientras pide a un testigo que coja su teléfono. La mujer casi llora de vernos, la quieren echar, nos mira diciendo que es madre preguntamos por qué nos detienen, no nos contestan, les preguntamos dónde nos llevan, no nos contestan, y mientras nos van arrastrando por el suelo intentándonos levantar, agarrándonos del medio de las esposas para hacernos daño y de los brazos sin sujetar los hombros causándonos mucho dolor, gritamos que nos están deteniendo de manera ilegal nada más.

Creo en la no violencia, creo que es estúpida la agresión de cualquier tipo cobarde y poco valiente. La gente nos miraba asombrada los coches pitaban y les gritaban hijos de puta, nosotros no...Para qué....era una evidencia....era tan claro de ver lo que sucedía que sólo me quedaba gritar "esto es una detención ilegal! y mi número de móvil roto. Nos metieron en un coche de policía sin decirnos donde íbamos esposados, mirándonos, sonriendo, se pasaron el trayecto acelerando y frenando para darnos contra la mampara de protección en la cabeza, no lo conseguían, encendían la luz de atrás para que la gente por Gran Vía pudiera vernos bien (táctica psicológica de intimidación) . A uno de mis amigos le rompieron el cinturón fue caminando en calzoncillos medio cayéndose mientras los y las policías se mofaban de la situación nosotros nos lo tomábamos con humor y yo decía....venga dales una alegría al cuerpo, por lo menos que vean algo bonito en su vida! Volví a preguntar por que nos detenían, nadie contestaba dijimos que hasta que no viniera nuestro abogado no declarábamos nada. Levantaron a mi amigo se lo llevaron en calzoncillos, me levantaron a mi me llevaba por un pasillo el municipal levantándome los brazos hacia atrás para hacerme daño cosa innecesaria, y apretándome más las esposas.

Me lanzaron dentro del coche, diciendo..."venga para adentro" cual ganado...a mi otro compañero lo mismo. Nos llevan a una comisaría nos realizan el procedimiento de lectura de derechos etc., viene nuestro abogado y pasamos la noche en calabozo....Lo que más me sorprendió de todo, era el tratamiento humano por llamarlo de alguna manera y el olor a podredumbre. Que ellos, los que trabajan allí día tras día respiraran hasta jubilarse. Eso es lo que en dio fuerza...pensaba en silencio "sí, yo estoy en el trullo por que me obligáis, pero tú estás aquí todos los días como un condenado" dando gritos oliendo a mierda, y amargado. Yo saldré y seguiré siendo quien soy pero con más fuerza aún. No me daban miedo ni me lograron intimidar con sus frases de culpabilidad y miradas de odio. Por la mañana a golpe de barrotes un hombre me levanta "te doy cinco segundos"...me levanto, me dice que si quiero ir al baño claro que quiero, tengo diarrea de los nervios no aparentes, mientras estoy en el baño el policía se dedica a encender y a apagar la luz mientras mete prisa, me mete los codos, media hora después siguen el procedimiento y yo me preguntaba para que tanta prisa, para que tanto odio. Nos llevan a Plaza Castilla.

Pensaba que ya había visto lo peor...pero no, si el otro sitio olía a mierda en este, la mierda estaba en las paredes en formas de nombres e insultos a la policía, imaginaros el olor y sin ventilación. Por fin abogad, por fin libertad, por fin calle, por fin puedo llorar pero no lloro, me enrabietó odio y odio venganza injusticia, dolores en el cuerpo....mis amigos por teléfono mi familia, mi tripa revuelta y yo en mi cama preguntándome por qué estudio derecho, por qué la sociedad está tan podrida, por que tanta injusticia, me pregunto caminando por la calle si me va a pasar algo malo por no hacer nada, de nuevo, me da miedo caminar.

Cada vez que veo un coche de policía se me enraíza el odio...odio que sustituye la pena...esta es la verdad ni pegué ni insulté ni me negué a identificarme, me arrestaron de manera ilegal a mí y a mis amigos pero queda de puta madre decir lo que se dice justificar la violencia y proteger a los que supuestamente me protegen, al que me arrastraba por el suelo le dije- tiene gracia! no me han pegado en la vida y vienes tú, él, que me protege, el que cuida mis derechos como ciudadano....y me pega.....mañana lloraré......y recordaré una frase de una canción...."podréis meter mi cuerpo en una cárcel, pero mi mente, siempre libre, siempre arde, porque es imprestable".

Gracias, un saludo y con esta información haz lo que consideres oportuno. Gracias a la gente que nos está apoyando y los testigos que se ofrecen a hacer la, nuestra, justicia.

Leticia."

En cualquier caso,sirvan mis palabras como denuncia de un Sistema que no respeta ni Libertades ni Derechos, solidaridad hacia toda injusticia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»