martes, junio 27, 2006

¡Mueren 12.000… y no es noticia! /LEER

Doce mil niñas y niños muertos entre el desayuno y la cena, entre el periódico de la mañana y el informativo de la noche.

Y hablamos sólo del hambre. Hay otros muchos edificios que se caen todos los días por causas parecidas. Tsunamis de enfermedades para quienes no puedan adquirir las correspondientes vacunas, terremotos que derrumban escuelas y parques infantiles, bandas terroristas que se lucran con la explotación laboral infantil, con la prostitución de niños y niñas.

Y hablamos sólo de la infancia

El informe es de Naciones Unidas. “Casa siete segundos muere un niño de hambre”. Alrededor de 12 mil al día.

La prensa necesitaría varias ediciones especiales o agregar 60 páginas más por cada número, para informar someramente de sus nombres, que los hay, de sus rostros, que los tienen, de las familias rotas por el dolor y la impotencia, de esos 12 mil cadáveres que no tienen dolientes ni titulares, que carecen de historia, para los que nadie organiza misas de aniversario y homenajes. Esos doce mil pequeños muertos de todos los días a manos de un canalla orden económico que se nos vende como progreso, que tiene en las leyes que lo amparan la solidez de su impune edificio y que aterroriza a través de sus bandas monetarias el depuesto gobierno de la vida.

Que podemos hacer nos podemos preguntar ........exigir , reivindicar , manisfestar , con nuestras voces y por medio de los medios basta ya , de tanta hipocresia , no pensemos tanto en nosotros mismos , echemos la vista atras y escuhemos sus voces desesperadas su cansado aliento y desesperación

Click to View

No hay comentarios: