lunes, junio 05, 2006

ZARAGOZA

5 de junio de 2006
ZARAGOZA
La Policía aborta un concierto de neonazis en Zaragoza


HERALDO. Zaragoza | Las fachadas del cuartel de la Policía Nacional de la calle de General Mayandía, del colegio de Joaquín Costa y de la Hermandad del Santo Refugio, así como casas de la calle de Capitán Casado, amanecieron ayer ensuciadas de pintadas con lemas y simbología nazis. Los autores, que también dejaron su huella en otras zonas de la ciudad, fueron grupos de cabezas rapadas que se desplazaron a Zaragoza para asistir a un concierto que, al final, no se celebró y que iba a tener lugar en un bar de la calle de La Paz. Los rapados se movieron por el centro pero también se acercaron en coches por la zona de la Magdalena, donde hay locales frecuentados por jóvenes de ideología completamente opuesta. Allí hubo un conato de enfrentamiento pero no llegaron a juntarse.

Al parecer, la convocante del encuentro fue la asociación Blood & Honour (sangre y honor), que ya ha organizado otros conciertos en la capital aragonesa, sobre todo a raíz de la muerte en 2000 de tres zaragozanos cuando iban a celebrar un 20-N a Madrid. Las autoridades han tratado de impedir alguno de ellos revocando los permisos para utilizar locales públicos. No obstante, casi siempre han logrado reunirse en lugares alternativos. El repertorio de canciones incluye letras en español, inglés y en alemán que animan al racismo y a la violencia.

En abril de 2004, la Guardia Civil de Madrid detuvo en Zaragoza a cuatro individuos de esta organización, a raíz de una investigación abierta por otro concierto que tuvo lugar en febrero de 2005 en una discoteca de la localidad madrileña de Talamanca, al que asistieron unas mil personas. Hasta allí se desplazó un autobús procedente de Zaragoza con simpatizantes de ideología neonazi, la mayoría de de Blood & Honour

Que horror , tener esto en nuestra ciudad ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»