martes, julio 18, 2006

ANIVERSARIO DE UN SUEÑO ROTO

A vosotros y a vuestras familias, que habéis tenido que marcharos de vuestras casas, de vuestros barrios de vuestros pueblos hacia un destino incierto porque vuestro entorno no reunía un mínimo de condiciones vitales y el ambiente era irrespirable.

A vosotros que habéis visto a compañeros de vuestro partido, asociación o vecindario, morir simplemente por expresar sus ideas.

A vosotros que sufrís la impunidad de los asesinos y tenéis que soportar que les dediquen calles y plazas, que les hagan hijos predilectos de vuestro pueblo, que cumplan condenas irrisorias en relación al mal que han hecho.

A vosotros, que demandáis medidas urgentes y “mano dura” contra los asesinos y que tenéis que recordar todos los días que sois del género humano para que el odio no anide en vuestro corazón.

A vosotros, víctimas de la amnesia colectiva e interesada, recordaros que hay otras víctimas que no figuran en ningún registro oficial, que no están en ninguna Asociación, que no salen en la televisión y de las que nadie en 70 años ha querido acordarse y que para muchos de vosotros no son nadie. Pero no hay víctimas de primera y de segunda. Las víctimas son/sois/somos víctimas y se debe exigir justicia para todas, la misma justicia.

Por eso, a vosotros víctimas, que un golpe militar fascista os arrancó la libertad y la esperanza de cuajo.

A vosotros que fuisteis perseguidos sin piedad con el único anhelo de exterminaros.

A vosotros que os robaron vuestra juventud, vuestras posesiones, vuestros recuerdos, vuestra memoria y vuestra dignidad.

A vosotros que tuvisteis que abandonar vuestro país hacia un futuro incierto para salvar la vida.

A vosotros y a vuestra descendencia, que aún hoy os niegan hasta vuestro derecho de ser españoles.

A vosotros que sufrís la impunidad de los asesinos y tenéis que soportar que después de 70 años tengan calles, plazas y monumentos dedicados, que sean hijos predilectos de vuestros pueblos, que no hayan sido juzgados todavía y que incluso reciban dinero del erario público.

A vosotros que visteis morir cruelmente a vuestros padres, hermanos, hijos, parejas, amigos sólo por defender la legalidad vigente.

A vosotros cuyas historias han sido tergiversadas para que parezcáis los verdugos en lugar de las víctimas.

A todos vosotros, a todos, ¡JUSTICIA!

1936-2006. 70º Aniversario de un sueño roto. Juan Luis de Benito

A todos los que nacimos bajo ese manto franquista sin comprender por qué y sin saber de donde venía ni como venía , crecimos con una supuesta vigilante y novata libertad ,hoy doy gracias por saber mas , y mas...... a quien me ha ayudado a ver que esa españa que no conoci, era la que yo tambien hubiera amado y por la que yo tambien junto a vosotros hubiera luchado.

UNIDOS POR LA LIBERTAD , maki

No hay comentarios: