domingo, julio 02, 2006

Cómo nos afecta la reforma del sistema de pensiones

El pasado 9 de mayo el Gobierno, las patronales CEOE y CEPYME, y los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT firmaron el “Acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo”. Y está pendiente de firmar, aunque ya hay acuerdo, el Pacto para la Reforma de las pensiones de la Seguridad Social. Este último acuerdo tiene una repercusión fundamental para todos y cada uno de nosotros y nosotras como personas trabajadoras, autónomos, pensionistas… etc. leer mas

Para finalizar deben hacernos reflexionar tres hechos:

- Por qué se firman en momentos de bonanza acuerdos perjudiciales para los trabajadores y beneficiosos para los empresarios.

- Por qué las reformas actuales están siendo realizadas a espaldas de los trabajadores y de la población. Qué razones existen para que los sindicatos y los partidos políticos no hayan llevado el debate a la calle y hayan contado con la opinión de sus bases sociales.

- Se habla mucho del pacto social, y se dan como buenas ambas reformas puesto que han contado con el apoyo de los tres agentes implicados (gobierno, patronal y sindicatos). Pero la pregunta sería ¿cómo es posible que las tres partes consideren estos acuerdos como un gran logro, siendo tan diferentes los intereses de un gobierno, de una empresa y de un sindicato?

Estamos anulados ??????????????????????????????????????????

No hay comentarios: