miércoles, julio 26, 2006

Polémica por la asignatura Educación a la Ciudadanía

Padres católicos, insumisos a la nueva Ley de Educación

UNOS DICEN :
José Manuel Martínez, vicepresidente de la CONCAPA, denunció que la citada asignatura “se inmiscuye en cuestiones morales de cada familia”. Además, la materia, a su parecer, “va en contra de muchos principios morales y filosóficos de un número considerable de familias”.
OTROS DICEN :
Lola Abelló, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) tiene una visión totalmente diferente: “La asignatura es positiva porque los niños deben conocer sus derechos y las obligaciones que éstos conllevan”.

“Lo que necesitamos es un área donde se pongan sobre la mesa unos valores universales, que se dan en una sociedad multicultural como la nuestra”, añade Abelló. Para ella, valores como la libertad, el respeto y la solidaridad

Y YO DIGO:
Si es un estado aconfesional segun la constitución ; deberia separse o pasar al ámbito privado
pero si tambien dice
el articulo 27 de la Constitución en el que se afirma que los poderes públicos deben garantizar “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.Así quien se aclara , o somos aconfesionales o no lo somos , no podemos ser todo , o yo no lo entiendo bien ??? o habra que cambiar la constitución........???

5 comentarios:

Anónimo dijo...


Si es un estado aconfesional segun la constitución ; deberia separse o pasar al ámbito privado
pero si tambien dice el articulo 27 de la Constitución en el que se afirma que los poderes públicos deben garantizar “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.Así quien se aclara , o somos aconfesionales o no lo somos , no podemos ser todo , o yo no lo entiendo bien ??? o habra que cambiar la constitución........???


Pues se aclara quien quiere aclararse, vamos ¿se niega el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa o moral que este deacuerdo con sus convicciones?, pues no, no hay iglesias, mezquitas, templos budistas, etc..., sus hijos pueden recibir la formación que deseen, pero no en el colegio que es el mensaje subliminal, en el colegio se forma colectivamente, y no se pueden inponer prioridades individuales, a un colectivo.

Mar dijo...

No pero el problema es en los colegios que es donde se va a impartir la nueva asignatura, y las dos confederaciones quieren tener razón y acogerse a la constitución y por lo que yo veo a las dos ampara no ??? que liada , y todo por no separar iglesia y estado aparte la nueva lucha ???
saludos

Anónimo dijo...

A José Manuel Martínez, como crítica algo que todavia no existe, aun se está elaborando, pero el nada con las famosas guerras preventivas, si esque es de un, bueno la iglesia, el señor anterior, y la plataforma de hazteoir,org, utilizan la libertad individual de los padres para imponer sus dogmas y valores a sus hijos, eso si pasando totalmende de la libertad de su hijo ha escojer que educación desea.
Vaya mierda de defensores de libertad individual, tome esto, video

Mar dijo...

muy bueno el video, bueno muy real , sabes una monja me dijo no hace mucho bueno cuando las confirmaciones que mis hijos estaban incompletos jajaja, que tremenda mi contestación fue mejor no perdona ,estan muy completos no les falta ningún organo,yo les dejo libre elección , ellos mismos, joder con los de hazteoir.org como son
SALUDOS

Mar dijo...

Oye un favor , si no es mucho pedir y no le importa , como pone lo video , o leer o aqui y tal , esque lo intento pero no me sale , no se como se hace , bueno si me ayuda, gracias