martes, octubre 17, 2006

LEVÁNTATE


Merece la pena ver este vídeo quizá un poco largo , pero mientras se ve te da tiempo a pesar y a discernir , la desigualdad e injusticia en la que los seres humanos nos encontramos viviendo todos bajo el mismo techo del mundo , lo peor es la impotencia que me crea ante tanta necesidad , me da muchas ideas como hacer núcleos desde mi sitio y poder ayudar de alguna manera , pero para eso necesito contactos para su distribución , pienso que si todos los pueblos solo de españa , si hablar ya de europa , aportáramos con una colaboración , cuantas familias podríamos salvar de morir de hambre o de mejorar su situación , no quiero echar al olvido este documental , que aun recuerdo cuando lo vi por primera vez en el blog de estrella roja , hoy he querido ser yo quien lo ponga en mi blog , aludiendo que Muhammad Yunus ha sido elegido para el premio nobel de la paz , y siendo esta semana la campaña contra la pobreza , que para mi, debería de ser una capaña permanente y constante . Aveces pienso..... si yo fuera secretaria de algún politico les pondría en la primera página de sus agendas todos los dias "acuerdate y trabaja por los necesitados " , mencionando esto me viene la iglesia tambien a la cabeza cuando adoctrina diciendo dar de comer a los necesitados , !!querida iglesia cuanto tambien podrías hacer vosotros si quisierais , pero claro es mejor prohibir el preservativo , y con ello empeorar todavia mas la situacion

leo esto en 20minutos.es

La razón de que todavía no se haya erradicado la pobreza estriba en que los países ricos no han cumplido sus promesas (en relación con los ocho objetivos de desarrollo del milenio de Naciones Unidas, que deben alcanzarse en 2015), según denuncia la Alianza Española contra la Pobreza.

De hecho, en 1990, la media de la ayuda destinada al desarrollo era el 0,33% del PIB de los países donantes; y hoy ha bajado hasta el 0,25%.

Además, hay 38 países que invierten cuatro veces más en su deuda externa que en salud y educación juntos.

Desde las ONGs se pide que se cancele la deuda para cumplir con los objetivos del milenio.

¿Sabías que...

...unos seis millones de niños mueren al año porque sus sistemas inmunes están debilitados por desnutrición?

...tres de cada cuatro personas con hambre viven en zonas rurales

...hay nueve millones de pobres en los países industrializados


levántate ....levantémonos ...... todos...... por un mundo mejor

//saludos maki//IR RELAXING

No hay comentarios: