viernes, octubre 13, 2006

ME PUEDE

Me puede esta dichosa enfermedad, el alzheimer, les contare que cuido a una persona que la padece y está digamos en una primera fase , muchas cosas son las que las relacionan a por qué se padece , pero pocos son los estudios o los remedios que hay para combatirla incluso para reconocerla como tal , al morir y hacerte una autopsia es cuando al cien por cien diagnostican la enfermedad , es triste perder tu conocimiento ,tu memoria del instante que es lo primero que se pierde tus neuronas van muriendo y te van borrando tu identidad como persona , los estados depresivos influyen bastante , de hay que se diga que los consumidores de drogas son mas propensos a poder en un futuro padecerla , pero he de matizar que el tabaco es una droga y sin embargo la beneficia , por la llamada nicotina , esto lo aprendi en un cursillo que estoy haciendo recientemente , digo que me puede , porque es muy triste ver a una persona que te quiere contar algo y no puede , se reprocha a si misma lo inutil , torpe o los calificativos que le salen en ese mismo momento , no recuerda donde deja o tiene las cosas y se entristece e incluso llora , me puede , si..... me puede , pero por otro lado me siento feliz si la puedo ayudar ,aunque solo sea dándole mi apoyo y mi cariño por un ratito , y eso si que necesitan y mucho , mucho cariño, ayuda y comprension , nadie estamos exentos de padecerla , y cada dia mas, debido a que cada vez somos mas longevos , yo espero que aprueben la eutanasia por si me toca decir que me la apliquen , no me gustaria verme asi, sinceramente no , o mejor desear que la medicina avance y den con algun remedio para combatirla , este es mi deseo en un dia que se acaba como tantos otros y con los mismos sueños por realizar , les deseo lo mejor
//salud maki// Abbie going to the beach.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Muy bonito y emotivo.
Tienes toda la razón, es muy doloroso y cruel ver como alguien a quien quieres sea familia o no, pierde todo su pasada, es incapaz de reconocer a quien tiene ante si y encima se siente culpable. Debe ser muy difícil de aceptar. Ojala algún dia se dediquen los recursos necesarios para la investigación de enfermedades tan crueles como esta en lugar de despilfarrar en otras cosas sin sentido.
un saludo desde barcelona

Mar dijo...

Gracias Rafa , me alegro al menos que alguien lea los posts y conteste si le dicen algo , aunque escribo para mantener mis neuronas activas , pero una se alegra de ver una opinion dentro de su blog , gracias

saludos