martes, noviembre 14, 2006

inaudito

Un joven con síndrome de down es apaleado en un aula italiana mientras sus compañeros lo graban en vídeo


El joven Mario, en un momento del vídeo (Libero.it)

  • El vídeo ha sido muy visitado en Internet
  • El bullying afecta e Italia a un 42% de los alumnos.
  • Ningún compañero defiende a Mario, con síndrome de down.
  • Los estudiantes le tiran objetos y lo apalean aprovechando la ausencia del profesor

Alumnos de 17 y 18 años protagonizan, esta vez en Italia, un nuevo episodio de violencia en las aulas.

El país, en el que también causa una gran alarma social la conflictividad en los centros educativos, ha convulsionado tras la paliza a Mario, un joven con síndrome de down que se defecó en clase.

Sus compañeros comenzaron a pegarle mientras uno de ellos grababa un vídeo que recibió muchas visitas.

El acto fue considerado por asociaciones de discapacitados y el propio Gobierno italiano como un acto de tortura.

una niña maquillada se abanica en el vídeo con un periódico y, sonriendo a la cámara, comenta "¡Qué asco. Se ha cagado encima!".

Otro dibuja símbolos nazis en la pizarra y escribe frases cruelmente irónicas: «"Nos sensibilizamos con los culos diferentes".

Un tercero, haciendo que habla por teléfono, chilla: "Hola, somos de Vividown, uno de nuestros mongolos se ha cagado encima y no sabemos que hacer porque el olor nos entra en las narices"

toda la noti en titulo

Me llena de indignidad este suceso , no, verdaderamente no hay sensibilidad ajena , chicos de 17 y 18 años ,no me cabe en la cabeza esa tal violencia hacia el mas debil , hacia el indefenso , y nadie salio en su defensa ..??,a veces permitimos cosas por no meternos en lios , pero ante esto hay que meterse hasta donde sea y no permitirlo bajo ningún concepto y el objetivo sacarlo en internet , pero se creeran que les vamos a reir lo que ellos consideran gracias oke ?? , no se como seran sus padres , pero espero que les caiga una buena , y no se anden con pamplinas porque esto es muy grave , encima con sindrome de down , con lo encantadores que son , mira me estoy calentando ,y no me gusta la violencia , así que mejor lo dejo aqui ,

Mi solidaridad hacia Mario y mi deseo porque esto no se repita, y cada vez seamos mas los que intentemos con nuestra consciencia y ejemplo aportar a esta nuestra sociedad los valores como humanos o que nos hacen ser humanos y que jamas debemos de olvidar RESPETO
un abrazo ///maki///

No hay comentarios: