lunes, noviembre 13, 2006

un pasito mas

La Universidad de Santiago retira el doctorado ‘honoris causa’ a Franco

El consello de Gobierno de la Universidad de Compostela (USC) decidió en su reunión del viernes retirar el doctorado honoris causa en Ciencias, concedido en 1965 al dictador Francisco Franco.

Según la argumentación de motivos, dicha distinción académica le fue concedido a Franco bajo "un régimen político dictatorial" en el que él "era el máximo representante y el país carecía de la más mínima libertad democrática".

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro, precisó que Franco "no disponía de los méritos académicos suficientes" para atribuirle este título, que se le otorgó cuando ejercía de máximo representante del Estado.

Además Barro explicó que en aquel momento la decisión fue tomada "sin tener autonomía la universidad".

Barro indicó también que la decisión de la Universidade de Santiago será comunicada a las instituciones académicas de Salamanca y Coimbra porque le concedieron a Franco sendos títulos 'honoris causa'. texto

Me parece bien esta retirada concedida a alguien sin escrúpulos , les ha costado , pero poco a poco se va reconociendo y excluyendo la figura de este satélite , lo que si espero despues de esto que algún dia seamos los españoles quienes a traves de las urnas y bajo el derecho a la libertad que nos ampara ,elijamos libremente lo que antes nos impusieron sin libre elección LA MONARQUIA
Una vez hecho esto, podremos decir mas abiertamente que en españa por fin hay democracia
salud

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Outra vaca no millo.....

Anónimo dijo...

Buen Rector: Ulpiano Villanueva Castro

Anónimo dijo...

Dr. Garloff afamado hipnotizador cientifico