domingo, diciembre 10, 2006

bla bla bla y premio

Bueno , bueno.....de nuevo escribiendo ,estos dias de puentin ,de puentin caseros, bueno entre""" el mundo linux ha absorbido parte de mi tiempo , pero decidido lo voy a tomar con algo mas de tranquilidad

Me gusta fastasear ,escribir , leer e, informarme de muchas otras cosas , ademas, considero que es mucho mas dificil de lo que yo creía , me gustaria poder hacer tutoriales, charlas , a mi me gusta preguntar todo desde el principio ,siempre me gusta y me ha gustado conocer el principio de los cuentos o de las aventuras o de las fantasias y ,comprendo que preguntando por ahí pues como que no , no me gusta tampoco ser cansina , ni robar el apreciado tiempo de cada uno , hay mucho" risto" suelto .Por lo cual en breve empezare hacer algo por mi cuenta , y algún día cambiare mi sistema operativo con pleno conocimiento de base , no lo dudo, me gustan los retos , y de normal lo que me propongo lo consigo bueeeeno vale... no siempre !!

Hablemos de algo importante , hoy o, ayer o, para el que lea esto dentro de tres dias antesdeayer o para quienes lo lean mas tarde, el dia 10 de diciembre del 2006, joder solo me quedan 7 dias para mi cumple osea para ser un año mas ..... ?? qué......?? de eso nada ehh.. jaja
A lo que iba , leo en 20minutos.es

Yunus recibe el Nobel de la Paz en OslO

Yunus es
Yunus
  • Es el 'banquero de los pobres'
  • Yunus se vio muy afectado por la hambruna en Bangladesh en 1974 tras regresar de Estados Unidos, donde disfrutó de una beca Fulbright, por lo que fue a las aldeas a ver qué podría hacer.
  • Yunus, de 66 años, creó en 1976 un nuevo tipo de banco para dar préstamos a los más pobres de su país, especialmente a las mujeres, para permitirles empezar sus propios negocios sin avales.
  • Allí vio que las mujeres estaban muy endeudadas por prestamistas explotadores. Su objetivo inicial fue simplemente convencer al gerente del banco local de que diera un crédito regular a los aldeanos, pero este respondió que era imposible sin un aval.

    Yunus se empeñó en demostrar que estaba equivocado y ahí empezó su camino. Grameen - que significa pueblo o rural en el idioma del país - ha prestado 5.720 millones de dólares desde que comenzó, de los que 5.070 millones se han devuelto, una tasa del 98,5 por ciento.

    El banco ha tenido beneficios todos los años salvo tres, ha dado préstamos a 6,6 millones de personas, de las que el 96 por ciento eran mujeres, y no ha recibido dinero de donantes desde hace ocho años.

    Entre sus clientes incluso hay mendigos, a los que da préstamos libres de interés y seguros de vida.

  • FELICIDADES EN UN DÍA COMO HOY ,DONDE SE CELEBRA EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Haciendo un viaje por hay ,la curiosidad o el querer saber o recordar me ha llevado hasta esta página web premios
  • si quieren recordar , echenlé un vistazo
  • bueno..... otro día mas........ a mimir se dijo y, a soñar con............ahhh!!!!
  • abrazos ///maki///

No hay comentarios: