lunes, diciembre 18, 2006

espiritu .....solo navideño???

Donde esta el verdadero espiritu navideño ??
Cuanto mas mayor se hace una , mas se da cuenta o se pregunta que es verdaderamente la navidad , que significa todo esto , donde vamos , que es lo que hacemos , creemos de verdad lo que decimos o hacemos o celebramos ?? si miramos hacia atrás ,mas los que hemos vivido unas restricciones debido a una economía menos pomposa , recordamos una navidad dentro de unas convicciones eso si.... impuestas desde luego , pero eran muy hogareñas ,muy sencillas una cena,el tradicional cardo y de segundo el pavo y de postre el turron después a misa a besar al niñito que había nacido (manda ...... ) y después a dormir todo el mundo , para al día siguiente volver a misa,(volver a besar al niñito ) comer y punto , otra cosa era la cena de noche vieja, pues otra cena mas las tradicionales uvas ( que no se quien lo inventaria , pero vaya invento tener que comerte 12 uvas en 12 segundos, socorro ) y luego si tenias la edad un poco de juerga , el día de reyes te daban un regalito "regalito" y se acabo la navidad
Los tiempos cambian y lo que era algo sencillo , se ha convertido en algo espectacular ,y me digo yo, por qué ?? para que hace falta gastar tanta luz por navidad??? por citar una ciudad Madrid en estas navidades se gastara ,dos millones y medio de euros solo en ELECTRICIDAD decorativa por navidad , acabáramos xd , se preguntan lo que podría hacerse con ese dinero aprovechando ese espíritu navideño , que dicen ser , PAZ , AMOR ,PROSPERIDAD, yo añadire la palabra IGUALDAD (palabra que no se nombra ) SOLIDARIDAD ,se me ocurre una idea... no se, podría darse una vuelta su presidenta y su alcalde por su ciudad y, ver la pobreza que asola a tantos ciudadanos , porque son ciudadanos verdad ?? lo mismo para tantas ciudades españolas
De verdad, sales de compras y, todo es por navidad ,compra por navidad ,vuelve por navidad come por navidad, lotería por navidad , xd , todo por navidad.

Si pudiera me piraría , de toda esta porquería hipócrita

También me pregunto porque todo esto en el mes de Diciembre?? , y me vienen dos respuestas;-primera según dice la iglesia Jesús nació el día 24 de Diciembre , pues de eso nada, la fecha de su nacimiento , nadie la sabe con exactitud ,Que es una fecha "simbolica "???pues al ser simbolica la podré celebrar cuando a mi me caiga bien o me de la realisima gana no???por lo cual celebramos algo que ni se sabe que es ,ni cuando fue, y que conste que ahora no se si celebramos un nacimiento o ,la llegada de un PAPA NOEL viejito y obeso( sera por el turrón ) la segundame da que sera... por la extra de navidad ?? quien la tenga claro , pues con esta moda de englobar todo , muchos somos los que de extra nada , por lo cual me quedo que todo esto es otra forma de enfocar el consumismo sin mas
Pero de tanto oir y desear paz amor solidaridad prosperidad y enfocar el espiritu de la navidad

Mi deseo es..... , que la luz de la paz , de la amistad , de la prosperidad , de la solidaridad,de la IGUALDAD brille e ilumine de verdad en todos ,Y PERDURE para conseguir hacer de este mundo un mundo mejor para todos, y digo para todos , osea..... TODOS
Entonces quiza pueda decir feliz y contenta FELIZ NAVIDAD

Drop the debt (sobre la deuda externa)



abrazos ///maki///

2 comentarios:

Ramon Cotarelo dijo...

Hola, Maki. Veo que has cambiado la foto. Ésta es mejor, porque en la otra no se te veía bien. Enhorabuena.

Con algo de retraso, felicidades por tu cumpleaños. Es el mismo día que el de mi pareja. Veo que lo pasaste bien. Me alegro mucho.

La red no se presta mucho este tipo de consideraciones pero, por lo que llevo visto y leido de ti, te mereces lo mejor.

Afectuosamente. Salud.

Mar dijo...

Gracias Ramón , tus palabras me han llegado muy adentro , quizá por venir de ti, pues te considero una persona muy inteligente , gracias de verdad

un abrazo