martes, enero 02, 2007

Mi primer post 2007

De nuevo en la red recuperada de los excesos de tanto día festivo , hablare de los últimos intensos días que dejo el 2006

La despida de año del 2006 fue ciertamente algo dolorosa y confusa , por un lado se ejecutaba una vida condenada a la pena de muerte , que por cierto circula hasta un vídeo recogido con un móvil visualizando dicha sentencia , no lo pongo porque primero estoy en contra de toda pena de muerte y ,segundo porque no me gusta, que viene a ser casi por lo del primero , a lo que iba

Horas mas tarde ETA hacia por querer ser nuevamente el centro de atención de todos los medios y de todos los hogares casi ya no solo españoles si no mundiales ETA vuelve no solo a extorsionar si no a matar , dos vidas se ha llevado nuevamente , pero que les importa a ellos verdad ??una vida, dos vidas ,muchas vidas, para ellos no son nada , solo lo es su objetivo lo que ellos quieren ,lo que persiguen ,lo que anhelan, y como lo quieren......?? por la fuerza, por cojones con la muerte , ahh!!!pero no la de ellos no...... claro , la del prójimo

Y luego sale nuestro presidente y dice que suspende la negociación ahhh!! no rompe ,suspende claro romperla la han roto ellos osea ETA ellos la rompen y el gobierno la suspende , me hubiera gustado que el presi hubiera sido mas contundente al decir se acabo, " ETA.. eres historia " en medio de un proceso de paz no se puede hacer o aplicar la violencia , pero esta gentuza que sabrán de dialogo , solo saben matar , en fin .........como falta mucho por decir todavía lo dejare para mas adelante, esto es como las novelas, por capítulos , pero con la diferencia de que la novela es novela y esto es la vida real osea que los muertos desgraciadamente para estas familias ya no resucitaran , mi solidaridad con ellas

Pero luego leo en el insurgente y sale y me alegra lo que hace un tiempo también me alegró por hacerme ver o creer que los sueños pueden si queremos hacerse realidad
MARINALEDA
es un pueblo de 3000 habitantes que hace honor a lo que podemos entender y querer sea una democracia social


Por dejar algo dejare el problema que mas perjudica a los jóvenes de nuestra democracia a la española según la constitución, nuestra constitución dice esto.. ..El derecho a la vivienda, art. 47 de la Constitución (que por cierto, aquí no votamos porque teníamos detenidos en la cárcel algunos dirigentes por reclamar dinero para el antiguo Empleo Comunitario) dice que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna y también ese derecho lo reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin embargo, ese derecho no se cumple para muchos andaluces y tampoco se cumplía para muchos jornaleros de nuestro pueblo. por lo cual SOLUCIÓN
Así que nos movilizamos porque pensamos que el derecho a la vivienda es incluso más vital que el derecho al trabajo porque es tener o no tener un lugar donde al menos poder aguantar la dureza de la que siempre son víctimas los empobrecidos.

¿Qué podíamos hacer?

Lo primero era conseguir suelo. Así que primero expropiamos y luego municipalizamos miles de metros en los alrededores de nuestro municipio. Una vez que tuvimos suelo nos pusimos a reivindicar ante el Gobierno Central y el Autonómico dinero para hacer viviendas.

• El suelo, una vez municipalizado, se lo cedemos gratuito al autoconstructor.

• También le cedemos los materiales que se consiguen con convenios con la junta de Andalucía y obras del P.E.R. (Plan de Empleo Rural).

• También le cedemos gratuitamente varios albañiles para que dirijan las obras.

• El proyecto técnico de las viviendas lo realizan los arquitectos que también es gratuito. En este proyecto pueden participar activamente los autoconstructores para rectificar o modificar aquellas cosas que mejoren sus viviendas.

• Por último el autoconstructor reunido en asamblea decide colectivamente el precio de lo que va a pagar al mes por una vivienda que será luego de su propiedad. Las últimas viviendas tienen fijado una cuota de 2.500 ptas. mes (15€).

La realización de esta vivienda se hace de manera autogestionada y asamblearia. Los autoconstructores se reúnen una o dos veces al mes para tratar de las normas y la marcha de los trabajos que se están realizando o para en un momento determinado, una vez puesto en marcha el proyecto, modificarlo porque en la realidad no resulta conveniente lo que estaba dibujado en el papel.

Las viviendas tienen 3 habitaciones, cuarto de baño y un patio de 100 m 2 que permiten, si el autoconstructor así lo desea, aumentar el número de metros construidos ya que previamente los proyectos de viviendas están adecuados a estas futuras ampliaciones.

El tiempo de trabajo que el autoconstructor ha empleado en hacerse su vivienda se le descuenta del precio total de la vivienda con lo que incluso este trabajo se le revierte en forma de salario inducido. Por este método se han construido más de 350 viviendas en un pueblo de no más de 3000 habitantes.

Como podreis ver soluciones las hay, y visto como esta el panorama , que alguien me diga donde hay algo mejor que no haya en Marinaleda , les dejo su página web y os recomiendo leer su historia

marinaleda

Este paisaje es de mi pueblo el último día del año , que bonito verdad??saludines ///maki///

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maki!
algunas veces he echado un vistazo a tu blog (nunca hice comentario) pero estos días no lo había visitado.
Gracias a tu comentario en el blog de Ramón abrí otra vez tu blog para leer lo de Marinaleda, que de verdad me parece muy interesante, así que lo buscaré un poco mejor.

No te voy a esconder que lo primero que se me ocurre son el escepticismo y las dudas sobre la viabilidad del proyecto o sobre si de verdad es una alternativa que podría solucionar el problema de vivienda en este país. Pero supongo que este es mi ususal escepticismo y poco tiene que ver con los que tuvieron la iniciativa, que me parece muy buena.

Simplemente mis dudas proceden de otras experiencias que me ha tocado ver y vivir, bastante parecidas - me refiero a una iniciativa bastante parecida en la década de los ochenta en Grecia, concretamente en la isla de Lefcada (Mar Jónico) donde un colectivo más bien anarquista construyó un pueblo, más bien revitalizó un pueblo abandonado, comprando terrenos y casas en ruinas y reconstruyendo con la misma materia prima (piedra) casas. El intento yo lo conocí a principios de los noventa, invitada por una familia de ingleses (la pareja fantástica de Peter y Lisa con sus cinco hijos - espero que estén bien dónde estén) que eran parte del grupo constructor, pasé una temporada en el pueblo.

En Grecia fue imposible la proliferación de este tipo de proyectos principalmente por dos razones interrelacionadas: el grupo se consideraba contra-sistema (y esto es pecado en una Grecia nueva-rica, dan igual los matices) y las adminisraciones locales de la Grecia profunda nunca lo vieron con buenos hojos, así que hubo problemas de escolarización de los niños (que tenían que recorrer varios kilómetros en la montaña para llegar en la escuela más cercana y discriminatoria) y problemas de empleo para sus padres. En fin cuando yo visité el pueblo alternativo (de estudiante en Corfú en aquel entonces)todavía aguantaba pero no parecía viable. No se que habrá pasado, quizá debería buscar por curiosidad...

Esto es mi pequeña experiencia personal en relación con este tipo de intentos, pero los tiempos han cambiado, en España las cosas son distintas y la iniciativa parece, por lo menos en un principio, mucho mejor planteada.

Pienso que están muy bien este tipo de iniciativas y sirven para movilizar a la gente en relación con alternativas al problema de vivienda, pero creo que en este país la solución de este problema tiene que venir por el gobierno central y las leyes. Iniciativas de este tipo pueden indicar un camino y está bien que lo hagan.

De todos modos, voy buscar un poco más de información sobre Marinaleda a ver qué pasa.

Gracias por la información y
Salud

inkilino dijo...

La despedida del año no es ni más ni menos dolorosa que años anteriores, porque nada ha cambiado, todo sigue igual, así que no veo motivo para alegrarse ni para encontrarse abatido, simplemente fué un dia más en este rutinario mundo.
Respecto al atentado de ETA, yo le diré sin dudar un momento, que precisamente es ahora cuando más deseo la negociación, asi que, EN MI NOMBRE SI.
Josu Ternera no esperaba el atentado, portavoz de ETA en esta negociación, Fermin muguruza, acusado de etarra algo muy común en estos tiempos, para el que no se deje manipular por Alcaráz, ha tenido una condena rotunda ante el atentado, bertzolaris (creo que se escribe asi) muy influyentes en ese espectro social denominado izquierda abertxale, tambien han condenado el acto del 30 D , por lo visto parece que hay discrepancias en ese mundo, hay una sección más dura, y una más "propacificia", asi que ahora es cuando hay que continuar con el proceso, para que la sección más dura y militar, sea la peor parada y con menos apoyo, para que por deslegimitación dentro de su mundo, se de cuenta de que su empeño en la lucha armado a dia de hoy es un error.
Luego le diré maki, que no hable tan a la ligera sobre el tema del terrorismo, puede cometer errores, por ejemplo DE JUANA CHAOS le caiga bien o no, ahora si que busca sus objetivos con su propia muerte, es el gobierno quien le deniega esa posibilidad, por la repercusión que eso tiene a nivel mundial, por contra consentir ese suicidio, el cual es deseado por muchas personas, sería como legalizar la pena de muerte, y yo no estoy por la labor, nose ustéd.
No obstante este atentado no buscaba muertos, es ilógico que atentar con ese fin en un aeropuerto, con tal cantidad de explosivos, solo se produjesen 2 muertes, porfavor seamos serios y realistas, ese atentado no tenía la función de matar, sino de llamar la atención del gobierno, e intentar resolver los conflictos internos que al parecer abordan al mundo de ETA.
No obstante ni ellos saben negociar ni nosotros tampoco.
No obstante he leido todo este tiempo muchas ideas, varias eran del tipo recuperar el GAL, vamos terrorismo contra terrorismo, ja ja ja, perdone la risa, pero el planteamiento de la utopía de hacer la guerra para hallar la paz me descojona, porque no se conseguirá más que aumentar el nivel de violencia.

En cuanto a zETAp le recrimino que no tuviera los cojones suficientes de realizar algún gesto al entorno etarra, como acercar presos, eso hubiera cortocircuitado que ETA hubiera realizado un atentado, ya que el gobierno habría hecho un gesto positivo hacia ese mundo, por lo tanto en la partida de ajedrez se quedaba ETA como la que no colabora, y se hubiera visto forzada a realizar otro gesto hacia el gobierno.

Una negociación es un toma y daca, quien no entienda eso, que se olvide del mundo financiero.

No obstante lo peor es lo de la AVT, el PP, COPE, EL MUNDO, se han pegado 9 meses con la cantinela de que zETAp traicionaba a las victimas, vendia navarra, rompia españa, y se arrodillaba ante ETA, con el atentado del 30 D queda demostrado que los de siempre son los que mentían y el interés que tenían en que el proceso fracasase, porque sino se les acaba el discurso.


Respecto a marinaleda, olé su guevos, y a nuestra visitante escéptica, tranquila, yo soy ateo, pero a lo largo de la historia se han formado comunas anarquistas, o social libertarias, llamalo como quieras, pero siempre han caido derrotadas por presiones exteriores, para que el mundo no vea cual es el camino, los culos acomodados disponen del poder suficiente por ahora, para evitar que su trasero se tambalee de su poltrona.

Mar dijo...

Hola athena , gracias por visitarme y gracias por contestar

Bueno en España con una política popularmente partidista ,nos choca e incluso vemos inviable otra forma de hacer politica y mas, cuando no solo parece ,si no que es justa

Yo dije una vez que quiero verlo con mis ojos y eso le he pedido a los "reyes magos" un viaje a Marinaleda y lo voy hacer ya lo creo que si , a ver si Jorge se despeja un poco de tanto trabajo y nos vamos ,tengo muchas ganas, de verdad ,

Creo que es el único pueblo en Europa (Que me corrijan si me equivoco) que no solo cree en la justicia social si no que la practican y la llevan a cabo

La anarquia en Barcelona y Andalucia tambien se llevo a cabo la pena es que no duro mucho , y, si ves el video "vivir la utopia" las personas que la recuerdan por haberla vivido y ser simpatizantes de ella , recuerdan no haber sido nunca tan ni mas felices,pero bueno hoy, lejos estamos de ello

Huy esperar la solucion del gobierno , que crudo lo veo , ya ves ellos(los del 98) dieron autonomia para recalificar el suelo
a su antojo y los de ahora tampoco lo han solucionado , "la gallina esta fuera del corral " pero bueno tendremos que ser positivos y esperar

un abrazo

Hola inkilino , a pesar de que no celebres nada , déjame desearte un feliz año , intente en tu blog deseártelo en el contestador , pero chico no tengo ni idea si lo hice o no, no se como funciona, me lie

En cuanto a ETA , pues tienes razón me voy por el solo camino de que es ETA en este proceso y, hay mucho mas que todo eso, vale

Dices

la utopía de hacer la guerra para hallar la paz me descojona
Y ellos... que hacen ?? matan para conseguir su objetivo o, para llamar la atención , joder que maneras no??una vida, dos vidas , son igual que cien inkilino , individualmente para cada uno es la suya

Me convence y tienes razón en que internamente existan diferentes bandas y con ello una sea mas dura y la otra mas pacifica , pero en eso ellos tendran que arreglárselas
y tomar medidas si quieren que el proceso vaya para adelante

En cuanto a, De Juana Chaos, yo no apoyo ninguna pena de muerte y estoy totalmente en contra , pero si él decide morir es libre , lo mismo que lo fue para matar , esque no le veo otra solución,

El reproche a ZP , yo le diria porque se lo piensa tanto, presidente ... si ha de negociar lo haga ya ,por favor , de verdad quieren negociar??pueden negociar??
yo dudo ya, de todo

De todas formas habra mas capitulos sobre esto

Dela cope y demas cuadrilla ,ahora ya tienen de nuevo trabajo , sin comentarios

Buen análisis anarquista

un abrazo

inkilino dijo...

Bueno unas matizaciones, que ellos usen metodos violentos, en intentar conseguir sus fines, no justofica que nosotros los utilicemos para nuestros fines, porque entonces ¿que nos diferencia?, ¿y quien decide que fin es más "noble"?.

Porsupuesto que las discusiones internas serán ellos quienes la resuelvan, pero eso no ha de impedir que la sociedad se movilice en mostrar un apoyo hacia la parte propacifica y en contra de la sección violenta, haciendo asi un intento de que esa disputa se decante por el lado más conveniente para todos, abertxales incluidos, dejar pasar este momento es un error histórico a mi juicio, asi que insisto en que es ahora cuando más impetu hay que poner, nadie dijo que esto fuera fácil, sino todo lo contrario, pero no nos podemos rendir a las primeras de cambio, no por ellos, sino por todos, españa con el pais vasco a la cabeza queria y quiere PAZ, y acordemonos que en 1975 españa tambien quiso PAZ y la izquierda de este pais supo estar a la altura, y se cedio en su planteamientos, para dar paso a esta democracia, esperemos que la derecha rectifique y sepa estar a la altura, y se olvide de la cuestión electoralista, porque su visión partidista nos ha perjudicado a todos, con esa rastrera oposición, y lo peor es la AVT con sus miembros, porque yo no utilizaría la muerte de un ser querido, para favorecer un resultado electoral, pero si la usaria para lograr la PAZ, que es por lo que precisamente murieron todos.

Respecto a su indiferencia en el caso De Juana Chaos, dejarlo morir pudiendolo salvar, es aceptar una sentencia de muerte, ya que el no quiere morir, pero esta dispuesto a ello.

Pues pienso que de la COPE, EL MUNDO, PP y AVT algo más deberia decir, que su gran parte de responsabilidad tiene en esto, precisamente por su irresponsabilidad, y que considere trabajo, el mentir, crispar, e incitar al golpe de estado, eso si que me desilusiona.

Respecto a dejar un comentario es fácil, siga las instrucciones, pero no se preocupe, no soy de paripés del tipo, feliz nose que ostias, precisamente estos dias, me largue a la montaña a un pueblo donde solo habia 7 habitantes, el aire puro sienta muy bien.

Mar dijo...

Pues tienes razón como dice Gandhi

"ojo por ojo y todo el mundo quedara ciego "

Podemos manifestar nuestra rabia hacia esta clase de violencia , pero recapacitar a la vez inteligéntemente y no dejarnos llevar por la ira
tambien dice Gandhi

"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores."

Que bonita enseñanza ,se me olvido ponerla totalmente en práctica , y llevada por la rabia casi digo no a la paz , no a la paz por ser de esta manera ehh , tu comentario me ha hecho reaccionar , gracias , por haberme traido de nuevo hacia algo que deseo tanto como tu y muchos otros

Quiero y no puedo entender a la derecha , ellos en su momento acercaron presos negociaron ,me da igual le pusieran otro nombre , pero lo hicieron, saben muy bien qué es lo que pide y quiere ETA y por eso impiden al PSOE que negocie
porque ellos no lo permiten , por lo cual ZP y su gobierno tienen que tener claro si estan dispuestos y no solo dispuesto, si no, si quieren y pueden darle lo que ETA esta pidiendo, esa es mi duda en cuanto a esta negociación y, oye que nos hablen claro es lo mas que pido

En cuanto a Juana Chaos , pues si no quiere morir ,que no haga una huelga de hambre , te aseguro que las 23 victimas que tiene a sus espaldas tampoco querian morir y menos así, por lo cual , seguire diciendo , que pague con justicia por lo que hizo, si le pusieron una condena de x que sea x la que pague
y esto nada tiene que ver con la pena de muerte , "lo que siembras, tu mismo ,eso recogeras"

Esque siempre dicen lo mismo inkilino hacer caso a sus palabras no me pone ,bastante tiempo estuve bajo su influjo lo único que podemos hacer es contradecirles , pero esque yo ahora ya ni casi les leo y , oye que cosas ahora los veo como una secta
Cuando dice trabajo , lo dije o me referia,sarcásticamente , por eso añadi de nuevo , a la AVT no me atrevo a juzgarles por verles desde un punto de vista individual , y por un lado quiero entenderles o comprenderles desde su dolor por ponerme yo en ellos , y por otro veo que se dejan llevar por un diálogo o ideal partidista y quiza me atreveria a decir, radical,ojala pudieran como dije en la frase anterior
""No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores."

Si esto fuera visto o entendido por las victimas quiza desearian o entenderian que si se consigue la PAZ por fin ya, ni habra temor ni habra dolor, por lo cual tampoco habra mas victimas

Oye, permíteme este juicio bien intencionado ehh , cada vez te noto mas antisistema o mas rebelde al sistema no se ,pero te dire que no solo siempre pienses en ti ,si alguien te desea algo bueno es por algo, piensa en ello , y desearlo tu a esa o esas personas, no te hará nunca ningún mal , veran que eres humano con tus cosas ,pero, con las tambien importantes como lo son los sentimientos , a ver ,ni te descojones ni te enfandes ok ,te lo digo con una muy buena intención espero que sepas lo mucho que te aprecio
Jo, en la montaña recibiendo el nuevo año rodeado de tanta belleza ummm que envidia... ,sana ehh!!

un abrazo

inkilino dijo...

Bueno hay una contradición en su respuesta y a su vez en si misma, y se la remarcare para que se de cuenta.

La contradición reside en el caso del terrorista De Juana Chaos.

Y es una contradición al menos con la filosofía de Gandhi "No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores", ademas que ese recojerás lo que siembres es el ojo por ojo, y ya sabe lo que pasa te quedas ciego, y si, tiene que ver con la pena de muerte, dejarlo morir sin hacer nada es condenarlo a la muerte.
Y eso no se lo deseo ni a Sadam Huseín, ni al mismo Franco, la justicia es justicia, y no creo en la muerte como forma de hacer justicia, sino en el camino fácil por el que escapa todo delincuente.
La peor tortura es vivir con lo que se ha hecho.
Si al matarlo se devolviesen sus muertos, pero no es asi, asi que su muerte no me sirve para nada, que creo recordar son 25 no 23, puede que me equivoque en esto, pero la verdad no es tanto la cantidad sino el hecho.
No obstante el otro dia en rebelón escribierón acerca de esto, y lo explicaban mucho mejor que yo.

Cuando escucho que tiene que haber vencedores y vencidos, veo que se equivocan, al enfocar esto como un partido de futbol, la única victoria es la PAZ, por lo tanto los vencidos serán los muertos, y los vencedores los que lleguemos o lleguen a disfrutar de la PAZ, ese es el único resultado que sirve, lo demas, agua de borrajas.

En cuanto a lo que ZP u otro gobernante está dispuesto a ceder, yo preguntaría ¿que esta dispuesta la sociedad española a ceder?.

Yo a la AVT si me atrevo a criticarlas, porque cuando sin ser partido político se meten ha hacer política, y de la mala, están expuestos a la critica, que parece que no se va a poder criticarlos, hombre, porque al fin y al cabo, ahora todos volvemos a ser victimas posibles de ETA, asi que no considero que tengán más derecho que yo, ademas me resulta patetico, que no vayan a la manifestación de hoy creo, que convoca la asociación de ecuatorianos, no son victimas esos?, que es una verguenza hombre, una verguenza.

inkilino dijo...

Respecto a las felicitaciones, y mi rollo antisistema, no soy más que antes, tal vez lo enfoque de otra manera, quizá mi forma de expresarme haya cambiado, pero no mis sentimientos, y continuo odiando esa hipocresía en la falsa felicidad, en esos besos de judas que vuelven a casa por navidad, ni me rio, ni me enfado es su visión de mi, lo único que puedo decirle es que yo los besos los doy por amor, no para vender a nadie, con esto no digo que ustéd lo haga, pero para evitarme a ciertos judas, me evito el lote entero, asi no pierdo el tiempo con selecciones a mi juicio estúpidas, sino que a mis amigos los valoro dia a dia, y no en navidad.

Mar dijo...

Que conste que es una buena frase filosófica , pero hay... lo que cuesta llevarla o ponerla a la practica ,a mi no me gusta dejarme llevar por la ira , pero en ocasiones reconozco que me puede y mas cuando se te presenta una injusticia ,este mes de Diciembre viví una injusticia muy real en mi vida y no, no pude decir o aplicarme esa preciosa frase en ese preciso momento "no dejes que se muera el sol , sin que hayan muerto tus rencores " me costo días asimilarlo , bueno todavía se me revuelve el estómago cuando lo recuerdo , me defendi como suelo hacerlo en el momento sin cortarme ante nadie , pero me encontré otra vez ante la injusticia ,me creía que lo resolveria así ilusa.. " eso si, sin violencia y sin faltar nunca el respeto ,solo con la mejor bandera, la verdad , me abstuve en no desearles nada malo a ninguno de los que me la produjeron ,creo mucho en el tiempo , él, te da lo que no entiendes un día u otro , solo hay que saber esperar

Te digo esto por el significado de la frase recogeras lo que hayas sembrado , si siembras odio , odio recogeras si siembras envidia, envidia recogeras ,si siembras dolor, dolor recogeras si siembras.... podemos seguir así hasta mañana , para lo bueno y lo malo

Que es lo que ha sembrado De Juana??
te digo , bueno ya lo sabes pero por recordar una

En una de sus cartas enviadas desde la cárcel en el año 1998, el sanguinario etarra se refería así al asesinato del matrimonio Becerril en Sevilla: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

No , yo no soy quien para juzgarle ya lo hizo en su tiempo la justicia por eso te digo que pague con justicia lo que hizo mal en su tiempo y, ojala escuchemos de su voz que se arrepiente de lo que un día fue su vida y, una vez saldada su deuda con la justicia vuelva a ser un ciudadano que luche por la paz o lo que quiera pero sin violencia , este es mi punto de vista

No hay camino para la Paz ,la PAZ es el camino

Pero después de leer las noticias podemos decir que el proceso se ha roto ,eso ha dicho ZP , claro que antes lo había dicho mas rotundamente Rubalcaba , has visto que flojos o, que PRESIONADOS?? están los de nuestro gobierno

te dejo un articulo de rebelión, que dice ...

El año ha terminado y es tiempo de balances. Lo único que ha hecho el PSOE por la paz durante todo este tiempo es traer a Bob Dylan a Donostia. Los vascos no queremos que traigan músicos a Euskal Herria, queremos que traigan a los presos. No queremos encender mecheros en la playa, queremos poder votar libremente para elegir a nuestros representantes en las urnas. No queremos que nos canten la paz, queremos que trabajen por ella. No queremos asistir impasibles a conciertos, queremos participar en el futuro de nuestro país. No queremos pacificación y cerveza fría. Queremos decidir libremente qué queremos ser.
Resumiendo, la culpa la tiene el país, el país de abajo, que se empeña en no solucionar políticamente un conflicto político. La culpa la tiene el país, el país de arriba, que niega no ya que exista un conflicto, sino que existan en su territorio culturas distintas de la estatal, susceptibles de ser defendidas. Son ellos los culpables de que para una parte importante de nuestra población, dejar de ser español o francés sea una prioridad política de primer orden.


No es ni la sociedad la que esta dispuesta a dar o ceder , por no dar o ceder no da ni el propio gobierno , pero entiendo que la pregunta esta escondida en ... presionados por la voz popular o electoral??? no todos están dispuestos o entienden que un día España, dejara de ser por fin , una grande y única , y de esto tienen mucha culpa los socialistas por no definir claramente en su tiempo la verdadera política de izquierdas

En cuanto a la AVT pues si que dan pena en que no se unan o solidaricen entre todos, como vemos todo esta politizadamente incorrecto , al fin y al cabo todos son victimas , y si , ahora nuevamente todos lo podemos desgraciadamente ser

No quise decir que no tengas sentimientos ehh , no dudo que los tengas y muy buenos , y si , la navidad y ese lote que se vende de amor, felicidad y buenos deseos debe o debería de ser para todos los días , por lo cual ya me despido y, no sin antes volver a desearte hoy el día de.... "que mas da"

Todo lo mejor

salud y república