jueves, enero 18, 2007

Vida y muerte de Buenaventura Durruti, anarquista




Se grabó durante los meses de febrero y marzo de 1999 en La Cúpula, sala de ensayos de Els Joglars en Pruit. El documental refleja el sistema de trabajo de la compañía a través del proceso de creación seguido para recrear el personaje de Durruti y las circunstancias históricas que le rodearon y de las que fue protagonista.

Dirigido por el cineasta francés Jean Louis Comolli autor de seis películas de ficción y una veintena de documentales.

Vida y muertes de Buenaventura Durruti, anarquista se presentó en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, fuera de concurso, dentro de la sección Tiempo de historia.


Es un poco largo el vídeo pero merece la pena verlo , otro mundo, otra forma de ver la vida ,un modelo de vida sencilla , igualitaria , osea un sueño para todavia el día de hoy , pero se levantaran un día las masas contrarias a este sistema capitalista ,que no llena porque esta vacio, porque es injusto porque carece de amor al prójimo y, se llenara de libertad, de igualdad y, fraternidad , el tiempo.... ??el tiempo lo ponemos nosotros , como dice el vídeo , la acción es el motor de toda la transformacion social , esto es historia , historia de la que poco se oye ni se ve
salud ///maki///

1 comentario:

Jesús dijo...

Gracias por recuperar el vídeo maki.
No es que el protagonista sea precisamente mi modelo ideológico, pero esta claro que a las personas hay que situarlas en su tiempo y probablemente, si hubiera nacido entonces, yo hubiera estado muy cerca de esos anarquistas.
Un saludo...y lo mismo te digo de los votos, el mio lo tienes