lunes, febrero 05, 2007

De vuelta

Pues de vuelta a la red , después de este finde tan agitado no , agitadísimo, es curioso eh , dicen que el finde es para descansar , pues yo al revés del mundo el finde para todo menos para eso ,por no descansar ni dormí el sábado , bueno de todo hay ,unos mas y, otros menos ehh

Bueno pues Vicente ya vino de su viaje de Guinea , muy contento y, triste a la vez, pues ahí deja su otra mitad de vida

Le diré a ver como puede pasarme las fotos , el no tiene ordenador , y cuando lo consiga os las pondré

Ayer estuve viendo el vídeo de todo lo que pudo hacer ahí , esta muy bien , si ,el pozo ya esta hecho, la verdad es que era super necesario , para tener agua tenían que introducirse por la selva a mas de dos kilómetros de distancia , y no es lo menos ir, si no volver con el peso del agua encima de sus cabezas , mi hermano alucinaba , él llegaba totalmente mojado y los demás, tanto niño@s como mayores ni una gota despilfarraban por el camino ,solo les falta que les instalen una goma y a funcionar , cuando el llego ya estaba casi terminado , tb ayudo en su instalación una monja y en arreglar un dispensario médico , ha quedado tb muy bien

Arreglo la escuela , cambio los pupitres que estaban muy viejos y rotos , la pintó por fuera y por dentro , bajo el techo con maderas para resguardarles del calor , les arreglo la acera para acceder sin peligro a la escuela ,osea que no paro , los habitantes del pueblo por supuesto le ayudaron , si no imposible en 14 días , les llevo medicamentos , material escolar para el maestro , y que majos estaban con el equipo de fútbol rojo y blanco que el ayuntamiento de nuestro pueblo les regalo , que bien de verdad , deciros que el maestro vive gracias a las plataneras que hace dos años plantaron , primero son para el pueblo y lo que sobran las venden y es para el maestro

Le dire a anaccapoe , bueno y a tod@s ,que el poblado se llama Balurie (creo que es así )esta cerca de la ciudad de Malabo a unos 17 kilómetros

Pues todo esto lo hace con la colaboración de nuestro pueblo ,incluido el ayuntamiento que le apoyamos en las campañas como son actos de, recogida de medicamentos , material escolar , festivales benéficos , venta de lotería , rastrillos benéficos y , con esto que suma una cantidad de unos 2000 0 a veces tres mil euros se va y hace hasta donde el dinero le llega , él es un currante como los demás , pero con su mirada puesta en esa África tan necesitada y que él tanto ama , y ya no solo el ,si no este nuestro pueblo que gracias a su labor , tambien hemos puesto nuestra mirada y nuestro corazón en esa parte del mundo donde la necesidad nos llama

Nada mas , gracias a tod@s por vuestro interes ( intentare poneos las fotos ehh)

El amor, es la fuerza que mueve la tierra y hace del mundo, un mejor y más bello lugar




saludos ///maki///.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo la tristeza de Vicente. Yo hacía un voluntariado que llenaba mi vida de alegría y afecto. Tuve que dejarlo hace tres años... casi... pero sigo sintiendo ese hueco.

Un beso y alegrándome por todo. Por tu felicidad.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy intersante el post, cuantas personas así neecsitamos para que el mundos ea más humano y justo. Las pequeñas contribuciones todas juntas son un millón de contribuciones.

Un beso.

Lady Read.

Anónimo dijo...

ke bueno que todo salió bien y que al menos le queda la satisfacción que ha hecho lo que pudo por los demás seres que poblamos el planeta y que ya sabemos el porqué no son países que estén al mismo nivel que otros..

A mi me gustaría pertenecer a algo así.. pero mira, si ya en burgos miran mal a los inmigrantes..como para pedirles que ayuden... son pocos los que son conscientes de que no existe solo burgos y sus catedrales..pero es gente que viene de militares del tiempo de franco... y te podés imaginar lo cerrados que son.

besitos y gracias por compartir..

inkilino dijo...

bueno, felicidades a su hermano Vicente, por eso yo contribuiré en la obra de teatro que se prepara para semana santa, que aun siendo ateno, ne me da ningún repelus representar Jesucristo superstar, si es por una buena causa, y esa gente necesita de buenas causas, iba a empezar aha analizar los motivos que para mi, me parecen limitan esas buenas causas, pero bueno, lo dejo, para mi blog, o para otro dia, solo he entrado para decirle, hola, porque me han dicho que me ha saludado en la plaza y yo no me he dado cuenta, solo ha sido para esto, para decirle que no ha sido un gesto intencionado.

Pero ya que estoy aqui le diré algo a myrna, aun siendo todo lo cerrados que sean, ustéd debe abrirse, para que se puedan ver a si mismos, si continuamos los unos encerrados con los unos, y los otros encerrados con los otros mal.

Muestreles sus errores, aunque muchos sean incapaces de reconocerlos, simplemente por un orgullo a mi juicio estúpido.

P.D. Lady Read un blog fabuloso, seguramente te linkaré al mio, creo que le hace falta tu toque femenino, me he enterado de muchas cosas que desconocía, y a dia de hoy lo veo muy, pero que muy necesario, saludos y continua asi.

inkilino dijo...

Quise decir ateo, y perdón por mi errores, mea culpa.

Anita dijo...

Balurie, se llama el pueblo según me dices. Veré a esta amiga el Sábado, le comentaré. Creo que Sampaka tmabién está cerca de Malabo, le oemntaré para asegurarme y te diré. Sinceramente es digno de admiración todo lo que hacéis. Quisiera saber si tu marido tiene intención de vovler de nuevo o quizás otro destino dentro de la ayuda humanitaria que está realizando. Un saludo y otro voto.

inkilino dijo...

Perdón por meterme, pero no es su esposo, ¿o si maki?, ja ja ja.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Felicidades para tu hermano, hay que ver como cosas que nos parecen tan sencillas, pueden significar tanto para estos pueblos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi voto es hoy para Vicente. Cuanta luz para este lunes gris...

Mar dijo...

Pues hola a tod@s

"kasandra" si algo llena la vida es cuando piensas en los demás , y tu tienes ese don ,gracias y un beso

"lady" lo importante es que están y tu eres parte de ellas
un beso guapa

"myrna" me alegro de tu alegría , y como dice inkilino, te animo abrirte, ente tod@s podemos hacer mucho y siento que en tu espíritu esta ese compartir tb a los demás , tienes ese espiritu de la música que ya sabes que es el bello lenguaje universal

un beso guapa

"inkilino"hola de nuevo, gracias, ya me he dado cuenta que no me veías pero por si, te he dejado mi saludo ya has visto que como siempre iba con mi descapotable , me alegro mucho ,mucho,mucho de que seas tu y precisamente tu quien participe en la obra , que importa que seas ateo la mayoría que participan tb lo son
lo que importa es la causa
Me alegro que te haya gustado el blog de lady es un gran blog y defiende una causa tb justa y presiosa

saludos

"anaccapote" gracias yo tb me asegurare del nombre estoy un poco en duda ya te dire ok ,como te dice inkilino no es mi marido , es mi querido hermano y si, piensa volver en Noviembre esta vez con su hija y si me animo y se me va el miedo a volar yo tb quiero ir, de momento ira al mismo poblado y cuando acabe se ira a otro y asi sucesivamente gracias por el voto

un beso guapa

"raúl"como me gustaria que pudierais ver el video ,esas sonrisas tan inocentes y tan agradecidas al mismo tiempo ,una cosa es como yo os lo digo y, otra poder verlo pues fijate poder vivirlo

saludos

"priciperana" gracias si ,el se merece todos los votos , que gran capacidad de amar, no te lo puedes ni imaginar , gracias

saludos a tod@ y muchas gracias

Unknown dijo...

Hola:
Soy Fernando de Zaragoza y tuve la oportunidad de acompañar a Vicente en este último viaje a Guinea.
Teneis varias fotografías del vieje en la siguiente direccion:
http://www.flickr.com/photos/nelicus/sets/72157594535993311/

Aprovecho para daros la enhorabuena por la ayuda que le brindais a Vicente en este proyecto.

Mar dijo...

Fernando , no puedo ver las fotos ,he intendado haceder por tu nombre , (no se si tienes blog , ya me diras )pero no he podido , espero de tu contestación

saludos