sábado, marzo 24, 2007

Me uno

Vamos a demostrar que no son manifestaciones aisladas

Los convocantes esperan que miles de personas (no sólo jóvenes) participen en la protesta, la décima en apenas un año (la primera, que se bautizó como "sentada por una vivienda digna", se convocó anónimamente el pasado 14 de mayo).

El mensaje es claro: el Gobierno debe realizar cambios legislativos que regulen el acceso a una vivienda digna, como indica la Constitución.

"Vamos a demostrar que no son manifestaciones aisladas, sino que la sociedad no va a parar hasta que sus políticos le garanticen el derecho a una casa", explican a 20 minutos desde la plataforma.


Manifestación 24 marzo
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"


Me uno a esta manifestacion por considerla propia y justa , esto si señores del PP es un motivo para manifestarse y preocuparse , ohhh esto no les importa ......se unen ???

saludos solidarios y buenos deseos //maki//

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy mal veo el asunto. Y con lo que suben los prestamos ya me contaras.
Un besito y un click.

Anónimo dijo...

pues ya es hora porque me tienen frita ver por la televisión un monton de personas viviendo en la indecencia por no poder comprar una casa decente..y por algo se esta en la UE.. en la mayoria de los paises de la union..alla por el norte.. viven de puta madre..a ver si se nos pega algo..

me uno.
besos

Orestes (Ex Al) dijo...

Tienes toda la razon y me solidarizo contigo. Aunque yo tenga el problema resuelto, mis hijos estan en esas edades en las que tienen que disponer de su propia casa.
De momento la tienen, no muy grande, pero de ellos solo es el 10 por ciento y el resto todavía del banco. Y ahi durante los proximos 20 años.
Cariños

ella dijo...

cada vez empeora, aquí ya casi no es posible comprar, cosa que cambio en dos años, a pesar de que pensamos que las cosas mejoría, seguimos igual o peor. tengo dos hijos, una ya independiente, pero, el otro se quedara toda la vida en casa si esto no cambia. El setenta por cien des las viviendas de mi ciudad están vacías y siguen especulando

Sebastián Liera dijo...

Marina, gracias por la visita y las felicitaciones; igual estaré regresando por aquí aún después del certamen de 20minutos y, bueno, a modo de despedida (sólo del concurso) El principal valor es el respeto está en La Otra Chilanga. Saludos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ayer se celebró otra manifestación en Barcelona por una vivienda digna, la banca marca las pautas y la banca ya sabemos de que lado está...

Cavilando.
Un abrazo de domingo.

Anónimo dijo...

levanto la mano y me uno a la lucha de todos.
saludos maki, buen domingo!!!

Rafa dijo...

me uno a esta causa, porque a este paso ni yo ni nadie de mi generación nos vamos a poder independizar nunca.
es un problema muy complicado de resolver. el gobierno puede tomar medidas, pero estas no son más que parches bajo mi opinión. para que la cosa canviase tendría que haber algo parecido a una revolución (no violenta xDD). la idea de los pisos de 30 metros me parece fantastica (aunque fue ridiculizada por el pp). y pq?. porque es el primer paso para que jóvenes como yo podamos independizarnos. son pisos para alguien que se quiera independizar en solitario o en pareja. quien quiera aspirar a más o con el paso del tiempo tener familia ya buscara otras alternativas, pero hay que buscar un punto de inicio para facilitar la emancipación. os contaré un caso que conozco. una amiga con un sueldo mileurista, que un dia quiso independizarse. como cometió el gran pecado de estar soltera y querer independizarse(pq ya iba teniendo una edad) resulta que la hipoteca se le comia casi todo su sueldo. y ahora este año resulta que con la subida del euribor la hipoteca le ha subido casi 200 euros al mes. resultado final: tiene piso, paga hipoteca, pero vive con los padres pq su sueldo solo le da para pagar la hipoteca y no la luz, el agua , etc.
este es el futuro para los solteros de este país?. y para los casados?. y para las familias jóvenes?.
un abrazo marina, y gracias por todo lo que me estas enseñando.

Anónimo dijo...

Que pases un feliz domingo marina. Un beso y un click.

Anónimo dijo...

Maki he entrado en tu blog y me ha gustado mucho: original, simpático y lleno de alegre sabiduria. Intenté comunicar contigo a traves del imail que tenias pero lº:soy un desastre en las nuevas tecnologias. 2º Mi PC está lleno, según me han dicho, de virus por lo que estoy esperando que Ramón venga a visitarme para que lo arregle.
Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

conejin si.. toda la razón , la cosa no anda nada bien

besitos ;)

myrna tienen q cambiar muchas cosas espero q pronto hagan algo bueno

besos guapa ;)


altodos andamos asi el problema es q como sigan subiendo y los salarios no alcancen ese nivel
sera un desastre para muchos

besos ;)


muxicacomo vemos el problema es general , debemos de exigir un cambio ya ,deben de hacer algo ya , por eso en esas manifestaciones debemos de estar todas y todos apoyando y reivindicando este derecho

besos guapa ;)

chilanga nuevamente gracias te he dejado un comentario ,me han emocionado tus palabras , pero seguiremos en contacto

abrazos ;)

ignacio si, nos cogen por donde quieren , deberíamos de saber darles un buen escarmiento , les estaría bien merecido

abrazos tb para ti ;)

persio me paso por tu blog ahora mismo a saludarte ;)

rafa si hijo si ,una pena q no podáis independizaros a esa edad donde toda y todo joven necesita de su espacio propio , pero ya sabes donde esta la victoria... en la lucha y eso hay que hacer luchar y reivindicar este derecho q nos ampara puesto q eso dice la ley y exigirlo como tal, como??? incansablemente , como tu amiga Rafa cada día hay mas y mas q habrá de seguir la cosa así , os animo a toda la juventud a prevalecer en esa vuestra lucha y con grito de fuerza a reclamar ,los q somos menos jóvenes os apoyamos , por lo cual todas y todos a la calle a manifestar nuestro desacuerdo

Gracias a ti Rafa ,ya sabes para lo q quieras siempre

besos ;)

conejin gracias felicidad tb para ti ;)

holamarian gracias por tu visita , ha sido un placer de verdad , me alegro que te haya gustado mi blog , pasate cuando quieras esta es tb tu casa , y no te preocupes la tecnologia esta reñida tb conmigo jeje, pero tu sigue y dale que algo se aprende siempre, en cuanto a los virus instalate uno bueno eso es muy importante en el pc, a lo dicho cuando quieras aqui estoy tb para ti

un fuerte abrazo ;)

Anónimo dijo...

yo tambien la cosa esta jodida hoy en dia, la vivienda es algo inalcanzable. un saludo.