martes, abril 24, 2007

la tierra

Pues aki de nuevo amig@s que ya os echaba de menos ehhh , pero tanto dia de fiesta la verdad q deskoloka pero tb se pasa bien , ademas el tiempo acompaña a salir al campo y pasear y hablando del tiempo me viene este post por ser el domingo el dia internacional de la tierra pero pensemos que el dia de la tierra debe de ser todos verdad ???








Es curioso este mensaje que nos trae mafalda , verdad ?? a mi me deja q pensar , os gustaria tb a vosatras y vosotros levantaos y saber q la vida depende solo de una o uno mismo ???


Ya imagino q me dirais que si, igual q lo pienso yo , seria como un cuento verdad ?? un cuento con un final feliz q dice así......

Había una vez un mundo donde los seres se olvidaron de ser personas y se transformaron en egoístas pensadoras del todo por el dinero.. del consumismo. Olvidaron q el mundo no se mueve por la ambición , y así se convirtieron en seres destructores de si mismos e incluso de la madre tierra

Un día... cuando pensaron q lo tenían todo ,todo eso q pensaban q les hacia felices se dieron cuenta , q para respirar necesitaban aire limpio , para beber necesitaban agua limpia para pasear y admirar..... paisajes frondosos y llenos de luz ...para vivir el sol .... para volar imaginación y sueños ,para ser amados unos corazones sinceros para trabajar respeto no... eso ya no estaba a su alrededor se habían convertido en feroces roboces sin sentimientos..., sin sentimientos hacia la tierra y sin sentimientos ente ellos mismos,

Un dia se pararon a pensar..... q hemos hecho ??? todo lo q creíamos q nos llenaba lo encontramos ahora vació , lo tenemos todo y, nos falta todo ,nos falta lo primordial para la vida.., la salud de nuestra madre naturaleza , si ella muere moriremos tb con ella y decidieron cambiar , como???? dejando uno a uno de ser seres egoístas y volviendo al concepto primordial para la subsistencia, el respeto a nuestra querida y necesaria madre naturaleza respetandola a ella seremos capaces de respetarnos a nosotros tb

En las actitudes nuestras esta el cambio q debemos de saber divulgar para concienciar q esto de no poner remedio pronto tiene un trágico y breve final
besos y feliz dia
marina

6 comentarios:

Orestes (Ex Al) dijo...

Quino, el autor de Mafalda, siempre fue un sabio que, dentro del humor. encerró siempre grandes pensamientos y sentimientos. Bien traío lo que presentas.
Cierto que la tierra hay que cuidarla para que no se nos escape de las manos, porque si no lo hacemos, algún dia nos convetiremos en alienígenas viviendo en un espacio desconocido. Y la verdad, prefiero ser un hombre vulgar y disfrutar con las presencia de una flor y el jugueteo de un perro todo ello al lado de un fuente que me de esa agua limpia que necesito para beber y para vivir.
Cariñosamente

ella dijo...

"¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual; Porque lo que le sucede a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado.
Dónde está el matorral? Destruido. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia."
(Carta del jefe indio)
Un beso miki. Abracemos la esperanza, que es lo único que nos queda.

Alicia Mora dijo...

Hola Makiiiiiiii...Tremendo lo que se está haciendo en nuestro mundo, el único que tenemos. Decía un austronauta hace un tiempo que viendo la Tierra en el espacio, se ve tan frágil, tan delicada..y tan bella. Tenemos que cuidarla..amarla. Pero el medio ambiente se está destruyendo, muchos por intereses económicos, desforestación por la explotación de la madera, contaminando rios para buscar oro, contaminando mares para coger petroleo, pescando a peces con redes de arrastre en donde perecen tortugas, delfines...uff, si me pongo a contar me da algo.
El protocolo de Kioto, y demás se tienen que cumplir, y si no es así se deberia de poner sanciones, a uno de ellos el principal: EEUU que allá donde pisan lo joden todo.
Voy a empezar a plantearme seriamente la teoria del científico Stephen Hawking que dice que hay que buscar otro planeta para colonizarlo porque este se hunde.
Un abrazo y hay algo que te encantará en Lápices....
Ali

Mar dijo...

Al pues si al, debemos de concienciarnos tod@s y cuidar nuestro espacio , pero quienes mas lo deben de hacer son los q menos hablan de ello , en nosotr@s esta el denunciarlo y divulgarlo y eso he pretendido a parte de poner mi granito en lo q pueda .

besos

muxica pues si amiga somos una cadena en esta naturaleza q todo lo compone , pero lo mas curioso es q dicen q somos los mas inteligentes ...si?? para q para destruir??? esto es lo malo q usamos mal lo q preciamente se supone q nos hace mas grandes

abrazaremos la esperanza y no la perderemos , en q esto un dia cambie

besos guapa

MMhola guapa ya pase por tu casa y si leen este comentario mis lectores les rekomiendo q se pasen a leerte es muy bonito lo q cuentas y muy solidario , me ha gustado mucho

EEUU nos jode por todos los sitios la verdad , una pena son los q menos cumplen ese tratado

Uyyyy otro planeta estara diseñado primero para los peces gordos y luego veremos a quien dejan entrar ,este mundo es el q hay q cambiar ,verdad ???

besos guapa

Anónimo dijo...

excelente, grande Mafaldita mía, es hora de cuidar este globo!
saludos!
:)

Isabel dijo...

Pues si todos deberian ser el día de la tierra. Un cuento precioso.
El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor.
Benavente
De ordinario sólo tienen por causa nuestras sombras el estar nosotros paralizados al lívido sol de nuestro egoísmo.
Emerson
No sé tengo la sensación de que este Mundo nuestro va hacia atrás...El cambio climatológico nos traerá una hecatombe que tendran que pagar nuestros nietos...si antes no ponemos remedio.

Besos.