martes, mayo 01, 2007

DIA 1 DE MAYO

La jornada del Primero de Mayo recuerda la ejecución, después de un montaje preparado por la Policía, de varios anarquistas en Estados Unidos, todo enmarcado en las luchas para conseguir la jornada laboral de ocho horas. Esto sucedía en el año 1886.

Ha llovido mucho desde entonces. En el campo de la lucha social, ha habido mucha represión de los Estados y de los capitalistas para acallar el descontento popular a lo largo y ancho del mundo; ha habido muchísima gente del pueblo que ha dado su vida por transformar esta sociedad injusta: una pelea desigual en la que cuando los poderosos han cedido algo ha sido siempre por la concienciación y la presión de los de abajo.



El Primero de Mayo -y la idea que representa- sigue siendo en la actualidad rabiosamente vigente, un símbolo que refleja el enfrentamiento de los trabajadores, los desposeídos y los oprimidos frente a sus opresores y explotadores.

El Primero de Mayo, pues, no es un día de fiesta, como quieren hacernos creer gobernantes, capitalistas y sindicatos pasteleros; es todo lo contrario: un día de reafirmación de la lucha revolucionaria del pueblo contra todo tipo de opresión; un día en el que coger impulso para seguir plantando cara a esta sociedad injusta, a sus gestores y a sus colaboradores.

Todo ello, porque creemos que es posible construir una sociedad sin gente que mande ni gente que obedezca, sin opresores ni oprimidos, sin explotadores ni explotados. Una sociedad sin jerarquías, horizontal, de seres libres e iguales que se relacionan entre sí mediante una ética solidaria y que no se discriminan por razón de su sexo, etnia, lengua, procedencia geográfica o condición natural

Una sociedad en la que desechemos de una vez por todas el "tanto tienes, tanto vales". Una sociedad, en definitiva, en la que el Estado y el Capital no tengan razón de ser y en la que la libertad, la igualdad y el apoyo mutuo solidario sean la base de las relaciones sociales y humanas... Eso, y no otra cosa, es la anarquía: el orden natural, y no ese orden impuesto, antihumano y degradante al que, bien por la fuerza, o bien mediante el engaño, nos quieren someter


Pues he elegido para este día este texto que me ha convencido y gustado es de la anarkia una idea al go confundida y desconocida para muchos , sus tres principios incompatibles sonLa justicia, la igualdad y la libertad


EL 1º DE MAYO ES UN DIA DE LUCHA y la lucha debe de ser .......

Por el empleo fijo, contra los cierres de empresas

Por una vivienda digna y al alcance de todos/as.

Por la retirada de las tropas de ocupación de Iraq, Líbano y Afganistán.No a la guerra.






MI HOMENAJE A LOS MARTIRES DE CHICAGO Y A TODAS Y TODOS Q LUCHARON Y DIERON SU VIDA POR LA CLASE OBRERA





SALUD

11 comentarios:

Muxica dijo...

"Un día de protesta contra la opresión y la tiranía, contra la ignorancia y la guerra de todo tipo. Un día en que comenzar a disfrutar `ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso, ocho horas para lo que nos dé la gana'".
(mipunto.com)
Y para la mayoría, un día de playa o descanso. También un buen puente para irse de viaje.
Que disfrutes de este día.
Un beso.

Al dijo...

Los anarquistas no son diablos con cuernos como nos quisieron hacer creer a los de mi generacion durante muchos años. Es un movimiento donde priva la honradez basada en los principios de igualdad.
Muy interesante ese análisis que has hecho, que es todo un curso de derecho social y político, digno de una cátedra progresista.
Con cariño, y viva la liberdad.

AnaCCapote dijo...

Muy muy muy buenísisimo este post ¡¡¡buenísiismo¡¡¡ me encantó¡¡. Cierto es que no es un día festivo tal como lo interpretamos. Me ha gustado mucho este post. Yo tenía pensado hacer algo tmabié sobre el 1 de Mayo y ahroa ¡¡a ver¡¡ porque no quiero que parezca plagio¡¡¡ ja, ja,aj. Igual que hice con el día del padre, el dái de los enamorados, en fin... eso si el video no lo pondré. Muy muy muy buen post un besote¡¡¡¡

fiorella dijo...

Feliz Dìa de los Trabajadores!!Totalmente de acuerdo contigo!

maki dijo...

muxica un dia de reafirmaciones cierto amiga , y tb para estarse en kasa porque esta cayendo un agua tremenda oyeee, en fin

feliz para ti tb te deseo besos guapa ;)

maki dijo...

al así es , nos han querido hacer creer tantas mentiras pero lo bueno es q seamos capaces de buskar por nosotr@s mismos las verdades y su respuesta
Gracias por tus palabras q viniendo de una persona como tu son todo un alago amigo

Si, viva la libertad siempre

besos

maki dijo...

ana me alegro q te haya gustado tu lo habrias escrito igual o mejor

besos guapetona

maki dijo...

fiorella gracias te deseo lo mismo feliz día guapa un beso

IGNACIO dijo...

Si eso pasa con la celebración de la Diana en Catalunya.
Que celebramos las derrotas.

Tiene su gracia.

Beso.

Lady Read Morgan dijo...

Me ha encantado el post, que importante es reconocer quienes somos y de donde venimos, es fundamental celebrar y reivindicar.
Feliz día bella.

Un beso.

Lady Read.

Iria dijo...

Buenísimo, muy bueno el post, que digo Ideal!
De todo yo me quedo con que es un día para Reafirmarnos, para reivindicar nuestros derechos frente a opresores y explotadores.

Kiss