miércoles, junio 06, 2007

Cumbre G-8

Pues aki estoy de vuelta después de pasar una jornada de hospitales con mi mama , pero os digo q ya esta mejor , esta algo flojita pero poko a poko se ira rekuperando ,

Pero de lo q quería hablar hoy es del día 7 de Junio ,bueno quería hacerlo ayer pero ya veis q no pudo ser lo primordial es lo primordial , verdad ??? se q lo entendéis jeje

Y q es lo q hay el 7 de Junio diréis ??? seguro q lo sabéis verdad , es el dia en q se reunen los países mas industrializados del mundo ,

Cumbre del G8 en Alemania

La marcha, convocada por cerca de 300 asociaciones contra la globalización, ha partido de la plaza de la Amistad de la ciudad báltica de Rostock, y ha congregado a unas 100.00 personas, según los organizadores, bajo el lema "otro mundo es posible".
Un mar de banderas y emblemas de colores, desde símbolos antifascistas a consignas contra la energía nuclear, la política militar de Estados Unidos y su falta de compromiso medioambiental protagonizaban las pancartas y canciones de protesta.


Me gusta lo q dice la presidenta alemana y es esto


“Alemania quiere un acuerdo para contener el aumento de las temperaturas, para recortar las emisiones globales en un 50 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2050 y para incrementar la eficiencia energética en un 20 por ciento para el 2020.

“Washington rechaza todos esos objetivos.”

Mientras Blair declara que él persuadirá a su amigo George, lo único cierto es que añadió otro submarino más a los tres que se construyen actualmente en Gran Bretaña, con lo cual el gasto en armas sofisticadas se incrementa en otros 2 500 millones de dólares. Tal vez una persona con uno de los nuevos programas de computación de BilI Gates podría llevar la cuenta de los recursos que en gastos bélicos privan a la humanidad de educación, salud y cultura.

George debe decir lo que realmente piensa en la reunión del G-8, incluido el tema de los peligros que amenazan la paz y la alimentación de los seres humanos. Alguien debe preguntárselo. Que no trate de escapar asesorado por su amigo Blair.

Ojala se pasen a ver los dokumentales de Intermón-Oxfam
q coincide me comenta mi amigo Al con esas fechas , del 6 al 8 de Junio no dudo q vaya Merkel , pero me gustaria mas q fuera el tio San

Os dejo la página por si quereis leer todo el reportaje q no pongo por ser largo pero q merece la pena leerse
http://insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=10010

También os dejo estos vídeos de aclaración y protesta q están muy bien ,el objetivo de esta cumbre debería de ser el deseo de regular estas desigualdades y mejorar el mundo y abrazarse a este lema de "todas y todos por un mundo mejor " este día 7 de junio mi alma mi espíritu y mi deseo se solidarizaran juntos

Por cieto habeis leido el informe lugano???? os lo rekomiendo , yo todavia no lo estoy esperando con muchas ganas para leerlo es un gran libro de Susan George donde habla de muchas verdades







Este en otro gran video de SKA-dedikado al tio Sam ," venga tio vete ya joder "




Con todo esto os dejo hoy , espero q sea de gran interes tb para vosotr@s
os quiero
marina

10 comentarios:

ella dijo...

Querida maki: te escribo ya muy entrada la noche. también yo tempranito me voy con mi madre a la clínica a ponerle un "chute" de sangre. La pobre esta mínimos.
Todos tenemos que hacer algo ya.
Entra en el blog de tesa que esta en mis enlaces y leela. Yo mañana comienzo con bolsa de tela. no quiero mas plástico.
Esperemos que todos "esos" legislen y lo hagan rápido, pues, si no, nos iremos al garete...
Un beso y que se mejore tu madre.

butherfly dijo...

Mi dulce Maki... apenas entro y me encuentro con tu mensaje... Me alegro que tu mamá esté mejor... deseo fervientemente que siga por el camino de la franca recuperación, para ver tu carita llena de sonrisas... ansío otra de nuestras charlas... jajajajaja... será un placer como siempre...
Uno de nuestros abrazos con todo sentimiento, más ahora que somos tres.. jejejejeje

Orestes (Ex Al) dijo...

Has hecho un buen trabajo, Maki, que estoy seguro te llevo muchas horas.
Despues de desearte que la flojera de tu madre sea solamente pasajera, de loo que estoy seguro, te diré que la cumpre de los G-8 servirá, como otras que han tenido, para que se pongan de acuerdo en lo que mas beneficie sus pujantesa economías son preocuparte de los pobres de la tierra.
Solamente confío en Ángela Mrkel,quue parece tener las ideas muy claras y tengo una cierta esperanza en Sarcozy, que para formar gobierno contó con hombres y mujeres procedentes de su oposición, algo muy edificante.
Lo que te contaba de Intermon-Oxfam fue algo de lo que me enteré cuando proyectaron aqui sus poelículas contra el hambre y es que van a hacer una presentación de ellas en el pueblo vecino al de la cumbre y a invitar a los dirigentes por si alguno se "digna" ir, pero todo muy pacifista y sin hacer escándalo alguno, como es habitual en esta ONG.
Y en cuanto al "amigo" americano, es de quien no espero nada. No puedo dejar de recordar una canción que interpretaba en chile la cantautora opositora Isabel Aldunate que definía América como "al norte es un pueblo alegre y al sur veinte pueblos tristes".
Un cariñoso beso

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Maki preciosa, pues sí, la verdad es que cuando ves esa foto del poder desmesurado y sin corazón es muy triste. Allí se parte el bacalao.

Un beso sórico.

Lady read

Alberto López Cordero dijo...

Eso del G8, será lo mismo que siempre con lo cual nada relevante podemos esperar los ciudadanos de a pie ya que si hay algún tipo de beneficio ya saben ellos como repartirselos. Mis mejores deseos para tu madre, espero que aunque ya esté mejor tenga una pronta y completa recuperación.Un abrazo.

Mar dijo...

Gracias ada esta mejor, igual te deseo para tu mama

Hacer hay mucho por hacer , pero ya ves.... , luego me pasare por ese blog q me rekomiendas , gracias

besos guapa

Mar dijo...

Si querida butherfly esta ya mejor , gracias por tu interes , hoy ya sonreria y eso es buen sintoma

Abrazos de los nuestros y kuantas mas seamos mejor jajjajaj

besos guapa

Mar dijo...

Si de q van as sorprendernos a estas alturas verdad ?? podemos imaginarlo sin estar ahi presentes

Gracias por tu interes hacia mi mama esta mejor ya , cosa q me alegra muchisimo

besos

Mar dijo...

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen , verdad ??? y los olvidados seran eso .... olvidados de nuevo

triste

besos guapa

Mar dijo...

Gracias alberto por tus buenos deseos , te digo tb q ya hoy sonrio y eso en ella es muy buena señal

En kuanto a lo demas seguiran en sus cosas como siempre , nosotros deseando un cambio y ellos pasando de largo , mi esperanza esta puesta en Merkel pero ya veremos ....

besos