viernes, septiembre 21, 2007

hoy,,,,,,mañana,,,,y todos los dias

Jooo donde estara mi cabeza q hoy es el dia del Alzheimer y no he hablado de el ,,,,llevo keriendo hacer toda la semana el post a el y llega y se me olvida .....ayyyyyyyy ,,,,madre pero bueno igual hoy q mañana q pasado mañana todos los dias siempre digo yo son para reinvindicar cualkier kosa q sea justa y precisa y para acordarnos de los q sufren ,,,,en fin yo todos los dias deseo solidarizarme con todo q tenga un motivo justo y mas cuando alguien es pagano de esa injusticia ,,pero hoy hablaremos del Alzheimer ,,,q os voy a decir q no sepais verdad ??? ,,,,,,,os dejare de donde proviene el nombre


La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad comienza insidiosa, con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave. Irritabilidad y pérdida severa de memoria. Los pacientes se quejan amargamente de sus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apoplégico repentino seguido por hemiplegia. La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios repentinos del humor, fluctuando entre el euforia suave y el hypchondriasis exagerado; la enfermedad conduce al estupor y al comportamiento infantil. Las características se diferencian de pacientes con parálisis general, por un patrón organizado del comportamiento y por la capacidad general del razonamiento. (Dr. Alois Alzheimer)

No ,,no tienes planes para este finde ??? os dejo algo por si kereis ir al cine yo no me la pienso perder ,,,eso si ,,,,,llevarse pañuelos para los de lágrima facil como la mia ,,,,solo la foto de la cartelera ya me hace emocionar ,,,q bonita imagen verdad ??? ....y que preciso titulo,,,,,,,,,,¿Y TÚ ,,,,,,QUIEN ERES?

-soy tu amiga,,,,,,,
-si?
-si,,,,,, lo soy,,,,,lo olvidaste,,,,,, pero aki estoy,,,yo,,,no te olvido


-gracias a todas y todos q ayudan y les podemos ayudar,,,,,, a no sentirse mas solas y solos de lo q esta triste enfermedad les hace estar

¿Y tú quién eres? - Cartel

¿Y tú quién eres?

Título V.O.: ¿Y tú quién eres?
Año de producción: 2007
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 21 de septiembre de 2007
Director: Antonio Mercero
Guión: Antonio Mercero
Fotografía: Gonzalo Berridi
Intérpretes: Cristina Brondo (Ana), José Luis López Vázquez (Andrés), Manuel Alexandre (Ricardo), Monti Castiñeiras (Fernando), Álvaro de Luna (Luis), Amparo Moreno (Enfermera)

Feliz fin de semana
con mis mejores deseos siempre
marina

13 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Querida Maki: Mi madre y toda la familia padecimos su Alzheimer. Es una enfermedad odiosa y malvada que priva al enfermo de sus facultades más preciosas y el mundo se vuelve una nube gris donde se pierde.

Te mando un abrazo para recibir el Otoño, desde la Primavera que asoma aquí al otro lado.

fiorella dijo...

Vi, avances de la pelìcula y debe ser bueno verla.
Conozco el tema,no directamente,pero si vi a alguien que quise mucho,la madre de una vecina padecerlo y duro,muy duro.Un aprendizaje para toda la familia que la verdad fue muy bueno.UN beso y que la disfrutes.

Alicia Mora dijo...

Joo Makiiiiiiiiii!
cuanto tiempo, entre vacaciones y demás no nos "vemos"jaja,pero sabemos que estamos ahí, verdad?
Buen post..sobre esta terrible enfermedad..me da tanta pena. Personas que son una caricatura de lo que fué..ojalá la investigación adelante la calidad de vida de estos enfermos.
Un beso de una lapicera.

Anónimo dijo...

uff, menuda enfermedad, tiene que ser terrible para el que la padece, pero y el que la sufre en sus propias carnes cuando ves a tus familares y no te reconocen ?. Muy duro tiene que ser. Besoste estoy ya en marcha.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Recordar es vivir momentos que pasaron.
He vuelto deseoso de seguir leyendo las cosas que tú escribes, de compartir los sueños, de ser como hasta ahora el aprendiz de un pluralismo vertido en la pantalla.

Recibe un beso en tu alma.

Mar dijo...

Triste enfermedad si amiga Pamela gracias por ese abrazo ..mmmmm q bien nosotros empezamos una estacion mas triste pero no menos bonita tb ,,,pero la primera es tan bonita ,,ummm,,disfrutala con este tb mi abrazo y un beso

Mar dijo...

UyyyyyyFiorellaacabo de venir de verla con el moco colcando todavia ufff lo q hemos llorado mi socio y yo ,ayyyy pero es muy muy muy bonita por el tema del amor q nos deja ,,,a la vez q triste ,,,,,,,en fin

besitos guapa

Mar dijo...

Si asi es querida Alicia perdoname por tanto retraso a tu blog ,,,pero ya me voy centrandosi si si jeje,,,,,ojala descubran algo pronto ya esto va en avance y España es uno de los paises con mas casos por esta enfermedad ,,,,

besitos de esta personita

Mar dijo...

Me alegro de tu puesta en marcha cuco me pasare ya por tu nuevao espacio ,,,,,y si es muy duro ,,yo lo vivo diariamnete con la señora q cuido y es muy muy triste ,,te recomiendo la pelicula,,,pero ve con el pañuelo ufffff,,,,,,
besito

Mar dijo...

Me alegro monton de tu vuelta Gerardo para mi si q es un placer leer tus letras ,,,sabias y precisas,,preciosas letras

besito tb para tu alma ,,gracias

Mar dijo...

Os recomiendo la pelicula ,,,si si si

es preciosa de verdad ,,,,me ha dejado con unas frases q el post de mañana os dire ok

besitos y gracias

Anónimo dijo...

Noticia del Reino Unido:

La Censura

Anónimo dijo...

Cristina Brondo, estudió con uno de mis hijos...cuando eran pequeños y adolescentes

la película divina


un abrazo