miércoles, febrero 06, 2008

que es el amor?

No me direis q no es hermoso este relato sobre el amor,,,,,,,

¿QUÉ ES EL AMOR ? SE PREGUNTABA Y ,,,,,,,,ENCONTRO SU DEFINICION EXACTA ,,,

En una de los salas de un salón de clase en un colegio privado, había varios estudiantes, cuando uno de ellos le preguntó de improvisto a la maestra lo siguiente:

"Maestra, ¿qué es el amor?

La maestra sintió dentro de su ser que el estudiante merecía una respuesta a la altura de la pregunta inteligente que hiciera delante de los demás estudiantes del salón.

Como ya estaban casi en la hora del recreo, la maestra le pidió a cada estudiante que diera una vuelta por el patio de la escuela y trajese lo que más despertara en ellos el sentimiento de amor profundo.

Los estudiantes salieron apresurados al recreo, y cuando volvieron la maestra les dijo lo siguiente: "Quiero que cada uno de ustedes muestre lo que trajo consigo al resto del salón de clases".

El primer estudiante dijo lo siguiente: "Yo traje está magnífica y floreada flor, ¿no es linda y hermosa?

El segundo estudiante habló y dijo lo siguiente: "Yo atrapé está hermosa mariposa. Vea el colorido de sus alas, la voy a colocar en mi colección de mariposas que tengo en mi casa.

El tercer estudiante dijo también lo siguiente: "Yo vi en un árbol un nido con este pichón de pajarito. Se cayo del nido con otro hermanito, ¿no son graciosos y hermosos?

Y, así cada uno del resto del estudiantado, fueron colocando en la mesa lo que habían recogido en el patio de la escuela.

Terminada la exposición de cada uno de los estudiantes en el salón de clases, la maestra notó con preocupación que había una estudiante que no había traído nada, y que se había quedado todo el tiempo callada sin decir ninguna palabra. Ella estaba avergonzada, pues nada había traído para la exposición.

La maestra entonces se dirigió apresuradamente hacia la estudiante y le preguntó lo siguiente: "Muy bien, ¿ y por qué no has traído nada? Y, la estudiante entonces tímidamente le contestó a la maestra lo siguiente:

"Disculpe maestra. Vi la hermosa y maravillosa flor, pensé en arrancarla, más preferí dejarla en su lugar, para que su perfume exhalase más tiempo y envolviera el lugar de aroma. Vi también la mariposa con sus múltiples colores maravillosos, suave colorida, ella parecía tan feliz y contenta que no tuve el coraje ni el valor de aprisionarla en mis manos. Ví también al pequeño pichoncito caído en la tierra entre las hojas, pero....al subir al árbol, note el mirar triste de su madre, y preferí devolverlo junto a su otro hermanito al nido.

Por lo tanto maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa que vuela libre por los aires, y la eterna gratitud que sentí en los ojos de la madre de los pajaritos.....¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra entonces entendió el gran mensaje de su alumna, y le puso la nota más alta, pues ella fue la única estudiante que percibió dentro de sí misma, que...."Sólo podemos hallar el Amor en el corazón".(autor desconocido)

SIII ,,,,,,,eso es el amor




con mis mejores deseos siempre
marina

6 comentarios:

IGNACIO dijo...

Marina gran lección, y preciosa fotografía que le acompaña al final.

Quedarse con todo eso es tener el amor en el corazón.

Bs.

muxica dijo...

DESCONOZCO DE QUIEN ES ESTO, PERO VALE:

"Si confundes tu cuerpo con tu alma
es que estás enamorado, es que estás enamorado.
Si recuerdas los versos de tu infancia
es que estás enamorado, es que estás enamorado.
Si percibes el llanto mas callado
Si percibes el roce de unas manos
es que estás enamorado, enamorado
Estar enamorado es descubrir lo bella que es la vida
Estar enamorado es confundir la noche con los días
Estar enamorado es caminar con alas por el mundo
Estar enamorado es vivir con el corazón desnudo
Estar enamorado es ignorar el tiempo y su medida
Estar enamorado es contemplar la vida desde arriba
Estar enamorado es divisar la estrella más pequeña
Estar enamorado es olvidar la muerte y la tristeza
Estar enamorado es ver el mar con árboles y rosas
Estar enamorado es escuchar tu voz en otra boca
Estar enamorado es respirar el aire más profundo
Estar enamorado es confundir lo mío con lo tuyo "


Precioso texto Marina.
Mil besos

Zíngara dijo...

Enga amiga!!!! que has estado muy inspirada eh????
me ha gustado, y luego dices que sólo yo escribo cosas bellas... venga, que te has lucido...
Un besito y nuestro abrazo con mucho cariño, no olvides traerme fotos de santander, mira que ya pronto estaré ahí y quiero irle conociendo de antes para que mi maromo no me sorprenda jejejejejejeje

gawi dijo...

Muy hermoso. La esperanza está en los niños. Dejémosles ser como son.
Cariñosos saludos.

Maki dijo...

ME ALEGRA Q OS HAYA GUSTADO,,,,,,IRE PONIENDO MAS ,,SON BONITAS ESTAS REFLEXIONES

UN BESO A TODAS Y TODOS Y GRACIAS

Universo Anita Beige dijo...

Ups¡¡¡¡ tema bastante delicado por mi parte¡¡¡ Nunca me enamoro, ¿por qué? ni idea... Para mi el amor es un poco egoísta.. sentimos amor cuando por alguna causa necesitamos ser completados en un momento dado frágil de vacío que pasamos por ese momento todo acompañado con unas reacciones biológicas necesarias de feromonas endorfinas y demás... ¡¡¡¡pero que fria¡¡¡ estareis poensando ¡¡¡y qué quereis que piense¡¡¡¡ tenog 35 años, no me he enamorado y no veo a nadie de quien pueda hacerlo, ¿¿¿por quéeeeee???? ya uqisiera yo verlo como vosotros, pero mi vida amorosa es compleamente un fracaso y a estas alturas de mis edades... creo que me quedé así para siempre.... Un amante, es lo más cercano que creo que se pueda parecer a eso...