martes, abril 15, 2008

lee,,,,,,,,,,,mira y,,,,,,,,,, escucha

Es momento de decirte y digo decirte porque cuando leas este post kiero y deseo q sepas ,,de porque yo soy o me considero republikana ,,,,,,sin muchos conocimientos de nada y me refiero a historia o grandes o pekeños estudios te diré os diré les diré ,,,,,,,,q nací bajo el regimen de la dictadura de Franco me crié o me criaron o educaron bajo este regimen tanto en casa como en la escuela,,,,,,e incluso en la sociedad osea jamas escuche a nadie decir,,,,,, en la repúblika pasaba esto o akello,,,,mis padres kuando salia Franko en la tele casi se ponían de pie,,,,solo oí alabanzas de este o hacia este hombre crecí hacia ya la esperada democracia,,,,,,,,sufrí en esos años la inmadura todavía democracia,,pero algo DENTRO me hacia sentirme libre ,,,,,,algo manaba en mi q gritaba libertad,,,,,por lo kual puedo deducir q empece amar lo q otros en años ajenos a mi,,,,,,,,amaron defendieron lucharon consiguieron y pagaron muy caro ,,,,,,,,,,,seguí un camino aun cegada ,,,con principios claros ,, dentro de mi,,,,,,,,pero a la vez envueltos en una ignorancia q hoy la podría llamar ,ilusa,,,,,,,,, Fue este medio el q me ayudo abrir mis ojos,,,,,,siempre diré nunca es tarde ,,pero siempre me reprochare a la vez a mi misma el no haber leído lo suficiente antes de,,,,,,,,en fin siiiiiiiiiiii me siento republikana ,,,y me siento así,,,,,hasta el día en q por medio de la democracia pueda elegir al igual q elegimos al presidente al alcalde etc,,,,,,,,,,elijamos al jefe del estado español,,,,,,,,,,señoras señores no se conformen kon q este ese señor ,,,sea nuestro jefe de estado con estas grandes diferencias kon estos grandes privilegios ,,,,,,,,,no se conformen de la forma en q nos fue impuesto ,,,no se olviden q esta por la gracia divina ,,divina ????' y encima por las ordenes de un asesino de ideas ,,,,,,por esto y porque amo la libertad la igualdad la fraternidad y la justicia digo con orgullo ,,,VIVA LA REPÚBLIKA ,,,,,,,,,




con mis mejores deseos siempre
marina

6 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Maki a mi me agradaría un estado confederal...
La historia de los Borbones es demasiada larga, que vivan del pueblo, no me parece una idea precisamente brillante, he vivido alrededor los años que tú, el día que murió Franco, no tuve colegio, lo pasé en grande claro está.
A partir de ahí comencé a militar, no en una militancia activa, pero si lo suficientemente práctica para concienciar a la gente.
Entre todos podemos ¿Pero quién comienza?
Un abrazo Maki (maki) que ya sabrás quien son.
Besos.

Anónimo dijo...

Buenos dias,y me encanta esta reflexion,sabes que en muchas coincidimos, en los valores y en muchas mas cosas, pero ahora reflexionare junto a ti,digamos que tienes razon en prte, si es cierto que la monarquia nos fue impuesta,por ese señor jejejej, pero tambien es cierto que el dia que aprobamos la constitucion lo hicimos con todo el paquete, aceptando la monarquia, la igualdad,el respeto a los derechos individuales,como ves ,estos tres puntos y muchos mas jejejejejeejej quedaron en el papel,la monarquia no,estoy de acuerdo la monarquia deberia dejar paso a otro tipo, tambien es cierto que la mayoria de los monarquicos no son monarquicos,son juancarlistas, que no es lo mismo, pero en el fondo si esta la monarquia.
hay muchas que cambiar, la constitucion,si no se cumple,cambiemosla, hagamos que sea real,la ley electoral,la monarquia,buffff,debemos ir empezando.
nuestros hijkos estoy seguro viviran otro pais,quizas mas libre, es la ilusion es la esperanza,pero nosotros debemos ponr la primera piedra,pero no nos dejan cojerla.
un beso y espero haberme explicado correctamente.

Inma dijo...

Querida Marina: Pienso y no voy a repetir, igual que tu amig@ anónimo
No soy monárquica ni juancarlista,
Todo me parece injusto, siempre con respeto a la constitución.
Muchos besos y biquiños

butherfly dijo...

esta vez no opino... ya tendré material para hacerlo cuando esté ahí con vosotros...
por ahora, paso de ello, aún cuando sé que es algo complicado para vosotros... pero prefiero dejarte mi cariño y nuestro abrazo que sea dos veces más fuerte para compensarte...

Un besazo mi amiga...

fiorella dijo...

Si es por entender y saber nunca es tarde.Ademàs se sabe y se entiende mucho màs de lo que se cree,parte del creer que no sabemos y no estamos preparados para ello en caso de quererlo,tienen lo suyo algunos sectores acadèmicos y polìticos.Un beso

Anónimo dijo...

MAKI ES CIERTO QUE LA MONARQUIA NOS LA IMPUSO ESE SENOR PERO TAMBIEN HAY QUE PENSAR QUE SI NO HUBIERA ESTADO EN CIERTOS MOMENTOS NO VIVIRIAMOS EN LA SOCIEDAD EN LA QUE ESTAMOS TAMBIEN ES CIERTO QUE LA OTRA OPCION NUNCA LO SABREMOS O SI YO ESPERO REALMENTE QUE NO LA CONOZCAMOS ES MI OPINION CON TODO EL RESPETO HACIA TODO EL MUNDO ESPERO QUE SEPAS QUIEN SOY Y ME CONTESTES