jueves, abril 24, 2008

spray de cannabis

Nuevo medicamento, aún no aprobado




Uyy q cabeza tengo ,,,,,le debo una divulgacion a mi amigo Ignacio asi q,,,,, aki va,,,,,,,,,,,

los médicos catalanes podrán recetar un espray de cannabis contra el dolor a enfermos graves o crónicos que no resultan aliviados con otras medicinas.

Un primer ensayo clínico en España, impulsado por la consejería de Salud del gobierno catalán, dio como resultado los paliativos que aporta un extracto del cannabis, comercializado en forma de espray pulverizador, para el dolor neurológico o como antídoto de náuseas y vómitos en personas que reciben quimioterapia.

La consejera catalana de Salud, Marina Geli, anunció el miércoles que los médicos que atiendan a personas afectadas por esos procesos y que no se alivien con otros fármacos convencionales podrán recurrir a la nueva sustancia, cuya venta no está autorizada en España.

Las conclusiones de dicho ensayo, realizado en el último año y medio con 207 enfermos, indican que "casi la mitad" de los pacientes mejoraron tras seguir un tratamiento con el espray sublingual de cannabis, un producto que se comercializa en Canadá (como Sativex).

Esto hizo posible que la Agencia Española del Medicamento (AEM, organismo del ministerio de Sanidad) autorizara la investigación del departamento de Salud y gestionara su adquisición.

En el ensayo participaron seis hospitales catalanes y 75 farmacias, que ayudaron a los enfermos a establecer la dosis diaria que les era suficiente para eliminar los síntomas que querían aliviar.

Los candidatos a utilizar el espray podrán ser pacientes de esclerosis múltiple que sufren espasmos o dolor intenso y constante, enfermos de sida completamente inapetentes, cuya anorexia y decaimiento no se resuelve con suplementos alimenticios, y mujeres afectadas por cáncer de mama a las que la quimioterapia causa náuseas permanentes y vómitos. (NA)

os dejo esta pagina donde leer mas sobre esto

Todavia no esta aprobado ,,espero y deseo q sea pronto y q las demas comunidades autónomas ,,,,,se apliquen esta mejora para beneficio de los enfermos ,,,,me gusta esta noticia ,,,,sobre todo si sirve para aliviar los dolores cronicos q tantas personas padecen ,,,,,,,,,,


con mis mejores deseos siempre
marina

4 comentarios:

butherfly dijo...

Me gusta tu preocupación por los demás... hay maki... es que tu eres una de esas majas que hacen que mi corazón recuerde que aún existe humanidad por ahí...

Un besazo mi amiga... siempre es un alegrón saberte con cariño... un abrazo de esos nuestros... no olvides afinar tu piano

@Igna-Nachodenoche dijo...

Maki hoy me llena tu post, gracias por haberte echo eco, de verdad, porque se hace necesario, que estos detalles no pasen por alto del hoy nada sufre, y pueda servirle para mañana, el tema del dolor es algo que no se ve, no se aprecia, apenas signos en la cara, de contención, y te lo dice una persona que es crónico del dolor permanente, por eso te lo comenté, y no solo por mí, como bien explicas, sirve para infinidad de dolencias.

Gracias Maki por tu detalle y molestía de haber tenido que indagar,que buscar información para realizar esta entrada, por haberte molestado, por haber perdido algo de tu tiempo, y a buen seguro también te habrás podido hacer una idea más fidedigna.

Besos y buen fin de semana.

Mar dijo...

Gracias preciosa un granito solo,,,,,,pero al es

ok le voy afinando ya jejejeje

un besazo y ese abracito siempre

Mar dijo...

no hay de q amigo ignacio ha sido un placer conocer de esta gran noticia y gracias a ti ,,ojala en breve lleve su curso a la realidad y sirva para lo q hablamos ,,,,,,todo q sea para bien adelante

un besito