viernes, junio 20, 2008

La palabra ,,,,,

Primero y ante todo pido perdón por este silencio tan prolongado,,,,,,muchas cosas ocupan mi vida mas mi cabeza,,,,,,,pero mis deseos siguen ardientes por dejar en este apreciado espacio algo de mi ,,,,,,,muchas son las noticias que acongojan mi corazón ,,,pero contraresto leyendo sobre la importancia de otras y eso da paz a mi alma ,,,,,,,,q noticias ,,diréis,,, dan paz a tu alma??? noticias no,,,,,no hay noticia buena que levante mi alma en jubilo ,,,,,,,pero si la esperanza por un mundo mejor ,,cuando leo sueños de personas inteligentes se eleva mi optimismo y me digo siii,,,,,,,merece la pena soñar por ese mundo mejor,,,si dejo de hacerlo sera una esperanza menos en un mundo cada vez mas deshumanizado ,,,,,,vamos al abismo a toda prisa ,,,,,,pisando hermosas praderas ,,, hermosos campos,,,,, hermosos ríos ,,,,hermosos humanos,,,,,,no nos importa ya y,,,,,,,, decimos creer en los tan fundamentales derechos humanos ,,,,,aquí la mayor injusticia es no llevarlos a cabo,,,,,,,,

Os dejo este inteligente pensamiento de un soñador al q le costo su vida ,,,,,,el creía en la vida ,,,en la paz ,,,en la igualdad ,,,,en la justicia ,,,en el amor,,,,,,me pregunto que diría si viera Irak y la indiferencia q eso ya nos da ,,,,,,,,,Irak y tantos sitios donde no existe esa paz q el tanto amaba y a la vez soñaba

"Para sobrevivir hoy, debemos eliminar nuestro 'retraso' moral y espiritual. Si no hay un crecimiento proporcionado del alma, los crecientes poderes materiales auguran crecientes peligros. Cuando el 'afuera' de la naturaleza del hombre subyuga el 'adentro', oscuras nubes de tormenta comienzan a formarse en el mundo".

No es un pensamiento mágico, ni trágico, es realismo que desde hace ya cuarenta años anunciaba los instantes que vivimos actualmente. Los momentos de guerra no están desligados de eso que King llama "retraso moral y espiritual". Diría, buscando precisión, que están ligados a una moral monetarista y al espíritu de conquista que aún prevalece después de los fracasos del siglo XX. No es la tecnología lo que nos ha sumergido en la guerra, es la prevalencia del espíritu bélico de muchos de aquellos que lideran el mundo.

Del dolor no puede surgir sólo odio o deseo de venganza o resignación. Tiene que surgir una potencia humana, pacifista, que sea capaz de conmover a los violentos. Que sea capaz de transformar su sed de muerte, en deseo de justicia. Una potencia cuya única arma sea la palabra. La palabra, tanto como la paz y la política, tiene la misma inicial en nuestro idioma.

El que se arma renuncia a la palabra,


La palabra,,,con ella os dejo ,,,,,pero siempre

con mis mejores deseos
marina

1 comentario:

Anónimo dijo...

y según leo, la verdad duele, o duele más bien la conciencia de que no es escuchada