jueves, febrero 02, 2012

La sensatez

Hoy deseo hablar sobre una palabra que desde hace ya casi 11 años dejo una increible huella en mi ,,,nunca pense papa que esta palabra fuera a salir de tus labios hacia mi,,,,es una palabra que cuando la escucho y  la pienso en como  esa mañana me la dijo mi padre  todavia salen lagrimas de  mi rostro,,,es la mejor herencia que me dejaste pese que tengo otros tambien bellos recuerdos de ti ,,,


Si miro su significado dice asi,,,,:Prudencia,buen juicio,sentido común:
Sensatez es la cualidad de sensato (cuerdo, prudente o de buen juicio). La sensatez, por lo tanto, está asociada a la cordura, el entendimiento, el raciocinio y la prudencia. 
El término sensatez es aquel que hace referencia a la capacidad que tienen los seres humanos de actuar racionalmente, guiándose por el sentido común y por la utilización de la verdad. Una persona sensata es aquella que no sólo dice la verdad de manera honesta y correctamente, si no que además se maneja en su vida de acuerdo al sentido común, no dejándose llevar por emociones incontrolables como el odio, la amargura,  o la violencia.


 La sensatez es un modo de actuar a nivel social, ya que la persona sensata siempre busca comportarse de manera lógica y comprensible ante diversas situaciones. Muchas veces, sin embargo, la sensatez puede implicar la generación de conflictos cuando una persona sensata puede decir verdades que a otros pueden no gustarle o que no comparten.

Todo lo que leo sobre esta palabra es tan bonito,,,,de verdad papa me viste asi en tus ultimos dias ? ,,,jamas olvidare esta palabra de tus labios, la dejaste señada en oro en mi corazon ,,,sabes ? cuando algun dia por un casual quiera dejarme la razón ,,escuchare  y  escudriñare  en mi corazon  para que la sensatez gane la batalla  y tu te sientas orgulloso de nuevo de mi,,,,papa ,,seguro que eras consciente del valor que ese dia dejaste  en mi,,,,? siii ,,,,hoy llora de nuevo  mi corazon ,,,que bien nos hubieramos  llevado tu y yo  si el destino o la vida nos hubiera dejado ,,,,porque lloro,,, me pregunto ,, si paso ya tanto tiempo de nuestra distancia ? y me contesto ,,,, es facil llorar al recordar cuando hubo amor,,,,

Gracias querido blog  por dejarme contigo desahogarme





Con mis mejores deseos siempre marina

2 comentarios:

Gilberto dijo...

Sabias palabras... las emociones ya sean postivas o negativas pueden nublar la capacidad de pensar.

Unknown dijo...

Te lo copio para el Facebook