jueves, julio 13, 2006

Más de 3.000 aragoneses censuran en la calle el diálogo con ETA

Más de 3.000 aragoneses censuran en la calle el diálogo con ETA
Ciudadanos de Huesca y Zaragoza conmemoraron ayer el noveno aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Los manifestantes lanzaron duras críticas contra el presidente Rodríguez Zapatero.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) congregó ayer a más de 3.000 personas en las concentraciones de Huesca y Zaragoza, en las que se aprovechó la conmemoración del noveno aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco para censurar el proceso de negociación abierto por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero con ETA. La convocatoria, celebrada de forma simultánea en otras 20 ciudades, fue respaldada también por organizaciones como el Foro de Ermua, la Fundación para la Defensa de la Nación España, Rosas Blancas por la Dignidad y Convive.

El acto más multitudinario fue el de la plaza de España de Zaragoza, en la que la gran afluencia de público obligó a cortar el tráfico. Ni la Policía Local ni la Nacional lo tenían previsto, pero los propios asistentes invadieron la calzada e interrumpieron la circulación con su presencia.

La concentración comenzó a las 20.30 y duró casi una hora. Durante este tiempo, los portavoces de cada una de las asociaciones presentes dieron lectura a sus respectivos manifiestos, que fueron interrumpidos en numerosas ocasiones por los aplausos y gritos de consignas del público. La palabra "traición" fue una de las más coreadas, al igual que el propio lema de la convocatoria: "Rendición, en mi nombre no".
Haber esto ya se pasa de castaño a oscuro , o yo no me entero y mi postura no es correcta, esque no hay otra noticia en los medios ehh , que pasada con el diálogo con ETA dejemos que dialoguen y luego hablemos de la negociación , pero por qué antes de hora , acaso no queremos la paz?? acaso se quieren mas victimas ?? acaso no negociaron otros gobiernos ??? por qué este no ??? , venga ya hombre , EN MI NOMBRE PAZ SI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que Teruel no existe, y eso que gobierna ahi el PP.

Mar dijo...

no me extraña que se quejen los pobres
yo que ellos me pasaria a la comunidad valenciana