martes, septiembre 12, 2006

AMOR EN ACCIÓN

Cuando todo va bien ,es sencillo y facil hablar del amor o del respeto , de la paciencia ,de la tolerancia , pero cuando te encuentras con una injusticia o consideras que no es justo que te juzguen así ,"!! hay que me sale hay que no puedo contenerme en decirte tus perjucios"!! , pero no , no merece la pena ponerte al mismo nivel y es ahí donde tiene que entrar lo que practicas , lo que estimas lo que consideras vital y necesario para la vida , lo que deseas ver o encontrar en lo demas , amor en acción en una parte del libro que estoy leyendo , sus ejercicios ayudan a mantener la conciencia despierta sobre todo lo que esta en nosotros y en nuestro entorno inmediato , sirve de ayuda y protección en medio de este mundo cada vez mas cruel mas injusto ,mas robottizado mas vasto, menos humano

Uno de sus 14 ejercicios dice :

No alimentes tu odio o tu ira .Aprende a penetrar en esos sentimientos y a transformarlos mientras todavia no son mas que simientes en tu corazón .Concéntrate en tu respiración en cuanto aparezca el odio o la ira , comprenderás así su naturaleza y la de las personas que te lo han provocado

No los juzgare

Me llena encontrarme con personas que son capaces de ser humanas y expresarse como tal y junto con ellas me alimento de la esencia de la vida
Siempre me he preguntado por qué no sere capaz de dar un desprecio a nadie , he llegado a pensar o a creer ser una cobarde , pero creo que la respuesta es muy sencilla , porque ami no me gusta que me lo den

No hay comentarios: