domingo, octubre 22, 2006

LA RESPUESTA

Me alegro de encontrarme con la noticia , de que la manisfestación "pobreza cero "fue multitudinaria en varias provincias de españa
Me hubiera gustado mucho asistir a la de zaragoza , pero otros compromisos lo impidieron ,con mi pensamiento si estuve , y con mi deseo por estar tambien

Me choca la respuesta del gobierno y dice:
El Gobierno se compromete
Zapatero, en respuesta a estas movilizaciones, declaró -durante un mitin en Lleida- que su Gobierno se encontraba "comprometido en la lucha contra la pobreza y la miseria en el mundo". Por eso, según recordó, desde que comenzó la legislatura, el Gobierno ha duplicado la ayuda oficial a la cooperación y el desarrollo, "y en 2007 llegaremos al 0,5% del PIB, y rápidamente al 0,7".

Me choca porque me sorprende , osea tienen que esperar a ver movilizaciones de la ciudadania , Que sin ser politicos ni dirigentes del mundo ven y vemos desde el lado humano y no politico la injusticia en el mundo ,y me pregunto...... si somos nosotros mas justos y mas humanos que ellos para que narices necesitamos o permitimos que nos gobiernen ellos .....????

El 0,7, ya
La Alianza contra la Pobreza, organizadora de estas marchas, se propone a partir de hoy realizar una ronda de conversaciones con los partidos políticos para intentar adoptar un pacto contra la pobreza. Por otro lado, los convocantes exigieron que la ayuda al desarrollo ascendiera al 0,7% del producto nacional, así como la cancelación de la deuda externa.

Esto de la cancelación de la deuda externa , despues de saber como funciona , a traves de la via del blog de estrella roja , que dificil me da que este deseo (justo) se haga realidad , pero por pedir e intentar luchar porque se consiga que no quede , la culpa de todo tiene un nombre y se llama CAPITALISMO



foto de insurgente

//salud maki//

No hay comentarios: