domingo, octubre 29, 2006

SOLDADOS DE LA ONU

Soldados de la ONU en el Congo cambian comida por sexo con niñas

El campo de refugiados de Bunia es el hogar de unas 15 mil personas, separadas por una alambrada de las tropas de la ONU.


Adolescentes de la República Democrática del Congo, que eran violadas por milicianos, están siendo sexualmente explotadas por los cuerpos de paz de las Naciones Unidas, quienes dan a las jóvenes comida a cambio de sexo.


Así lo manifiesta el diario The Independent, dando detalles sobre los resultados ONU. (Mujeres hoy)
//LEER MAS.... EN EL TITULO//

Este artículo demuestra la importancia del Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional que tipifica entre los delitos más graves cometidos contra la humanidad, el de violación y esclavitud sexual, conductas en las que cae el "intercambio de comida por sexo". En este caso la violación es más grave aún, pues las víctimas son niñas.

Y SON SOLDADOS DE LA PAZ , POR FAVOR

3 comentarios:

Ramon Cotarelo dijo...

Una prueba más de lo que considero una observación acertadísima de Susan Brownmiller y que viene a decir algo así como que la violación (y la amenza de violación) es el medio del que se han valido siempre (y siempre es, según la autora, siempre) los hombres colectivamente para sojuzgar a las mujeres, también colectivamente.

Quizá esa opinión te parezca algo exagerada prima facie, pero métete en la página en cuestión, http://www.susanbrownmiller.com/ y ya me dirás.

Salud.

Ramon Cotarelo dijo...

Lo olvidaba: gracias por la felicita.
Salud.

Mar dijo...

De nada Ramón: te he contestado en tu blog
salud