lunes, diciembre 25, 2006

La pesadila de Darwin 1/2/3

Os recomiendo perder un poco de tiempo en estos documentales , son interesantes ,hace tiempo que los iba buscando referente a una noticia que leí , una de las tantas injusticias que el mundo comete o cometemos








"La evolución de las especies depende de la escasez de comida. Por esta razón, las crías de cualquier especie lucharán entre ellas por la supervivencia".
En el documental La pesadilla de Darwin, el director austriaco Hubert Sauper nos enseña la crueldad de esta lucha, que se da a nivel mundial, con un ejemplo muy claro: el hambre en África. Desde la productora de la película se nos explica el principio del argumento:

"En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La Perca del Nilo resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo".

No hay comentarios: