martes, diciembre 26, 2006

responsabilidades sobre el 23D

El viernes los jóvenes de varias ciudades españolas se manifestaron una vez mas y, espero que así lo sigan haciendo bajo el lema


Fue en Madrid donde los manifestantes al querer acercarse hasta el congreso de los diputados con el propósito de hacer escuchar a esta instancia, que consideran el último escalafón, lo que se supone es un derecho recogido en la Carta Magna: la vivienda. la policia les cerro el paso y descargo su violencia sobre varios de los manifestantes

A diferencia de en otras ocasiones, el dispositivo policial no estaba cerrando el paso en la mitad de dicha calle (se situaron al principio en la plaza de Sevilla). Pero poco antes de llegar al último tramo aparecieron varias furgonetas con anti-disturbios que formaron una barrera para impedir el paso. Comenzaron los enfrentamientos, de manera que en pocos minutos ya había un intento de detención por parte de uno de los agentes, aunque sin éxito.

A modo más bien anecdótico, cabe destacar la desigual actuación de los agentes en diversos momentos, entre los que había algunos que trataban de minimizar una agresión violenta mientras que hubo uno que alardeaba con su porra mientras decía a los agredidos “Feliz navidad"

Cabe decir que solo el PCE ha denunciado los hechos y dice así
En la nota, "el PCE manifiesta su absoluto rechazo y condena ante la represión policial durante la manifestación en Madrid, hace pública su plena solidaridad con las víctimas de tales agresiones y considera lamentable el comportamiento de la Delegación de Gobierno", y exige "que de estas actuaciones represivas deben derivarse las correspondientes responsabilidades políticas".
El comunicado, hecho público en la tarde de hoy señala anima a la ciudadanía "a seguir rebelándose contra ésta situación y a reivindicar su derecho fundamental a una vivienda digna, así como a denunciar el saqueo del país por los grandes capitalistas y sus títeres en los distintos poderes del Estado".
texto

Mientras, las demas fuerzas politicas mas votadas se lo pasan todo por debajo el forro "viva marbella" o es España???
les dejo con esta interesante carta de Julio Castro al ministro del interior Alfredo Rubalcaba
carta
salud ///maki///

6 comentarios:

Rafa dijo...

Gracias Marina
Eres mi fuente de inspiración.
Me ha impresionado mucho la carta de Julio Castro. Tanto que he decidido colgarla en mi blog.
A pesar de que a muchos no les va a gustar. por aquello de la autocrítica.....
un abrazo

Mar dijo...

Tranquilo Rafa, antes lo fueron otros (y lo siguen siendo ) para mi

Al que no le guste y se pique "que se arrasque " no te parece ?? son verdades como catedrales
un abrazo

Rafa dijo...

Que conste que el Sr. Alfredo Perez Rubalcaba me parece un gran político y sin conocerlo me parece una gran persona. Sin embargo estas cosas hay que denunciarlas publicamente y hay que buscar al resposanble de estos lamentables acontecimientos. Y como este señor es el ministro responsable en estos temas debe ser él el que de explicaciones y si tiene que sancionar al resposable hacerlo.
Ese es el síntoma más claro de una democracia limpia.
El problema es ( como tu y yo bien sabemos) el funcionamiento interno de los partidos políticos.
Cara a la galería el PSOE lo hace todo perfecto y el PP todo lo hace mal.
Pues no!.
Con el PSOE tb se hacen reformas fiscales que solo benefician a las rentas altas (vease la indignante reforma -bajo mi punto de vista- que han llevado a cabo hace unas semanas), y con el PSOE sigue habiendo brutalidad policial, curiosamente siempre contra ciudadanos que se manifiestan legalmente.

Mar dijo...

No digo ni pienso que sea mala persona , pero no me digas que merece la pena estar en un partido cuando no puedes hacer uso de tu libertad de ideas porque te condiciona o limita el interior de un partido de tu mismo partido , es fuerte ehh!!

A veces en la vida hay que elegir entre los principios de uno mismo
o dejarte llevar por lo que mas te conviene , y ese es el caso de Alfredo Rubalcaba , para estar donde esta en el poder ha tenido que renunciar a esos sueños sinceros que un día.... quizá hace mucho ,idealizo con sus amigos para su España y ,esa España o esa parte de sus amigos de su España ahora se lo reclaman , sometimiento.. ??? hipocresía.. ???

Las dos fuerzas politicas mas votadas , se estan quedando con nosotros , si gobierna uno ,nos joden de una manera y si gobierna el otro nos joden de otra , por lo cual, no se para que narices votamos ,con mi voto desde luego ya no juegan mas , para mi, se acabo el juego

un abrazo

Rafa dijo...

Este razonamiento se lo hice algun tiempo a alguien que en su dia tuvo cierto peso específico en mi municipio. Su respuesta , fruto de su experiencia fue tan clara como desilusionante.
Me dijo que el era igual que yo cuando era joven y que luchaba por unas cosas que su conciencia le dictaba que era lo justo. Sin embargo una vez dentro se dio cuenta que cambiar las cosas era...imposible, y que prefirio continuar para poder hacer pequeños cambios que se acercasen a lo que el queria.
No si es comformismo, comodidad del puesto o la dura realidad.

Mar dijo...

Creo que va ser la dura realidad

Estos dias de navidad hablando con uno de mis hermanos que es muy politiquero ,ese es derechas pero derechas , no podia entenderme de porque he dejado el partido y con ello la concejalia , "las ideas si se tienen se tienen para siempre" -decia -al final tuvimos que dejarlo por no salir enfadados y yo ni loca me enfando por politica con nadie y menos con un hermano , yo ya me entiendo, no espero que me entiendan los demas
Reconocia que, las ideas las recoge unas directrices de partido y tu las acatas las sigues y punto , pues vale yo, ni las sigo ni las acato ,y antes me muero que hacer algo que va en contra de mi voluntad, rebelde.... ??? si yo te contara... , mi vena creo que es sindicalista ,sin siglas pero sindicalista ,odio, la injusticia hacia el mas débil ,

un abrazo