viernes, enero 19, 2007

el burkini



Esta es la moda de baño para las musulmanas que usan la burka , su diseñadora lo ha llamado burkini , ha tenido una gran venta con su nuevo invento

Respetable , pero penoso que una mujer tenga que esconder, sus encantos por ideales de otros, lo hombros, brazos , piernas escote , pechos , no seran del cuerpo, digo yo



El bikini tal y como
lo conocemos cumplirá 60 años el 5 de julio. Ha sabido sortear el escándalo, se ha encogido de hombros cada vez que se ha enfrentado a las manías y caprichos de la moda, ha sido reconocido por ayudar a la emancipación de las mujeres y ha sido castigado por convertir a la mujer en un objeto de deseo.

Acaso el deseo es malo ??


El historiador de la moda francesa Olivier Saillard argumenta que el bikini se impuso a sí mismo debido "al poder de las mujeres, y no al poder de la moda".


Del bikini hemos pasado ya al toplees muy natural y tambien al tanga , ya solo queda quitarse todo y bañarse como mas se disfruta, desnudo , quiero poner una foto de una mujer desnuda y me sale todo pornografía que mania con
mezclarlo todoesta es de arte )

Ya metidos en el tema hablaremos de la ropa de baño de los hombres oye que yo soy mujer ,
Ellos si que han ido para atras con esa moda de las bermudas , al final terminaran con otra especie de burkini , para hombres , yo no lo siento , pero yo me quedo con el modelo slips


Hay mujeres que luchan un día y son buenas.
Hay otras que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenas.
Pero casi todas luchan toda la vida: esas son las imprescindibles.

En fin con todo esto me quedo , por la liberación de la mujer , musulmana, occidental etc, a que sea o, haga lo que le de la gana , basta ya de disfraces , machismos y discriminaciones sexistas

saludos //maki//

10 comentarios:

Sebastián Liera dijo...

Jamás había imaginado que existiera algo como el burkini; pero, en realidad, porque ni siquiera me había puesto a pensarlo. Y, sí, Maki: libertad. Gracias por las visitas al blog y, bueno, ya andará más por acá. Y sobre lo otro no digo más nada que entre nos ya está de más. Nos vemos mañana.

Rafa dijo...

me quedo con el bikini sin duda.
miedo e inseguridad. esas son las palabras que definen a los hombres machistas que pelean por someter a la mujer a unas normas y tradiciones absurdas, basadas en la sumisión de la mujer a los deseos del hombre.
pero han de ser las propias mujeres las que hagan sentir su voz, pq nadie va a acudir en su ayuda en su lucha.por suerte cada día son más las valientes.
un abrazo marina

Sebastián Liera dijo...

Sólo para avisar que a partir de hoy cuentas con una link desde La Otra Chilanga.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Si no fuera porque es una triste realidad, el burkini daría risa.

Un abrazo.

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

La playa es insana, yo soy patidario de bañarse vestido, con tejanos o con traje chaleco completo

Jesús dijo...

Madre mía!. Desde luego hay cosas difíciles de entender

Mar dijo...

Chilanga, te conteste en tu blog . pero gracias


Rafa, léete el post y alucina de donde viene todo ese asqueroso machismo


Raúl, tristisimo

R. A ,puedes escoger el burkini

Jesús , desgraciadamente si, son intendibles

un abrazo a todos

zalakain dijo...

El bikini es un residuo del burkini, fuera el bikini

Los viajes de Gawi dijo...

Pues yo he visto en Goa a las señoras bañándose con el sari. Evidentemente no podían nadar, y se quedaban donde no cubría o se recostaban en la orilla con los saris de colores empapados, super-sensual que no veas, parecían modelazas filmando un anuncio de la tv.

En fin, el caso es betar la naturalidad; las religiones siempre fueron castrantes, tiendo a pensar que dichos modelos de puritanismo fueron, son y serán creados por machos dominantes con neurosis provocadas por :
a) Sus madres que les castraron emocionalmente (y claro ni comen la berza ni la dejan comer)
b) Por que realmente fueron, son y serán machos defectuosos (con manías persecutoria y pilila floja)
c) Porque la ignorancia ya sabemos que es muy atrevida y se atreve a juzgar como impuro el desnudo.
d)Porque están de atar...jajjaa
e)No sé, Maki, pero nos tienen hartitas con tanta soplapollez.

Un abrazo
Gawi

Anita dijo...

Sinceramente vergonzoao. Parece impresionante que estemos ya en el siglo XXI pero para algunos países parece que no pasa el tiempo¡¡. Estoy completamente de acuerdo con que lo único que denota todas estas especificidades con las mujeres no son más que inseguirdades y temores. y NO podemos decir que eso ocurra solo en esos países, pues aquí mismo en España, podemos ver a algunas mujeres cubiertas... ¿hasta cuando estaremos así?