miércoles, febrero 14, 2007

MACHISMO

ESTE ARTICULO ES DE rebelion lease todo


Pregunten en una reunión de chicas jóvenes si tienen coche; muchas de ellas les dirán que sí; pregúntenles después si tienen pareja masculina, muchas de ellas contestarán afirmativamente; pregúnteles seguidamente quién conduce cuando viajan en su coche: una gran mayoría les dirán que ellos. Cuando les pregunten porqué si el coche es suyo dejan que ellos lo conduzcan oirán todo tipo de razones, ninguna razonable: porque ellos tienen más experiencia (no sería así si desde el primer día fueran ellas las que condujeran su propio coche, también cuando van acompañadas); porque ellos no viajan si no son ellos los que conducen, y porque a ellas, al final, les da igual. Cualquiera de estas razones pone de manifiesto las relaciones desiguales que existen, todavía hoy, entre mujeres y hombres y la benevolencia con la que las mujeres valoran las conductas de riesgo que les pueden afectar también a ellas, dado que, muchas mujeres han tenido alguna vez en la vida la experiencia de viajar con un conductor varón que ha puesto en peligro su vida con maniobras inadecuadas, velocidad excesiva, o excesiva confianza en sí mismo, en las condiciones atmosféricas o en las de la carretera; conductas temerarias ancladas en comportamientos machistas, cuando menos inconscientes, sin que ni siquiera, muchas veces, a ella se le haya permitido protestar (situación que ella acata, no vaya a ser que se enfade más y termine estrellando el coche contra una mediana).

He extraido lo que mas me parece que tiene razón , puesto que lo veo por lo menos mas en las personas que me rodeo , yo no tengo mucha opinión puesto que no conduzco y, no es por "cuando bebo no conduzco"no me gusta conducir autos , me gustan las bicis , que no contaminan ni gastan

Pero lo veo en mis amigas conducen y cuando salimos de marcha conducen ellos , yo pienso pues a la vuelta le tocara a ella , pues no el tb y, piensas no se fia ?? le gustara que veamos como conduce el ?? se sentira por eso mas macho ?? no se , pero me choca a mi como siempre me llevan pues me da igual , que se siente por eso mas macho ??jajaja no digo nada que si lo lee Jorge me dajara en tierra la próxima ,me reservo y a lo mio jaja

Y LUEGO DICE ESTO

Las compañías de seguros son quienes mejor saben que, estadísticamente, una mujer causa menos accidentes que un hombre (en Europa, de cada cinco retiradas del carné de conducir, cuatro son a hombres), por eso sus cuotas del seguro son más baratas que las de los hombres; pero la mayoría rechazará este argumento. Por definición, y porque sí, serán ellos los que cojan el volante del coche: del suyo propio y del que no lo es.

Autoridad mujeres autoridad , QUE NOSOTRAS TODO LO HACEMOS MUY BIEN

saludines ///maki///

13 comentarios:

RatWulf dijo...

Yo tampoco conduzco....yd ejo que me lleven, cuando se me tiene que llevar. Sino, voy andando, o en autobus, que es un coñazo...pero lo de quedarme mirando por la ventana perdido en mis pensamientos no tiene precio.

De todos modos creo que viene un poco de al costumbre de haber visto al padre en el asiento conductor, y a la madre en el copiloto.


Besos

Anónimo dijo...

ay yo conduzco mi coche y que es eso de que conduzca el..a menos que yo este en coma etílico y alli si que dejo que conduzca hasta el poli...
jajajajjaa..

nosotras somos mas precavidas y por eso tenemos mejor precio en el seguro, todo lo contrario al seguro medico que nos meten la estocada porque como podemos ser madres..pues a joderse.

besitos y feliz diaaaa!!!

Anónimo dijo...

pues la verdad yo prefiero ir de copiloto, la mujer es mas precavida conduciendo y yo encantado, discutir por quien conduce es una perdida de tiempo.

Mar dijo...

jerjes
Y el tren que me dices??, coincido contigo me encanta hacer viajes largos y perderme tras la ventana con mi pensamiento ummm que rico !!!

besitos ;)

myrna

Bien si , con autoridad así me gusta
los seguros son eso aseguradoras de.....jajaj

lo mismo rica besitos ;)

cuco

Que rico a ver cuantos pasan y dicen lo mismo jeje

besos ;)

RatWulf dijo...

Maki!...en el tren se va de lujo...a mi me encanta...pero no se porque acabé pillándole cariño al autobus, y eso que es más incomodo.....uno que es raro!!, jajaja

Un beso guapa!!

Anónimo dijo...

yo no tengo coche y mi chico tampoco. yo no tengo carnet y él tampoco. pero yo voy a empezar a sacármelo este mes. así que me temo que seré yo la que le lleve a él antes en coche :)

Anónimo dijo...

yo no sé conducir, tengo un problema menos en la vida, no tengo cohce, no consumo gasoil, no atropello a nadie, pero la verdad q es bastante enfermizo ver la imagen absurda del hombre al volante y la mujer de copiloto, o el hombre en el trabajo y la mujer en casa cuidando de los hijos.
hay estigmas de la sociedad q parecen nunca se acabaran, si tan sólo nos dieramos cuenta q somos seres humanos, sin sexos ni banderas, solo seres que conviven en un mismo globo...
maki, lo que más me gusta de tui espacio es que uno puede participar y pensar mucho, es un gran rincón de libertad!
saludos, te dejo el Click! de hoy!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cierto todo lo que comenta el artículo, pero me gustaría cuestionar el título: Feminismo o machismo.

Ambos no son términos equivalentes.
Cuando hablamos de machismo, el contrario es hembrismo. Es decir, es creerse mejor o superior por ser mujer. Y, por tanto, podemos considerar ambos términos discriminatorios.

Si hablamos de feminismo, estamos hablando de una ideología que pretende acabar con el patriarcado y conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Hay muchísimos tipos de feminismos, la verdad es que si interesa el tema te puedo proporcionar bibliografia y enlaces. Pero cuando hablamos de feminismo, nunca hablamos de dar la vuelta a la tortilla, como comunmente se dice, eso es hembrismo.

Machismo y hembrismo, términos con sustentación biologica.

Feminismo, término ideológico. No existe, de momento un equivalente masculino. A los hombres les queda mucho camino por recorrer en su deconstrución todavía.

Por último, que me enrollo. El artículo es un ejemplo claro de lo pernicioso que es el patriarcado para hombres y mujeres:

-hombres: fatal para su salud y la salud de toda la población, asumen conductas innecesarias de riesgo.

-mujeres: fatal para su salud, por permitir conductas de riesgo. Invisibilidad e inmovilización de rasgos positivos, en vez de fomentarlos.

Como ves, perdemos unas y otros.

Un saludo sórico.

LAdy Read-

Anónimo dijo...

pasaba pasaba
besosssssssssssssssss

Mar dijo...

jerjes
No eres raro eres un artista

besos tb ;)

marta

Suerte y que lo apruebes pronto ;)

persio

Eso mismo digo yo un problema menos jeje, gracias si este blog te lleva a la libertad para pensar creo que por eso merecerá la pena seguir

saludos ;)

lady

Si al post el titulo le queda mejor solo el machismo , el feminismo no pinta nada ahí , asi que lo voy a sustituir , gracias Lady , te agradecere si me pasas esos enlaces de los diferentes feminismos

Tan penoso es el machismo como el hembrismo , no lo dudo

besos y saludos sóricos ;)

Mar dijo...

myrna

mas besos tb ;)

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Maki, muchas gracias por tu interes en todas estás materias, para mi es muy importante, porque es mi ideología desde antés de saber que era y significaba ser feminista. Ahora me estoy formando en ello de manera seria y, además, me gustaria dedicarme de manera profesional. ¿Qué bonito tener tanto pasión por algo, no?.

Enlaces que creo te parecerán muy interesantes:

1º)

http://www.fmujeresprogresistas.org/
Tiene una fichas-temas elaboradas/os muy interesantes.

2º)

http://guiagenero.mzc.org.es/

Encontraras datos sobre género a todos los niveles y sobre todas las materias, es una barbaridad de completo.

3º)

http://www.ciudaddemujeres.com/Matriz/Index.htm

http://www.e-leusis.net/index.asp

http://www.nodo50.org/xarxafeministapv/

http://www.fundacionmujeres.es/iniciofm.htm

http://www.mujeresjuristasthemis.org/index.htm

http://www.redfeminista.org/

Son direcciones de organizaciones y redes, que para mi son de lo mejor y más completo que existe.

Bueno, un saludo sórico, espero que te gusten y te aprezcan intersantes. Ya me dices.

Lady Read.