miércoles, octubre 03, 2007

solidaridad con Jaume

Un republicano rebelde con causa ,,,,,,Mañana el republicano Jaume d´Urgell ,,sera procesado por injurias a España ,desorden público ,,,,,,en resumidas cuentas por cambiar la bandera española actual por una republicana en el centro de Madrid ,,,,PACIFICAMENTE,,,

No era un pulso al Estado, sino a la razón. El contenido no tiene que ver con el Rey en sí, sino con los cargos públicos no electos. Solicito que todos se puedan elegir. Me parece de sentido común. No es nostalgia de pasado, es nostalgia de futuro.

El 14 de mayo de 2006, Jaume, de 33 años, llegó de su viaje de novios y fue a una manifestación “contra la precariedad laboral y por una vivienda digna”. Allí escaló la fachada de los Juzgados del Contencioso Administrativo en la Gran Vía de Madrid y cambió la bandera española por la republicana. Esa noche la pasó en una celda. Ahora, la Fiscalía pide para él un año de cárcel y 4.000 euros por injurias a España y desorden público.
¿Cree que es justa la petición del fiscal?
Es una medida desproporcionada. Sólo cambié una bandera. Estoy convencido de que es un intento del gobierno del Partido Socialista (PSOE) de dar sensación de dureza de cara a las elecciones. No les ha gustado que el Partido Popular (PP) se intente adueñar de los símbolos nacionales.
¿Por qué cambió la enseña?
No era un pulso al Estado, sino a la razón. El contenido no tiene que ver con el Rey en sí, sino con los cargos públicos no electos. Solicito que todos se puedan elegir. Me parece de sentido común. No es nostalgia de pasado, es nostalgia de futuro.
Pero cambiar la bandera es un delito...
La monarquía puede aguantar la quema de fotos o cambiar la bandera actual por la republicana. Pero el sistema no está preparado para tener presos por delitos de opinión. Es de otra época. Esta desobediencia no debería acarrear penas de prisión, como mucho administrativas. Además, cuando cambié la bandera no hubo ningún tipo de violencia. Si alguien es violento, ya no es republicano. Volveré a hacer lo que he hecho y poner la tricolor en cualquier momento. No tengo ninguna duda.

¿Pero aceptará una multa económica?
No. No la pienso pagar. Desde mi punto de vista, estoy poniendo la bandera que creo que tendría que estar ahí.
¿Cree que la Justicia le dará la razón?
Sí. Tengo un profundo respeto por la Justicia, pero todo depende de los que tienen que aplicarla. Por supuesto, confío en el juez.
¿Qué tiene de peligrosa esta monarquía?
En Naciones Unidas hay más de 200 países y menos de 20 tienen monarquía. De estos, sólo en España y algunos islámicos los reyes tienen mando directo sobre las fuerzas armadas. En otros países como Japón el emperador firma leyes, pero no tiene mando sobre ningún soldado.
¿Es de románticos creer en la República española?
No somos un grupo de románticos. El 90% de los países tiene un nombre para los valores que defendemos: Constitución.

Esta entrevista o rueda de prensa estaba planteada para hacerse en el Ateneo desde el despacho del q fue presidente de la república Manuel Azaña ,,,,,,,un poco antes le fue denegada por la junta de socios del mismo ,,,,,,,por qué ??? ,,,Mmm adivinemoslo ,,,,igual les paso a la asociación de cuba cuando deseaban realizar un acto de conmemoracion al Che se les dijo q si ,,y después q no ,,,,
Fuera opresión

Se dice q la figura del rey fue muy representativa decisiva para esa transición ,,,,,pero les falto decir a quienes firmaron ,,,,Que opine el pueblo ,,,,,,Que decida el pueblo ,,,,,,eso es,,,,, libertad ,,pensar ,,,,razonar ,,,,ayudar ,,,,,,amar,,,,abrazar ,,,,,reflexionar,,,,,dialogar,,,,,vivir ,,estar,,,decidir,,, ,,,,dejar,,,,,,sentir,,,,,respetar ,,,,,,


Nunca pongas la pasión por encima de la razón,,,pero no dejes de ser autentico ,,,,

La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres./// Manuel Azaña


Desde mi blog ,,,,,desde mi espacio te digo Jaume q estoy contigo ,,,,,


con mis mejores deseos siempre
marina

5 comentarios:

Jesus Dominguez dijo...

Me ha encantado tu blog. Me gusta saber que queda gente con ganas de luchar y encuentra motivos.

Te invito a ver mi espacio:

www.jesusdominguez.blogspot.com

Espero que te guste.
Un saludo.

Raúl dijo...

Querida amiga, a Jaume le han tomado como cabeza de turco, por lo que he leído hasta su abogada le ha abandonado y aplazan el juicio, según parece el bufete de esta abogada no quiere verse involucrado en temas que tengan que ver con republicanos.
¿somos peor que terroristas o violadores?
Un beso amiga.

Gerardo Omaña dijo...

Las causas son causa y estímulo en las luchas que emprendemos.
Mae encanta tu preocupaíón y tu ocupación en las cosas de tu patria.

Un beso para tu alma.

fiorella dijo...

No sè,la verdad. Nacì y vivo en un paìs joven,al decir de Uds.,pero la bandera de mi paìs tiene un significado diferente,ni mejor ni peor,pero en España bajo esa bandera se aglutinan espacios tan diferentes y por momentos pareciera que tan a contrapelo....no quiero ofender a nadie,pero yo no sacarìa una bandera, lo pelearìa desde otro lado.Un beso

butherfly dijo...

he venido a ver tu bosque y no lo he encontrado
Un beso y nuestro abrazo de siempre con cariño