miércoles, enero 31, 2007

todos somos delincuentes

Se ha abierto un blog entodos somos delincuentes en solidaridad por la falta de expresión

Primero fue //"Abd el-Karim Nabil Suleiman, un joven estudiante egipcio de derecho, de 22 años, detenido por la policía cairota el pasado mes de noviembre, acusado de criticar al Presidente de la República y difamar a la religión en su blog. Si lo condenan, le pueden caer 9 años. 9 años de cárcel por decir la cuarta parte de lo que los blogueros españoles decimos del Rey y la religión. De lo que decimos sobre el presidente del Gobierno me callo."

segundofue// Deia y Gara Nicola Lococo - Filósofo

Las tribulaciones del oso Yogi

tercero // la viñeta famosa del rey

cuarto//
. En el día de la creación de este blog(todos somos delicuentes ) se ha conocido que dos blogs gallegos (Cousas de Cambados y Cousas de O Grove) han sido denunciados por el PP gallego por mofarse de sus autoridades locales.

Hugo el creador de este blog invita y dice así

La vocación de este blog es recoger esos casos y publicar las viñetas, las burlas,... que sean objeto de persecución. Cuando conozcamos una historia de este tipo la publicaremos. Los blogs y páginas webs que así lo decidan estarán suscritxs a Todos somos delincuentes. A ellos se les notificará cada vez que se reciba una historia de persecución absurda a la opinión. Los ejemplos citados serán publicados inmediatamente. En cuanto haya cuatro o cinco blogs suscritos aparecerán sus links por orden alfabético. Para suscribir vuestro blog, escribid un mail a todossomosdelincuentes@hotmail.com. La idea ha surgido con bastante espontaneidad, por lo que se admiten todo tipo de críticas y sugerencias.

Pues eso si os apetece pasaos por este blog , que nadie haga callar nuestra voz , bastante callaitos estuvieron ya
salud ///maki///

martes, enero 30, 2007

una lágrima por la paz

En un día como el de hoy , para que sirva tb para mañana y, pasado y, el otro y,mas y mas .............

Valga esta noticia como denuncia de mis no solo ideas

Una lágrima por la paz, en el llanto incontenible de la guerra

Irak, Somalia, Afganistán, Palestina, Colombia, Chechenia... La lista de países donde la guerra es, en el siglo XXI, un hecho cotidiano en la vida y en la muerte de las personas, parece una bofetada en pleno rostro de los organismos internacionales y de las declaraciones por la paz. Sin embargo, el día 30 de enero se sigue conmemorando el Día Internacional por la Paz, más como un deseo que como un horizonte alcanzable.

Pero, una mirada atenta a la causa de la mayoría de estos conflictos, nos lleva al mismo punto de partida: la injusticia y la pobreza. Muchas ONGs lo han proclamado alto y claro: no habrá paz sin justicia en un mundo donde el comercio de armas siga siendo uno de los negocios más lucrativos de los países desarrollados.

Y, en ese negocio, España es más que un mero espectador. Por un lado, nuestro país dedica más de 23 mil millones de euros (casi 4 billones de pesetas) al año, en gasto militar: unos 63 millones de euros cada día. Frente a estas cifras, la ayuda al desarrollo de los países del Sur (un eufemismo para llamar a los países empobrecidos, que no pobres) no llega al 0.3% del P.I.B., muy lejos de aquel lejano 0,7% que movilizó las conciencias en todo el mundo, en los ya lejanos años ochenta, que permitirían entrar en el siglo XXI en condiciones de justicia del Norte con el Sur.

Hablamos de paz........???


Por otro lado, nuestro país es uno de los mayores fabricantes de armas, cuyo comercio sigue sin querer hacerse trasparente por el Gobierno de la “Alianza de Civilizaciones”, como han denunciado recientemente en su informe “Armas bajo Control”, organizaciones contrastadamente responsables como Intermón, Médicos sin Fronteras o Greenpeace.Pero no hace falta remitirnos a las grandes cifras ya sabidas ni a los análisis globales. La realidad es mucho más cercana y nos revela la hipocresía de la sociedad opulenta de la que formamos parte. Mientras que miles de personas, encabezadas por los principales representantes políticos de la llamada izquierda progresista, salen a manifestarse contra la injusticia de la guerra de Irak, apenas unas docenas de ciudadanos se reúnen cada primer domingo de mes para denunciar las causas de las guerras y la participación de nuestro país en ese negocio.Y ahora, sin el menor rubor, con la misma sonrisa con la que anuncian la futura inauguración de Eurocopter o la llegada de los pilotos de la OTAN, nos presentan la celebración de un Congreso de Educación que pretende promocionarnos como la “Ciudad para la Paz”. Una versión actual de la vieja máxima “si uis pacem, para bellum” (si quieres la paz, prepara la guerra). ¿Cómo encajar la educación en los valores de la paz con las multitudinarias jornadas de puertas abiertas en la Base de los Llanos, donde se pone al alcance de los niños, para su admiración, las armas de guerra?

Ha llegado el momento de quitarnos las máscaras y obligar a que se abra el debate en nuestra ciudad: o pretendemos justificar el desarrollo económico, sin importarnos cuál es el origen y destino del negocio, haciéndonos responsables de las muertes que cause, o nos comprometemos en una verdadera ciudad por la paz, en la que no tengan cabida las actividades que impidan conseguirla. Este es el dilema y no hay caminos intermedios, sin pasar por la hipocresía: el dilema de la paz.

No podemos hablar de paz mientras preparamos o apoyamos la guerra
salud //maki//

por la paz

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 26 de octubre de 1869 en un remoto lugar de la India, en la ciudad costera de Porbandar, del distrito de Gujarat.


La figura de Gandhi suele asociarse con la resistencia pacífica y la no-violencia. En efecto, este líder político indio demostró que el pacifismo era un instrumento viable para alcanzar objetivos políticos ambiciosos y que la independencia de la India era posible sin necesidad de derramamientos de sangre. Gandhi predicó la concordia y la no-violencia en un siglo convulsionado por dos guerras mundiales.

Gandhi fue líder nacionalista, pero, por encima de todo, fue un defensor de la igualdad y la justicia. Luchó con gran ímpetu tanto para lograr la independencia de la India como para acabar con las desigualdades que padecía la sociedad de su país.


El 30 de enero de 1948, cuando al anochecer se dirigía a la plegaria comunitaria, fue alcanzado por las balas de un joven hindú. Tal como lo había predicho a su nieta, murió como un verdadero Mahatma, con la palabra Rama ('Dios') en sus labios. Como dijo Einstein, «quizá las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo».

Hablar mas de Gandhi ,sería repetirme, quien no conoce la vida de Gandhi verdad ???hoy se celebra con un homenaje a la paz el día que un joven hindú le cerrara sus ojos para siempre , pero no su voz , Gandhi sigue presente entre nosotros , vaya este homenaje a un gran hombre

Música por la paz




O caminamos todos juntos hacia la paz o, nunca la encontraremos

No hay camino para la paz , la paz es el camino /// Gandhi///
saludos pacifistas ///maki///

lunes, enero 29, 2007

De qué se quejan ??

"No es un juego"




Exposición sobre las condiciones de vida y de trabajo de los niños y niñas de Latinoamérica.




No hace falta que ponga un vídeo de como viven nuestros niños y niñas aka , verdad?? todos lo sabemos , de qué se quejan..... ?? es mi pregunta , de la abundancia ?? de la sobreprotección?? quieren todavía mas ??
Les puede el inconformismo?? , son egoístas??, hoy me vienen 100 preguntas , con muy pocas respuestas

La sociedad que hemos creado nos pasa factura a los padres , un mundo sin valores sin esfuerzos ni sacrificios , es una vida vacía

Así es como se encuentran la mayoría de nuestros jóvenes vacíos , carentes de ilusiones de anhelos , de compromisos , de sueños

Es triste escucharles o, excusándosen en decir "a vivir que son dos días " no amigos la vida es muy corta si la quieres vivir y, muy larga si no la sabes compartir


Pero no , no nos entienden o, no nos quieren entender , cuando les hablamos que la vida es algo mas que tener 15 ,16 o, 17 años .Que dificil es educar a un adolescente , educarle e intentar hacer que te entienda , que te escuche , la voz de la calle tiene mas fuerza que yo ,si , pero resistiré y no solo resistiré , si no que insistire , tendrán que darse la bofetada ?? vale ,les dejare y vivire con la frustación de ..... no supe evitarlo , una vez dada ya poco podré hacer que no sea , darles de nuevo mi mano y ayudarles a continuar , no sabía que podía ser tan dificil ser madre , no madre de pañales , madre de adolescentes de hoy , muchos cursillos me he tragado , y me pregunto ,para qué ??¿ qué he conseguido.... ?? solo que me vean como la mami guay , en fin.... tampoco me voy a poner pesimista, y mirare el lado positivo que tb esta son muy ricos , dulces, cariñosos,con un fondo muy bueno dentro de ellos , para mi es importante estos valores, solo que quise tb algo mas pedia mucho ??? , yo creo que no

viernes, enero 26, 2007

mas De Juana

Esto del caso De Juana se las trae pero bien , solo debemos de estar de acuerdo en que se haga justicia de la buena los que estamos a favor de la paz , claro si te posicionas a favor de la paz , te etiquetan de rojo de mierda , pero bueno, estos que sean creido que la paz se consigue con confites ?

Añado la carta que me recomienda Inkilino de un ex preso etarra le dedica a De Juana , merece la pena leerla
carta

Nada que no , que no se acuerdan de las negociaciones de Aznar , de los acercamientos de presos que hizo el PP, de los presos que excarcelo por enfermedad como a Jon Idígonas etc , es que tiene grima ehh!!

Lees los comentarios en los digitales que sale el tema y, es para echarse las manos a la cabeza la ira que sale de sus escritos (anda que en vivo y en directo, uf !!repelu me da ) que rencor, que , furia , que odio , vale si , es verdad , lo que hizo no tiene duende ,yo no se ,pero si quiere recuperarse en su casa , bajo protección oficial , pues que mas da hombre un poco de compasión que se esta muriendo , pero claro aquí se viene otra vez ,y él ??? donde estaba su compasión ??? , ahh claro es verdad, el no tiene compasión , pero yo digo , porque él no tenga, nosotros tampoco debemos de tenerla o demostrarla ??? pues entonces no vale ,si creemos en la compasión , la compasión es para tod@s por igual sin excepciones , si no no existe la compasión

Aseguro que si hacen una encuesta si a favor o en contra de la pena de muerte con este tema y gana el si , horror diabólico , que no cunda el pánico

El caso es que da grima opinar sobre esto , la verdad es que te comen (ñanñanñan), la primera que sueltan.... que te pase a ti a ver que dices , pues que no quiera nadie xd , que deseos mas de mala voluntad joder ,si es que ni para eso tienen , para desear buenas cosas
Nada es lo que hay y, nada mas ,ni justicia , ni justicieros ,ni gobiernos, ni na, de na, desolación

Pero viene el finde cargadito de sorpresas, no?? a mi si.... cada finde me viene una diferente , ya se sabe con dos adolescentes ....... la paciencia es una virtud , yo la tengo siiiiiiiii mucha pero se me esta acabando ,xd ser madre es casi como ser juez ,y mas el finde ,bueno con la diferencia de las guardias , o los jueces tb hacen guardia ?? pachencha

Pasarlo bien , que yo dentro de lo que cabe lo pasare, jejeje
feliz finde atod@s
saludines ///maki///

jueves, enero 25, 2007

un poco de pupurri

Ya un poco recuperada de mi gripe es lo que tiene la naturaleza que tb nos cuida , un poco de sauce, tomillo , propolis ,miel , de comida uva y, a sudar , no todavía como una rosa pero mucho mejor

Quiero hablar de tantas cosas , que no se ni por donde empezar, pero iremos por partes

A de Juana se le deniega un derecho que según el articulo 508 de la ley de enjuiciamiento criminal de lo penal atribuye a que todo preso pueda ser llevado a su casa cuando su vida corra peligro , pues bien, este parece un caso aislado y, aparte de su justa o injusta condena ,creo que esta la compasión del estado , pero parece tener mas fuerza la presión social y, la propia AVT , que lo que la ley por derecho pertenece , no , no estoy de acuerdo , esperaba que la ley le atribuyera lo que le pertenece como a un preso mas por derecho

Luego esta tb el gesto que el gobierno tuvo ayer haciendo un merecido homenaje a los abogados sindicalistas asesinados hace 30 años por la ultraderecha , vaya tb mi solidaridad con esta causa injusta


Luego entro en mi correo y me encuentro con un video hecho por Kasandra ,(la roja) precioso lleno de una gran ternura por su parte hacia el proyecto de mi hermano en Guinea ,que escribí en un post de solidaridad , cuando venga (Vicente) contare en un post sus cosas , gracias otra vez Kasandra , tu voz lo hace mas solidario todavia
Gracias por interesarte tb por mi salud chilanga ,esto es lo que tiene de positivo los premios 20m que encuentras blogs de lo mas interesantes y solidarios

Me pondré al día con mas cosas y volvere

abrazos //maki//

miércoles, enero 24, 2007

Las metas del milenio

Voy aprovechar ahora que estoy un poquito mejor , (debido al efecto de la medicación ) para poneos este otro vídeo , solo dura 6 m y merece la pena verlo , son las metas del milenio

Las Metas del Milenio



Cómo sería ......?? sería justo lo que debe de ser , pero como se puede hacer o, tiene razón de ser?? es fácil o , sería fácil si todos miráramos la vida por igual de condiciones y, si pensáramos qué lo que no quiero para mi, no lo quiero para el otro

Podemos permitirnos el lujo de permanecer indiferentes ???
abrazos //maki//

martes, enero 23, 2007

Anoche soñaba bendita ilusión ,que el mundo cambiaba no solo desde mi corazón

Anoche soñaba bendita ilusión ,que el mundo cambiaba no solo desde mi corazón

Los niños del Hambre



Pero desperté y no , hoy volvían a morir otra vez miles de niños de hambre para vergüenza nuestra , y qué pude hacer para impedirlo.....?? nada , no pude hacer nada , una vez mas les deje morir sin poder hacer nada

Todo lo que diga sonara a eso a nada , no basta mi solidaridad ,ni la tuya , hace falta algo mas para cambiarlo ,hace falta implicación, porque sabes yo no me conformo con la aceptación

No es este post un relleno de cuaderno , aceptalo acogelo como un post de difusión y, pásalo

No es menos que la PAZ ,no es menos que la LIBERTAD , Es por el derecho a la VIDA y todos tenemos derecho a ELLA

Anoche soñaba bendita ilusión ,que el mundo cambiaba no solo desde mi corazón

saludines///maki///

lunes, enero 22, 2007

La seccion ....¿femenina ?

Leo en tortuga este texto la educación de la mujer bajo el franquismo y por poco no me da un sincope ,
Dios si me toca a mi vivir esos tiempos , de seguro que me encierran , no ,no me hubiera adaptado a esas normas , no , yo no soy de normas impuestas , si , se lo que me corresponde en la vida , pero no , con mi condicion rebelde no aguanto toda esa sumisión y, todo solo por ser mujer , leyendo el texto se me ocurre que el primer culpable de todo fue Dios o, bien la iglesia que le atribuye esa culpa , al decir" Primero fue el hombre , de su costilla creo a la mujer y porque no fue una mujer o, quien sabe si fue una mujer ,que afán de protagonismo no?? luego le echan la culpa a la mujer de ser la primera en pecar, quien nos asegura que fue la mujer ..? y porque verlo como pecado , la mujer pensó o.... deseó al hombre( cosa que no hizo el hombre) quien fue mas inteligente..... ?? la mujer ... , pero claro visto así , quien nos asegura que no fue el hombre el primero en pecar?( visto desde la iglesia ehh) si tuviéramos que hacer un juicio de esto yo creo que el hombre saldría culpable, lo creo no, lo afirmo ,no por nada,pero esta demostrado que el hombre reacciona mas ante estimulos visuales , esta demostrado que el hombre se predispone sexualmente con mas facilidad, que la mujer , por lo cual , qué.... , qué nos estan contando ?? , si, soy algo feminista , pero sin discriminar nunca , lo que no permito es que pongan o ,quieran poner la inteligencia del hombre por encima de la mujer,. Bueno al leer esto ya me muero , podeis leer el resto en donde pone "la educación de la mujer bajo el franquismo" , si lo pongo todo es muy largo

8.- Sé obediente y no te quejes.

“Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato preferido. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero (...)
En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiera la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es siempre más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes”.

Bueno esto no tiene ya ni desperdicio , como no iba a ver o, hay todavia machismo en España,si los culpables son quienes fundaron estas leyes , o consejos ..... o como se le pueda llamar a eso , menudo subidon , estoy pensando lo mal que me llevaría con mi abuela , mal sería una cosa , y peor otra , porque lo siento, lo respeto todo pero esto no , no y, no ,

Los curas los primeros culpables , esos cachondos vestidos de negro con sotana hasta los pies ,y por qué de negro.... ?? en misa de blanco y en la calle de negro , que contradicción no ??


Os cuento una anécdota que me ocurrió en el confesionario , bueno me ocurrieron otras , pero cuento esta y , otro día cuento la otra

  1. Ave maria purísima
  2. Sin pecado concebida , a ver cuentame tus pecados hija mia
  3. No... si los de siempre padre , ya sabe las peleas con mi madre , mis hermanos , alguna palabrota
  4. venga que te haces mayor y alguna que otra guarrería harás con los chicos y sin ellos
  5. Bueno pero eso es pecado??
  6. Claro hija ante los ojos de dios si
  7. bueno pues algún beso ya me he dado
  8. Y algo mas ...cuenta que dios te tiene que perdonar
  9. pues algun toketeo
  10. Nada mas venga cuenta todo
  11. pero que insistencia , que no que a usted no le cuento yo mis cosas y, una ......
Cogí la puerta y me fuí jamas volví a pisar una caja negra de esas que le llamaba yo , seguro que con esas confesiones el tío se ponía de lo mas cachondo y a saber ,bueno me lo imagino que es lo que haría metidito ahí

En fin ...nada, que avanzar avanzamos afortunadamente ,pero falta mucho todavia para alcanzar la igualdad entre iguales ,
salud ///maki///

viernes, enero 19, 2007

el burkini



Esta es la moda de baño para las musulmanas que usan la burka , su diseñadora lo ha llamado burkini , ha tenido una gran venta con su nuevo invento

Respetable , pero penoso que una mujer tenga que esconder, sus encantos por ideales de otros, lo hombros, brazos , piernas escote , pechos , no seran del cuerpo, digo yo



El bikini tal y como
lo conocemos cumplirá 60 años el 5 de julio. Ha sabido sortear el escándalo, se ha encogido de hombros cada vez que se ha enfrentado a las manías y caprichos de la moda, ha sido reconocido por ayudar a la emancipación de las mujeres y ha sido castigado por convertir a la mujer en un objeto de deseo.

Acaso el deseo es malo ??


El historiador de la moda francesa Olivier Saillard argumenta que el bikini se impuso a sí mismo debido "al poder de las mujeres, y no al poder de la moda".


Del bikini hemos pasado ya al toplees muy natural y tambien al tanga , ya solo queda quitarse todo y bañarse como mas se disfruta, desnudo , quiero poner una foto de una mujer desnuda y me sale todo pornografía que mania con
mezclarlo todoesta es de arte )

Ya metidos en el tema hablaremos de la ropa de baño de los hombres oye que yo soy mujer ,
Ellos si que han ido para atras con esa moda de las bermudas , al final terminaran con otra especie de burkini , para hombres , yo no lo siento , pero yo me quedo con el modelo slips


Hay mujeres que luchan un día y son buenas.
Hay otras que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenas.
Pero casi todas luchan toda la vida: esas son las imprescindibles.

En fin con todo esto me quedo , por la liberación de la mujer , musulmana, occidental etc, a que sea o, haga lo que le de la gana , basta ya de disfraces , machismos y discriminaciones sexistas

saludos //maki//

jueves, enero 18, 2007

Vida y muerte de Buenaventura Durruti, anarquista




Se grabó durante los meses de febrero y marzo de 1999 en La Cúpula, sala de ensayos de Els Joglars en Pruit. El documental refleja el sistema de trabajo de la compañía a través del proceso de creación seguido para recrear el personaje de Durruti y las circunstancias históricas que le rodearon y de las que fue protagonista.

Dirigido por el cineasta francés Jean Louis Comolli autor de seis películas de ficción y una veintena de documentales.

Vida y muertes de Buenaventura Durruti, anarquista se presentó en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, fuera de concurso, dentro de la sección Tiempo de historia.


Es un poco largo el vídeo pero merece la pena verlo , otro mundo, otra forma de ver la vida ,un modelo de vida sencilla , igualitaria , osea un sueño para todavia el día de hoy , pero se levantaran un día las masas contrarias a este sistema capitalista ,que no llena porque esta vacio, porque es injusto porque carece de amor al prójimo y, se llenara de libertad, de igualdad y, fraternidad , el tiempo.... ??el tiempo lo ponemos nosotros , como dice el vídeo , la acción es el motor de toda la transformacion social , esto es historia , historia de la que poco se oye ni se ve
salud ///maki///

parecidos??



Jajajaja estos dicen que son mis parecidos divertido no?? mira que parecerme a Paul Mc Cartney

Queréis probar ???os dejo la web
pincha aqui
AGUR ///maki///

"LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS"



6ª entrega de la serie "Voces contra la globalización"
LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS, comienza en San Cristóbal de las Casas
(México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra
la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre
Comercio entre América del Norte y México, para analizar a través de las voces de los
indígenas y de los intelectuales la perdida de la tierra en el mundo, la perdida de la
identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en
América Latina.
salud ///maki///

miércoles, enero 17, 2007

Sin coyotes

El comercio es de todos y nace de todos

Los productos comerciales que generan ganancias para los pueblos zapatistas son los que vienen de la tierra: café orgánico, maíz, fríjol y hortalizas. Aparte de eso, se dedican a la apicultura y la ganadería. En las zonas frías, donde la tierra no es tan fértil como en las zonas de la selva fronteriza, la venta de artesanía contrabalancea las carencias de la tierra. El rasgo común del comercio alternativo es la formación de cooperativas que constituye un avance significativo en la resistencia autónoma de los Zapatistas.

Una representante del caracol I, La Realidad, explicó que la cooperativa de café se formó de la labor de todos los hombres y mujeres. Gracias a los recursos que se generaron al juntar parte de la cosecha de todas las familias productoras de café, pudieron poner la cooperativa, el trabajo colectivo que tanto caracteriza a la sociedad zapatista donde no existe el “yo” sino el “nosotros


Foto: D.R. 2007 Jesús Domínguez///Unidos, resultó más fácil resistir al poder de su enemigo común: el coyote que funciona como intermediario entre el productor y el consumidor y que se convirtió en el símbolo de la explotación. Él es el que tiene los medios para llegar a las comunidades zapatistas aisladas para comprarles sus productos a precios ridículos, principalmente el maíz y el café orgánico. Careciendo de medios de transporte y necesitando el dinero para mantener a sus familias, los indígenas no tienen otra salida que aceptar los precios que el coyote les impone, aunque ni siquiera alcance para cubrir los gastos de producción. Una autoridad del caracol V, Nueva Semilla comentó: “éste se aprovecha de que muchos indígenas no hablan bien el español y de que no saben sumar ni restar”. Para optimalizar sus productos agrícolas, los caracoles cuentan con promotores de agro-ecología que estudian y enseñan cómo usar y cuidar los recursos naturales y con promotores de parcela que controlan si el productor respeta el reglamento orgánico.

Gracias a las cooperativas de café, artesanía o tiendas de abarrotes, los Zapatistas encontraron el camino para hacer un comercio alternativo, en el mundo de los capitalistas. Una autoridad del Caracol IV comentó: “sólo piensan en sí mismos, en hacerse más ricos.” Su compañero agregó: “Las ganancias son pocas pero la unidad grande”. La gran riqueza de los indígenas zapatistas, desde luego no reside en lo material sino en la unidad y la dignidad. Las ganancias no sirven para enriquecerse, sino para repartirse equitativamente y para apoyar el desarrollo de sus proyectos autonómicos, educativos, productivos y de salud. Como dice otra compañera zapatista: “El comercio es de todos y nace de todos….. Lo vamos a mejorar….”

Sin embargo, siguen sintiendo las interferencias del mal gobierno las que hacen que sus productos agrícolas y artesanales no se convirtieran en un factor de desarrollo. Les quieren poner “semillas transgénicas, que son más baratas pero sólo llenan el estómago sin dar fuerza y que destruye la naturaleza.” Está también el poder de la Coca-Cola y otros productos comerciales, de los cual un día se quieren separar; sigue acechando el coyote; está la competencia injusta, los impuestos, los altos requisitos…. El camino es duro, pero, dijo un compañero zapatistas: “Tenemos un espíritu, un corazón, un pensamiento que nos guía a la libertad.”

Para enfrentarse a las dificultades impuestas por el mal gobierno, surge la necesidad de una red mundial de comercio alternativo y justo; y al nivel individual, un consumo responsable. Esta es la conclusión y el mensaje que se llevaron a sus países, colectivos, ONG’s, miles de asistentes al Primer Encuentro entre los pueblos Zapatistas y los pueblos del Mundo
leer todo es muy interesante

Esto me puede y me nueve, una sociedad donde no exista" el YO ,si no el NOSOTROS " me encanta esta movilización y esto es posible ,no es imposible , siempre he creido y creo en el lema "la union hace la fuerza " , este pueblo para mi , son un ejemplo a seguir , cuantos coyotes hay en nuestra sociedad tambien , en este mundo capitalista , estaríamos dispuestos a decir BASTA YA , me quedo con esto último , buscar una manera de cómo realizar otro mundo EMPEZANDO POR EL SUYO

”Gracias a las cooperativas y sus comisiones, pudieron ya doblegar el poder del coyote y exportar directamente tanto al nivel nacional como internacional”. En 1994 se alzaron en armas y exclamaron el famoso ¡Ya Basta! contra estas injusticias. Desde aquel momento viven en la resistencia buscando la manera de cómo realizar otro mundo empezando con el suyo.
///salud maki///

martes, enero 16, 2007

las frases del día despues

“Si no cumple, le pondrán bombas y si no las hay es porque ha cedido” Oye que inteligencia mas ruin no ??

ELPLURAL.COM



Zapatero reconoce que cometió un "error" al decir que estábamos mejor

Zapatero ha explicado que 24 horas antes del atentado, “todos los españoles me escucharon decir que estábamos mejor”

Por este motivo "he de reconocer que cometí un error ante todos los ciudadanos españoles”.


El presidente del Gobierno ha asegurado que “ETA ha desaprovechado la oportunidad de construir un mejor futuro para todos”.


Zapatero ha dicho que el Gobierno inició el proceso tras el periodo sin muertes más sostenido y el más largo desde el restablecimiento de la democracia y que ha mantenido plenamente en vigor los ejes fundamentales de la política antiterrorista sin cambiar las bases de la actuación policial, judicial y penitenciaria.

“todos los gobiernos han negociado, ninguno lo consiguió pero ninguno fue recriminado como lo ha hecho hoy el señor Rajoy”.


Desde el escaño, Rajoy,volvió a preguntar cual es la política antiterrorista del Gobierno??

Zapatero contestó que no le diera lecciones en este último asunto.

El presidente afirmó que da “por zanjada toda la diatriba, toda discusión, toda la polémica, todos los insultos y descalificaciones” vertidos sobre el PSOE “si eso sirve para lograr el fin que merece España, la defensa de la vida, la paz y la libertad, y el final de la violencia”.

Tema dificil ZP ,muy dificil , no lo tienes nada fácil ,ETA exige mucho y tu puedes dar poco
En fin.... , como acabara ?? pues ojala acabe bien , pero dificil lo veo por no decir imposible
salud ///maki///

Tambien importante

Identifican un gen causante del mal de Alzheimer

inSurGente.- El estudio fue divulgado por la revista "Nature Genetics". En su informe, los investigadores canadienses y estadounidenses que realizaron el análisis del gen con la cooperación de científicos europeos y asiáticos, indicaron que la nueva pista genética podría ayudar a comprender mejor la enfermedad. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva que ataca el cerebro y genera como consecuencias limitaciones de la memoria, el razonamiento y el comportamiento. Este mal afecta a aproximadamente 22 millones de personas en todo el mundo, siendo la más común de las enfermedades causantes de demencia.


Bueno hoy cambiaremos un poco de tema y, daremos valor a otras informaciones no menos importantes como esta , el avance en esta enfermedad tan dramática ,mas para sus cuidadores que quizá para ellos mismos puesto que su olvido no les llega hacer sufrir tanto como a las personas que están con ellas a su alrededor ,

Es penoso ,yo que lo vivo de cerca (solo un rato al día ) dios ,que pena de verdad es estar con la persona y en momentos te habla y dices, pero qué me esta contando ?? se forman su mundo y lo sueltan sin pies ni cabeza y yo me digo pero que le contesto a esto.... ???, gracias y, (valga la honestidad ) que siento algo muy especial por las personas mayores , me encantan por su sencillez , por su transparencia , por su humildad , por su sinceridad , por su sabiduría , me siento muy cómoda con ellas , que majas son de verdad , y no , no me siento mal , me da pena , pero mi truco esta en ,cuando me habla mirarle fijamente a los ojos , siento que eso le da seguridad , le sigo el royo y plin ,ella tan feliz , bueno esto solo a veces , que también tienen sus momentos y se enfadan ,pero hasta ahora por lo menos con amor se puede llevar , porque si algo necesitan, es precisamente mucho amor y paciencia

La mente es la que nos guia en la vida , pena que cuando podemos, por estar en nuestros cabales, la usemos para el mal ,(algunos ehh, pero bueno con esas pastillas que han sacado para olvidar lo que no interesa , hará que las malas conciencias no sufran , jodete, Bush y otros , ya no sufriran, se tomaran la pasti y se creeran que han salvado al mundo ) en vez de para el bien , la razón nos hace el ser y el tener , yo prefiero mas el ser , pero este mundo se vale mas por el tener , tengo ,tengo ,tengo ,tengo

Cierto que toda enfermedad hace sufrir , cierto también que unas mas que otras , el avance de la ciencia en la investigación es muy importante para la humanidad , pena también que se invierta tanto en armamento para matar , mas que para salvar , aqui haría yo otra manifa , POR LA VIDA , POR LA CIENCIA , POR LA IGUALDAD pásalo

Namas por hoy ,a ver que nos dicen las notis mañana , bueno hoy que son la una y media , jope me piro que mañana tocan diana , pero sin trompeta ehh

saludines ///maki///


lunes, enero 15, 2007

" Si a la unidad "

“Sí a la unidad para derrotar al terrorismo”. “¡ETA, no, ETA, no; ETA, no!”, gritó la mayoría de los madrileños/ecuatorianos/latinoamericanos; gentes de bien, en suma; pacíficos ciudadanos, defensores valerosos de la libertad y de la democracia frente a los violentos.

La invitación
A pesar de la invitación expresa que les había cursado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas en España, Santiago Morales, no participaron en la marcha ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Ninguno de los dos ha estado a la altura de su cargo institucional. Aguirre no es la presidenta de los madrileños del PP, sino de todos los madrileños. Lo mismo se podría decir de Gallardón.

El PP no ha acudido a la cita. Se ha comportado –en este punto- exactamente igual que Batasuna, que no ha acudido a la marcha de Bilbao. ¡Qué bochorno! ¡Cuánta mezquindad! Ha puesto el PP todo género de obstáculos a la manifestación madrileña. Ha utilizado todos los recursos a su alcance –incluidas amenazas a los ecuatorianos y la destrucción de carteles, orquestada desde el Ayuntamiento de la capital de España- para boicotear la convocatoria. Batasuna no ha sido capaz de romper las cadenas que la sujetan a ETA. Lamenta, pero no condena. El PP sigue atado y bien atado a la herencia neocon de Aznar, a sus resentimientos y a su revoloteo gallináceo.

Pues así paso la manifa , desapercibida por el PP , (y yo pensando que posiblemente si que irían) que ilusa soy a veces , solo por solidaridad con el pueblo ecuatoriano tendrían que haber estado presentes, pero pueden mas unas siglas que el amor , la solidaridad , el respeto , el lema era para estar todos unidos sin importarnos las siglas

"Por la PAZ , la vida , la libertad y..., contra el terrorismo"

Es curioso, de esto se habla en todos los blogs , dando cada uno@ su versión u opinión personal , pues esta es la mía


Digo yo , si Batasuna no ha sido capaz de romper las cadenas que la sujetan a ETA , de qué estamos hablando ...?? batasuna, BATASUNAAAAAAAA aclarate con quien estas, si por la paz y el dialogo o, con la violencia , yo creo que hasta que no se aclaren ,no habrá nada que hacer ,

España civilizadamente y pacíficamente dejo claro que estamos por la paz, por la vida ,por la libertad y, en contra del terrorismo , NO ESTAMOS A FAVOR DE ETA de ETA la terrorista la que mata sin consuelo, sin piedad , que nadie cambie los terminos por favor , puesto que ni el mismo gobierno esta a favor de esa ETA , para que los llamen así , que se piensan que ahora los españoles no pensamos ..., pues si pensamos señores de la COPE , pensamos para saber llamar a las cosas por su nombre y saber donde y como actuan los gobernantes de nuestro pais los de antes y los de ahora

Mañana no me pierdo la COPE ni loca , ya veras como me sale la gimnasia redonda , pena que no le pueda echar una pesa a la cabeza al fede , no por nada, si no a ver si reacciona el pobre , que cada día esta peor , el otro día dijo algo grandioso (alguno dirá ahora.... , pero no dice que no escucha la cope ) pues te digo ,cuando estoy así... a medio gas , la pongo y así me despierto y engrano y mientras me cabreo me suben las ganas de todo, hasta de hacer la gimnasia, (esque hay días para todo )a lo que iba , decía el fede , que había que dar las gracias a los reyes católicos , por qué.....?? , pues porque habían llevado la cristiandad América ,fijate que cosa ehh
pero se le olvido decir a que precio o que precio les costo aceptarla , mira tu por donde ,así es como hablan, a medias siempre , bueno cuando y lo que les conviene,pero así son .

En fin namas por hoy ,solo desear una feliz entrada al lunes otra vez , joooo como se pasan las semanas no ??? ,
salud///maki///

viernes, enero 12, 2007

libertad sin ira

Me hago eco de la última de los del PP dicen, que no van a la manifa porque no les gusta el lema "por la paz y contra el terrorismo" , y para que no les sirva de excusa , han añadido por la libertad, a ver que excusa ponen ahora para no ir , o ,igual van !!!, hombre Esperanza como presidenta de tod@s los madrileñ@s tendra que estar y Gallardon como alcalde tambien bueno ya veremos como transcurre todo , de esto seguiremos hablando , les dejo con esta preciosa canción de Jarcha "libertad sin ira " hace ya un tiempo que se compuso para ese paso de la transición de unos tiempos donde no existía esa valiosa palabra llamada , libertad , pero amig@s hoy muchos años despues ,tambien estamos lejos de ella ,libertad si , pero sin ira
os deseo un feliz finde, agur ///maki///ahhh lo olvidaba he creado otro blog este mas para temas de humor y mas personal , si quereis echar un vistazo esta en perfil



FELIZ FINDE ///maki///

camino de la extinción

Voces contra globalización nos muentra el "camino de la extincion"
¿Quién es el responsable último de estos desastres naturales? El ser humano, que desde la revolución industrial, ha quemado tanto petróleo y combustibles fósiles que ha inundado la atmósfera de gases de efecto invernadero.
Y al final todo apunta a los países ricos, sobre todo EEUU, que consume el 31% del petróleo mundial. Sí, han leído bien, casi la tercera parte del petróleo mundial, lo derrocha este país. Un efecto sobreañadido, es que EEUU sólo produce un 17% en su territorio, con lo que lo que falta ha de obtenerlo en otros países, generando guerras, golpes de estado, sangre y dolor para el resto del mundo.

Estamos prácticamente en el punto de no retorno. Las responsables últimas son las grandes corporaciones económicas, que controlan gobiernos y países a su antojo, y para las que solo importa el beneficio a cortísimo plazo. Esta estrategia de funcionamiento de los humanos es incompatible actualmente con la vida. Puede que llegue un momento en que la vida nos eche a un lado, para poder seguir. La Tierra tiene 4500 millones de años. No somos nada en su devenir histórico, y puede expulsarnos de su ser como si fuéramos piojos indeseables.
La pérdida de biodiversidad (el 45% de especies vivas), la contaminación del agua, la tierra, la atmósfera, la contaminación electromagnética, y la radioactiva auguran un negro futuro para los hijos de Adán y Eva. Vamos camino de la sexta gran extinción planetaria, y esta vez, nos incluirá a nosotros.



Merece la pena perder un poco de tiempo en ver este vídeo
salud ///maki///

jueves, enero 11, 2007

Mas contradicciones del PP


inSurGente.- Diario Ibérico ha recuperado la reacción del Gobierno español, que entonces presidía el ultraderechista José María Aznar (en la fotografía, luciendo la expresión de inteligencia que le caracteriza), tras el atentado de Omagh el 15 de agosto de 1998 en el que el IRA Auténtico acabó con la vida de 29 personas, entre ellos dos niños españoles, en pleno proceso de paz abierto en Irlanda del Norte. Tres días después del grave atentado, Aznar animó a su entonces homólogo británico, Tony Blair, a continuar con el proceso de paz. Lo que son las cosas.



La confirmación de esta actitud la encontramos en las crónicas publicadas por El País, en su edición sólo para suscriptores, y El Mundo, citando a la agencia de información Reuters, en las que se asegura que “en una conversación telefónica de 15 minutos, Aznar agradeció a Blair los esfuerzos de los servicios de emergencia británicos y agregó que la única vía es continuar con el proceso de paz”.

No hay nada mejor que echar un vistazo en la hemeroteca para toparnos con las contradicciones del Partido Popular respecto al proceso de paz abierto entre el Gobierno del PSOE y ETA y su doble rasero a la hora de enjuiciar unos mismos hechos. Es lo que ha hecho Diario Ibérico, una labor fructífera que nos ha servido para recuperar las crónicas publicadas por el El País (edición sólo para suscriptores) y El Mundo basándose en informaciones facilitadas por la agencia Reuters. Mientras Aznar defendía el 18 de agosto de 1998 que la única vía era continuar con el proceso de paz, ahora no duda en mantener una posición contraria tras el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas.


Tras el ataque en Omagh, Tony Blair declaró que “ahora especialmente, no podemos abandonar” y decidió mantener los contactos con la dirección del IRA

Es una pena que estas informaciones no las lean los de derechas , no hay cosa mejor en la vida que contrarestar y no dejarse llevar siempre por unas propiasy únicas ideas .Eso de decir/ SI JEFE , NO JEFE, LO QUE VOS DIGA JEFE /( Por cierto que guapo ha salido en la foto no ?? ) no es bueno ,

Debemos de pensar por nosotros mismos ,y pensar con la razón , no digo que no se haga , pero una mayoria muy larga se deja llevar por lo que se dice a traves de los medios Aznar , Rajoy Alcaraz , la COPE , (que por cierto esta mañana se ha despachado bien, pero como le dejan hablar a este individuo , si solo sabe faltar ) y demas trole , yo diría a la ciudadania , no escuchen la COPE no les hace bien , crispa, enaltece , miente , no es buena consejera política , creanme

Sin embargo, para la mayoria de derechas es su emisora favorita , así como vamos a ir a mejor es imposible , y no quiero enterar en juicio de valores , pero lo blanco es blanco y, lo negro , negro

No, en la manifa del sábado , no estara la derecha española como si a ellas no les incumbiera la PAZ , como bien dice en su articuloRamón Cotarelo solo estara la izquierda democrática , cuando deberia estar España toda a favor de la PAZ y en contra de todo TERRORISMO , pero así somos y así estamos dividimos hasta por la PAZ , en mi opinion mucho tenemos que cambiar los españoles , para ver una españa en libertad , claro que libres somos para ir o no ir o ,estar o no estar , pero me parece que este es un tema que nos perjudica y nos beneficia a TOD@S
salud ///maki///

miércoles, enero 10, 2007

Los niños de la estación Leningradsky



El documental nos muestra la abrumadora crisis a la que se enfrenta Rusia, concretamente Moscú, por medio de los relatos de estos niños que viven en condiciones deplorables, y que a su vez en muchas ocasiones se enfrentan a la brutalidad policial y a la muerte, que de forma directa o indirecta se cruza en sus vidas.

El documental (Oscar al Mejor Documental Corto del 2004) muestra la abrumadora crisis a la que se enfrenta Rusia por medio de los relatos de un grupo de niños que pasan sus días y sus noches en los alrededores de la estación Leningradsky, en Moscú.

Abandonados por unos padres generalmente alcohólicos, los chicos se ven obligados a mendigar o a cometer pequeños hurtos para sobrevivir, muchas veces a base de alcohol o pegamento, al crudo invierno moscovita. Algunos se prostituyen, otros caen en las redes de pederastas.


Aproximadamente hay 30.000 niños sin hogar en Moscú que duermen en escaleras, cubos de basura, estaciones del metro, entre las tuberías del suministro de agua caliente, en túneles subterráneos o en las alcantarillas. Muchos de ellos huelen el pegamento para contener el hambre y escaparse del violento mundo que les rodea. Con todo, consideran que la vida en las calles es una alternativa mejor a la que ya han experimentado, incluso en sus hogares.

40 minutos que merece la pena perder para ver este documental , y preguntarnos donde están los derechos de estos niños a ser niños ??, 30.000 niños , MUNDO, 30.000 niños en las mas ruin de las penurias , cuando veo esto se me vuelve agria la vida "hijos de Don Quijote " creo que hay mucho trabajo por hacer , los gobiernos solo funcionan cuando el pueblo exige ,se revoluciona, se moviliza , abra que levantar a "hijos de sancho panza " "de dulcinea " de lo que haga falta ,haber si hacemos porque este mundo despierte a las prioridades , en que se ha dormido

salud ///maki///

martes, enero 09, 2007

MEMORIA PARA EL //PP//



Por si se les ha olvidado algo , este video deja reflejado los tiempos de la tregua del PP , espero que lo recuerden y el sábado esten en la manifa TODOS POR LA PAZ

lunes, enero 08, 2007

manifiestate

¿Estas a favor de la Paz?¿ Estas en contra del Terrorismo?¿Tienes un blog?.Si la respuesta a ésta 3 preguntas es positiva, te propongo que conviertas tu bitácora en un megáfono, en un elemento movilizador por la paz y contra la violencia.Como ya sabes, el próximo día 13 de Enero se ha convocado en Madrid una manifestación por la paz y contra el Me copio del blog de naveganterojo


Mas vale paz que guerra no?? pues luchemos por ella , por esa paz que todos anhelamos y que merece ser vivida por todos copia pega y difunde ,

salud ///maki///
¿Estas a favor de la Paz?

¿ Estas en contra del Terrorismo?

MANIFIESTATE

Ahh y vótame acuerdate

domingo, enero 07, 2007

TODOS O NINGUNO

solidaridad por la causa o todos o, ninguno , hace unos dias o un mes mas o menos no recuerdo el tiempo que hace , se podia leer en el blog de Ricardo Saez Ynestrillas un articulo hacia la figura del rey , por cierto nada favorecedor o si no juzgar vosotros

El Rey, ese subnormal genético, que se supone que debe garantizar todos los derechos pero, sobre todo, la unidad de España y la de todos sus hombres y sus tierras, ese sí que debe estar contento, pues tras consumar su traición a una Nación y a un pueblo, ha permitido todo lo que está ocurriendo, como el asesinato -que él sancionó con su firma de borracho- de 80.000 niños al año aún en el seno de sus madres, la eutanasia pasiva y la legalización de los matrimonios homosexuales.


Nada hemos leído sobre dichas injurias no ?? ,al parecer ahora circulan una viñetay un articulo , sobre el monarca y no han gustado al Fiscal jefe de la Audiencia Nacional , pues vaya con la doble moral unos si y otros no ?? cuando se querellen contra Ynestrillas que lo hagan también con estos Gara -Deia si no sera, discriminación , bueno tambien "FJS el de la cope "en varias ocasiones ha pedido por medio de su emisora y varios comentaristas la abdicación del rey por su supuesta compliidad con el gobierno en el golpe de estado ( se refiere al estatuto cataln ) deben de querellarse con el tal periodista ?? no , cada uno es libre de decir lo que le plazca no ??os dejo la viñeta y el articulo del comentario , yo no veo que sea para tanto y, si lo es que ,lo sea para todos
articulo
viñeta

salud ///maki///
vótame porfa estoy en actualidad ,personal y ciudad20minutos gracias

solidaridad


Querido Vicente !!
Que orgullosa me hiciste sentirme ayer ante, tanta solidaridad , bondad y generosidad que encontre en tu festival benéfico ,en un día de Reyes ,, en un día que , para muchos niños inocentes todavia , es un día donde, se cumplen sus sueños , tu sueño es ver que, otros niños mas desfavorecidos por su condición social, son victimas de la pobreza ,de la miseria , del hambre que, injustamente asola nuestro mundo

En eso coincidimos hermano , la injusticia para mi ,también es motivo de frustracion encontrada en el mundo o la época que nos toca vivir

Ayer ,tu eras feliz con la acogida tan exitosa que tuvo tu iniciativa , por la respuesta de nuestro pueblo y ayuntamiento a tu labor a, tu trabajo voluntario y desinteresado , a mi también me hizo feliz , muy feliz
Ese pozo que te ilusiona tanto por ser necesario para ese poblado se hará , y esos niños verán su trabajo minimizado junto a otras labores que deseas desempeñar como las plantaciones de plataneras para ayudarles a subsistir por sus propios medios , sin lujos innecesarios , pero si con lujos básicos , como lo son el poder comer y, beber todos los días

Todavía no quepo en el pellejo al recordar la tarde de ayer , fueron muchas emociones juntas

Tu iniciativa crece Vicente , y con ello tus y, nuestras ilusiones de poder poner un granito ahí donde lo necesiten

Lo que empezó siendo un sueño ,hace algunos años , esta siendo ya una realidad , una realidad latente no solo en tu corazón si no ,también en la de tu pueblo

Gracias por esta iniciativa ,por esta solidaridad hacia los demás

Te deseo un feliz viaje y, todos te esperaremos ansiosos de que nos cuentes todo lo que habéis conseguido y ,como os habéis sentido

Un abrazote de tu hermana

marina
Ya se puede votar al mejor blog ,a ver si me votáis ok estoy en ,actualidad , personal y ciudad20minutos ,buscar por orden alfabético en la E , y saldra El principal valor..........gracias

viernes, enero 05, 2007

NOCHE DE REYES ??????

Hay unas circulares sobre el proceso de paz de seguir animando al gobierno para que tire para adelante , por la vía del dialogo pues bien ,dejaremos la ira que con ello nada se consigue y esperemos queel proceso acabe en esa paz que todos anhelamos y deseamos , dicen pásalo

Es cierto que esta parte es la que nos preocupa a los españoles unidas a otras también , pero viendo esta imagen , se me borran ,se me minimizan totalmente las otras y me vuelvo a rebelar ante el mundo y ante mi misma ,esto si que me parece grave ,aberrante y me faltan calificativos para describir esta situación ,me pregunto ,me digo ,qué estamos haciendo qué estamos permitiendo en qué nos estamos convirtiendo , como podemos ser HOY ciegos ante esto ,donde están sus derechos esto si que me parece que es para decir PÁSALO , DENUNCIEMOS ,REBELÉMONOS ANTE ESTO Y TODA INJUSTICIA SOCIAL
Reconozco que me estoy justificando. Y no en vano, porque sigo comiendo, bebiendo, abismándome en el amor físico, no tanto como en el espiritual –ojalá se borraran los límites de natura a la hora de amar del físico modo-, mientras la vida me invita a luchar gregariamente contra la injusticia o, si no, a tener el valor de abstenerme de yacer en las redes de Eros, hasta de comer y de beber, camino de la propia extinción. Y lo afirma uno que en ocasiones cree comulgar con el sentimiento trágico de la existencia a lo Unamuno: el anhelo de no perecer, de querer la eternidad, mientras la razón nos niega la certeza, incluso la posibilidad de ello.LES DEJO EL RESTO DEL ARTICULO
texto
feliz día de reyes ??
salud ///maki///

jueves, enero 04, 2007

y quien tiene la culpa ...el euro ???

El euro, esa monedita que cada vez los españoles vemos menos , es la culpable de nuestra crisis

Un informe asegura que los precios cotidianos han subido un 60% desde la entrada del euro

Los precios de los productos y servicios más cotidianos son el sesenta por ciento más caros que cuando se pagaba en pesetas, hace ahora cinco años, explica un estudio elaborado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

El citado informe, que ha analizado el precios de 59 productos y servicios cotidianos desde el año 2001 (cuando todavía se pagaba en pesetas) hasta la actualidad, añade que entrar en un museo, ir al cine, cortarse el pelo o comprar una bolsa de aperitivos es el doble de caro que antes de tener la moneda única europea.

Así, según la CEACCU, la barra de pan ha subido el cien por cien, la carne de cerdo y la de bacaladilla se han encarecido el 75 por ciento y una bolsa de aperitivos cuesta el 107,7 por ciento más.

La cerveza, por su parte, es un 99,6 por ciento más cara, y un café con leche cuesta un 80 por ciento más que en 2001.

De todos los alimentos analizados, sólo han bajado las naranjas, que ahora son el 30 por ciento más baratas.

Un menú del día cuesta el 66 por ciento más que cuando se pagaba en pesetas, el mismo porcentaje en que se han encarecido las fiestas de cumpleaños y las pagas a los hijos.

La matrícula de la universidad, asegura el informe, cuesta un 90,2 por ciento más; entrar a un museo se ha encarecido el cien por cien y los cursos de idiomas en el extranjero han subido el 156,3 por ciento.

Más llamativos aún son los encarecimientos del décimo de lotería (un 232,7 por ciento más caro), de la bajada de bandera del taxi (224 por ciento) o del metro cuadrado de la vivienda (156 por ciento).

La CEACCU también ha estudiado las subidas en prendas de ropa, como los vaqueros, que asegura son un 61,2 por ciento más caros, o las zapatillas deportivas, que en los cinco años con el euro han subido el 47,8 por ciento.

En este periodo en el que ha mejorado el uso de las tecnologías, el teléfono móvil se vende un 66 por ciento más caro, aunque un ordenador personal cuesta lo mismo.

La cuota mensual telefónica es un 36 por ciento más cara, según el estudio, y también es considerable, de un 58 por ciento, el incremento del precio de los servicios postales.

Para hacer este estudio, la Confederación ha comparado los precios de 59 productos y servicios específicos -utilizando las mismas marcas o lugares-, registrando el coste que tenían cuando eran pesetas, el que marcaban cuando España entró en el euro, en enero de 2001, y el que tienen en la actualidad.

fuente

solo algo de....todo y de nada

Si... esta es Esperanza , Esperanza Aguirre , pobrecita verdad?? no , no te preocupes mujer , que no vas a ser la única que estés así , como siga subiendo la luz ,el teléfono, el agua, la vivienda ,los interés ,el transporte ,el gas , nos veremos todos así en las puertas de las iglesias, de los bancos o cualquiera sabe , bueno creo que tendremos que ir pidiendo suelo a los ayuntamientos para ir pidiendo , pero claro quien nos dara una limosna?? ahh si... , bueno siempre nos quedaran los burgueses , los terratenientes , los banqueros ?? los del gobierno , menos mal verdad ?? que siempre habra ricos para que haya cada vez mas pobres

Pero ahora vienen los reyes , los reyes magos ehh , cargaditos de regalos , yo me pido , me pido ,me pido ummmm no se, tantas cosas quiero que ,no si por donde empezar , vaaaale..... empieza por la i ,que sera ,que sera, que sera ,IGUALDAD , no no no, eso no, no no eso no ,no, no no es así , PAZ, no no no,esono,no no,eso no ,no no no es así FRATERNIDAD ,LIBERTAD ,AMOR que no.... pesada que eso ya no se lleva , tiene que ser una cosa que te guste , que te ilusione o ,que sueñes con ella
Pues entonces seguire soñando mama

Bueno tambien me queda pedir un viaje a Marinaleda , eso eso, eso quiero

Eso es lo que nos queda a los pobres , soñar por un mundo mejor o ,luchar por conseguir ese mundo mas justo para todos

En fin es un post un poco sarcástico , pero amigos! mal veo el panorama , cuando todo sube por encima de un IPC y los sueldos caen , los consumidores dejamos de consumir y con ello vienen otros problemas , no soy economista ni lo pienso ser , pero no creo que haya que serlo para ver como esta todo verdad ??o esto cambia , o.......Esperanza.. cariño , Esperanza ...estas ahí.....haznos un sitito que pronto nos vemos , -como que no , que no nos dejas sitio ,pues te echaremos ,bruja que eres una bruja todo lo quieres para ti , como cuando eras rica ummmmm "quien tuvo retuvo y guardo pa la vejez ehh "!!
Tranquilos que no se me va la pinza ehhh ,es un monólogolo jajaja , como dice la canción - es preferible reir que llorar y asi la vida se debe tomar , que nos queda a los pobres si no es reir y ...... llamarlo como querais que las dos cosas son gratis y no necesita abal, bueno los preservativos tampoco son nada baratos ehhh , en fin serafin se despide hasta aqui///maki///

martes, enero 02, 2007

Mi primer post 2007

De nuevo en la red recuperada de los excesos de tanto día festivo , hablare de los últimos intensos días que dejo el 2006

La despida de año del 2006 fue ciertamente algo dolorosa y confusa , por un lado se ejecutaba una vida condenada a la pena de muerte , que por cierto circula hasta un vídeo recogido con un móvil visualizando dicha sentencia , no lo pongo porque primero estoy en contra de toda pena de muerte y ,segundo porque no me gusta, que viene a ser casi por lo del primero , a lo que iba

Horas mas tarde ETA hacia por querer ser nuevamente el centro de atención de todos los medios y de todos los hogares casi ya no solo españoles si no mundiales ETA vuelve no solo a extorsionar si no a matar , dos vidas se ha llevado nuevamente , pero que les importa a ellos verdad ??una vida, dos vidas ,muchas vidas, para ellos no son nada , solo lo es su objetivo lo que ellos quieren ,lo que persiguen ,lo que anhelan, y como lo quieren......?? por la fuerza, por cojones con la muerte , ahh!!!pero no la de ellos no...... claro , la del prójimo

Y luego sale nuestro presidente y dice que suspende la negociación ahhh!! no rompe ,suspende claro romperla la han roto ellos osea ETA ellos la rompen y el gobierno la suspende , me hubiera gustado que el presi hubiera sido mas contundente al decir se acabo, " ETA.. eres historia " en medio de un proceso de paz no se puede hacer o aplicar la violencia , pero esta gentuza que sabrán de dialogo , solo saben matar , en fin .........como falta mucho por decir todavía lo dejare para mas adelante, esto es como las novelas, por capítulos , pero con la diferencia de que la novela es novela y esto es la vida real osea que los muertos desgraciadamente para estas familias ya no resucitaran , mi solidaridad con ellas

Pero luego leo en el insurgente y sale y me alegra lo que hace un tiempo también me alegró por hacerme ver o creer que los sueños pueden si queremos hacerse realidad
MARINALEDA
es un pueblo de 3000 habitantes que hace honor a lo que podemos entender y querer sea una democracia social


Por dejar algo dejare el problema que mas perjudica a los jóvenes de nuestra democracia a la española según la constitución, nuestra constitución dice esto.. ..El derecho a la vivienda, art. 47 de la Constitución (que por cierto, aquí no votamos porque teníamos detenidos en la cárcel algunos dirigentes por reclamar dinero para el antiguo Empleo Comunitario) dice que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna y también ese derecho lo reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin embargo, ese derecho no se cumple para muchos andaluces y tampoco se cumplía para muchos jornaleros de nuestro pueblo. por lo cual SOLUCIÓN
Así que nos movilizamos porque pensamos que el derecho a la vivienda es incluso más vital que el derecho al trabajo porque es tener o no tener un lugar donde al menos poder aguantar la dureza de la que siempre son víctimas los empobrecidos.

¿Qué podíamos hacer?

Lo primero era conseguir suelo. Así que primero expropiamos y luego municipalizamos miles de metros en los alrededores de nuestro municipio. Una vez que tuvimos suelo nos pusimos a reivindicar ante el Gobierno Central y el Autonómico dinero para hacer viviendas.

• El suelo, una vez municipalizado, se lo cedemos gratuito al autoconstructor.

• También le cedemos los materiales que se consiguen con convenios con la junta de Andalucía y obras del P.E.R. (Plan de Empleo Rural).

• También le cedemos gratuitamente varios albañiles para que dirijan las obras.

• El proyecto técnico de las viviendas lo realizan los arquitectos que también es gratuito. En este proyecto pueden participar activamente los autoconstructores para rectificar o modificar aquellas cosas que mejoren sus viviendas.

• Por último el autoconstructor reunido en asamblea decide colectivamente el precio de lo que va a pagar al mes por una vivienda que será luego de su propiedad. Las últimas viviendas tienen fijado una cuota de 2.500 ptas. mes (15€).

La realización de esta vivienda se hace de manera autogestionada y asamblearia. Los autoconstructores se reúnen una o dos veces al mes para tratar de las normas y la marcha de los trabajos que se están realizando o para en un momento determinado, una vez puesto en marcha el proyecto, modificarlo porque en la realidad no resulta conveniente lo que estaba dibujado en el papel.

Las viviendas tienen 3 habitaciones, cuarto de baño y un patio de 100 m 2 que permiten, si el autoconstructor así lo desea, aumentar el número de metros construidos ya que previamente los proyectos de viviendas están adecuados a estas futuras ampliaciones.

El tiempo de trabajo que el autoconstructor ha empleado en hacerse su vivienda se le descuenta del precio total de la vivienda con lo que incluso este trabajo se le revierte en forma de salario inducido. Por este método se han construido más de 350 viviendas en un pueblo de no más de 3000 habitantes.

Como podreis ver soluciones las hay, y visto como esta el panorama , que alguien me diga donde hay algo mejor que no haya en Marinaleda , les dejo su página web y os recomiendo leer su historia

marinaleda

Este paisaje es de mi pueblo el último día del año , que bonito verdad??saludines ///maki///